Vinagre de coco: el nuevo súper vinagre de sidra

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Introducción

Es posible que haya oído hablar de un nuevo producto que combina los beneficios del vinagre de sidra de manzana. el coco. Este nuevo superalimento es el vinagre de coco!

Sí, esta fruta tropical que nos lo dio todo, agua de coco. azúcar, harina de coco, manteca de coco. aceite de coco, aporta otro elixir de salud. Sus beneficios para el sistema digestivo. su bajo índice glucémico son muy buscados.

Al igual que otros vinagres fermentados como el vinagre de manzana. los vinagres balsámicos, el vinagre de coco se puede hacer con agua de coco. con la savia de las flores de coco (sí, las palmas de coco tienen flores) que fermentan. envejecen entre ocho. doce meses.

Este condimento es un alimento básico en el sudeste asiático, particularmente en Filipinas, donde se le llama “Suka Ng Niyog”.

De color blanco ligeramente turbio, tiene un sabor ácido muy picante con un regusto. levadura. Estas son las razones por las que debe obtener. usar este súper vinagre regularmente.

Vinagre de coco: el nuevo probiótico

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Encontrarás vinagre de coco en la mayoría de las tiendas orgánicas junto con el vinagre balsámico. el vinagre de sidra de manzana. Si no puede encontrar uno, siempre puede pedirlo en línea en esta dirección.

El vinagre de coco hecho con agua de coco es menos rico nutricionalmente, elija la versión hecha con la savia que contiene todos los elementos que se enumeran. continuación.

De hecho, durante el proceso de fermentación, enzimas, nutrientes, minerales, probióticos. antioxidantes 1contenidos en la savia se conservan.

Estos elementos se concentran naturalmente en el fondo de la botella de vinagre de coco para formar una especie de “depósito”. En detalle, este depósito (llamado “madre” en inglés) contiene los nueve aminoácidos esenciales (bloques de construcción de las proteínas) además de vitamina C.

A nivel de minerales contiene mucho potasio (192 miligramos por cucharada), fósforo, hierro, magnesio, azufre, boro, zinc, manganeso. cobre.

  1. El potasio es importante para equilibrar el sistema de electrolitos, controlar la presión arterial alta. el metabolismo del azúcar.
  2. El fósforo trabaja con el calcio para formar huesos. ayudar al cuerpo. utilizar otros nutrientes.
  3. El hierro es esencial para la formación de glóbulos rojos. la producción de energía celular.
  4. Además de ser un componente más en la formación de glóbulos rojos, el cobre es un mineral que también ayudará al organismo. absorber el hierro.
  5. El magnesio juega un papel importante en la función nerviosa. muscular. es esencial en todos los procesos biológicos importantes del cuerpo.

Datos nutricionales del vinagre de coco

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de coco?

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Como todos los vinagres naturales, el vinagre de coco también tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda. combatir ciertas enfermedades. infecciones.

Según varios estudios, el vinagre de coco ayuda. estabilizar la presión arterial 2y azúcar en la sangre 3(gracias al ácido acético) después de una comida rica en carbohidratos.

Y debido. que es fermentado, el vinagre de coco es una fuente natural de probióticos, lo que ayuda. enriquecer nuestra flora intestinal con “bacterias buenas”.

Precauciones

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Al igual que el vinagre de sidra de manzana, el vinagre de coco es demasiado ácido para consumirlo directamente. Puede dañar el esófago (y erosionar el esmalte de los dientes), así que mézclalo con un poco de mostaza. aceite para hacer un aderezo. dilúyelo con agua para beberlo el primer día, por ejemplo.

Algunas lecturas recomendadas

. En la familia de los superalimentos, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre la cúrcuma. una especia antiinflamatoria que además mejora la sensibilidad. la insulina. ¡Otro superalimento que absolutamente necesita saber (y consumir regularmente) es el kéfir. Este último también se puede hacer de coco. Finalmente, los invito. leer este artículo sobre un alga milagrosa, repleta de vitaminas, minerales. proteínas: ¡la espirulina !

Referencias

Referencias
↑ 1 Shahidi, Fereidoon, et al. “Fitoquímicos de Alimentos, Bebidas. Vinagres de Frutas: Química. Efectos sobre la Salud”. Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, vol. 17 Suplemento 1, 2008, pág. 380-82. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18296384
↑ 2 Kondo, S., et al. “Efectos antihipertensivos del ácido acético. vinagre en ratas espontáneamente hipertensas”. Biociencia, biotecnología. bioquímica, vol. 65, núm. 12, diciembre de 2001, pág. 2690‑94. PubMed, doi:10.1271/bbb.65.2690. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11826965
↑ 3 Ostman, E., et al. «La suplementación con vinagre reduce las respuestas de glucosa. insulina. aumenta la saciedad después de una comida de pan en sujetos sanos». Revista Europea de Nutrición Clínica, vol. 59, núm. 9, septiembre de 2005, pág. 983‑88. PubMed, doi:10.1038/sj.ejcn.1602197. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16015276

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