Yoga: ¿Cómo estirar correctamente después del deporte?‍

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¿Cómo estirar después del deporte?

Así como se recomienda encarecidamente un calentamiento antes del esfuerzo físico para evitar lesiones, los estiramientos después del deporte favorecen la recuperación . Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo o cuándo favorecer los estiramientos.

Sería desaconsejable precipitarse en los estiramientos inmediatamente después del deporte.

De hecho, es preferible practicar estiramientos lejos del esfuerzo físico , después de la ducha por ejemplo o más tarde en el día.

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El objetivo no es estirar a toda prisa yendo al máximo de sus capacidades, sino por el contrario adoptar estiramientos suaves y sobre todo tomarse el tiempo de respirar para oxigenar los músculos.

Forzar y estirar los músculos calientes es la mejor manera de aumentar las lesiones. ¡Preferir una sesión de estiramiento bien hecha tendrá efectos sobre la recuperación, la flexibilidad y el rendimiento !

Yoga y deporte, ¿el combo ganador?

Estiramiento largo y suave, envoltura, respiración, manejo del estrés: el yoga tiene todo para atraer a atletas aficionados o profesionales.

Tanto si eres maratoniano, caminante, bailarín o ciclista, los estiramientos te permiten alargar los músculos en profundidad . ¿Tienes una silueta afilada en la playa este verano?

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Más allá del aspecto estético, los estiramientos de yoga te ahorran dolores y molestias desagradables.

Para evitar la contracción muscular, es bueno mantener las posturas durante mucho tiempo, especialmente en el caso del yoga suave como el yin yoga.

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Los beneficios

Si se hace incorrectamente o en el momento equivocado, el estiramiento puede tener efectos nocivos y mantener o incluso causar daño muscular.

Pero al practicar estiramientos de forma consciente, alejada del deporte y adaptada a la actividad deportiva que practicas, tienen muchos beneficios.

Primero, mantienes la elasticidad de los músculos y la movilidad del cuerpo.

A medida que envejeces y te vuelves más sedentario, los músculos y los tendones se endurecen gradualmente: para recuperar la flexibilidad y la capacidad funcional, la clave es moverse lo más posible (sí, ¡estirarse ya es moverse!)

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Y la buena noticia es que a cualquier edad, la flexibilidad se puede desarrollar a través del estiramiento.

Por otro lado, los estiramientos alargarán los músculos en longitud , compensando así la ganancia muscular debida al deporte.

Los estiramientos después del deporte también favorecen la recuperación muscular y la eliminación de toxinas : como una esponja, los músculos se escurren hasta eliminar los desechos. ¡Eliminas la tensión acumulada, disminuyes el dolor y evitas molestias desagradables!

Prescindir de un calentamiento es correr el riesgo de lesionarse. Lo mismo ocurre después del ejercicio físico. Para reducir el riesgo de lesiones (esguinces, desgarros, dolores de espalda), es fundamental dedicar tiempo a los estiramientos.

Al ablandar los músculos y relajar las articulaciones, el estiramiento ralentiza el desgaste de las articulaciones y por tanto la aparición de la artrosis.

Una buena sesión de estiramiento no solo proporciona un alivio físico sino también una sensación emocional de bienestar

¡Para un músculo saludable , debe ser fortalecido , estirado y relajado!

  • Fortalecer con los deportes de tu elección o posturas dinámicas de yoga.
  • Estirar con cualquier tipo de yoga, siempre consciente y respirando profundamente.
  • Relajarte en savasana, meditación o yoga nidra para liberar las últimas tensiones.

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