Yoga prenatal, ¿qué posturas para las futuras mamás?

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El yoga prenatal es un yoga suave y consciente dedicado a las mujeres embarazadas. Es reconocido por sus múltiples beneficios durante todo el embarazo, en la preparación para el parto y también durante el puerperio (con yoga posparto).

El yoga prenatal te permite reducir el estrés, ser plenamente consciente de tu cuerpo, de tu respiración y es tan bueno para la mamá como para el bebé, así que ¿por qué privarte de él? Vamos, que te contamos más en este artículo.

Yoga prenatal: ¿qué es?

El yoga prenatal es una práctica lenta y suave centrada en la respiración y el perineo. A lo largo de las sesiones, el yoga prenatal te permite relajarte en las posturas y también mentalmente para encontrar tu equilibrio emocional.

Se utilizan accesorios como cojines grandes y ladrillos para ayudar a las mujeres embarazadas a practicar con la máxima comodidad. ¡Nos mimamos y hacemos el bien!

Participar en clases de yoga prenatal también crea una gran oportunidad para conocer a otras mujeres embarazadas y hablar con ellas sobre sus sentimientos durante el embarazo.

No solo nos da una buena motivación para volver, sino que además, creamos vínculos con otras futuras mamás, nos tranquilizamos, comentamos nuestros miedos, nuestras alegrías, nuestras penas… Y siempre salimos de ella más tranquilas. y mas sereno

clase de yoga prenatal

¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?

El yoga prenatal te permite estar plenamente atenta a las sensaciones de tu cuerpo y de tu bebé, moverte sin dolor y encontrar posturas que te alivian. El yoga prenatal también te permite:

  • reducir el estrés y la ansiedad relacionados con el embarazo a través de ejercicios de respiración y posturas adecuadas que alivian la tensión y mejoran el sueño,
  • adaptarse a nuestro nuevo cuerpo que cambia a lo largo del embarazo y hasta el parto
  • aliviar el dolor de espalda, las náuseas y otros placeres del embarazo (oh, sí, el embarazo es fabuloso jaja)
  • preparar el suelo pélvico para el parto descubriendo su perineo, su utilidad y cómo activarlo en el día a día
  • mejorar y estimular la circulación sanguínea (harto de piernas pesadas)
  • crea un vínculo fuerte con tu bebé y mécelo al ritmo de la respiración
  • aprender a respirar (por cierto, es cierto que puede ser útil). No, pero no es broma, nos damos cuenta de que muchas veces respiramos muy mal y que esto no facilita nuestro negocio durante el embarazo. Aprender la respiración correcta realmente puede cambiar fundamentalmente su embarazo e incluso su parto.

¿Cómo es una clase de yoga prenatal?

Las clases de yoga prenatal se realizan con un número limitado de participantes para que el profesor esté disponible para cada mujer embarazada. Cada curso dura entre 1h y 1h30 y generalmente comienza con un intercambio entre las futuras mamás y su profesora.

El curso a menudo comienza en una postura sentada y luego seguirá diferentes posturas de acuerdo con las especificidades de cada uno. Si una mujer no se siente bien en una postura, entonces el maestro le ofrecerá una variación adecuada.

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