Guía para principiantes para mantenerse en forma

Una guía para principiantes para mantenerse en forma y saludable

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Mantenerse en forma y saludable puede ser abrumador para un principiante, pero es el hábito más gratificante y satisfactorio que podemos inculcar. Significa que cambias tu estilo de vida , y el cambio de estilo de vida es holístico. De ahí el hecho de que puede ser difícil saber por dónde empezar.

Un cambio holístico incluye cambio físico (es decir, nutrición y ejercicio), cambio mental, cambio emocional y cambio espiritual. De hecho, en lugar de ver esto como un cambio, deberíamos pensar en este “cambio de estilo de vida” como un crecimiento o desarrollo personal.

Como seres humanos tenemos la responsabilidad de crecer y desarrollarnos en todos los aspectos de nuestra vida para dejar un mejor legado, trazarnos y alcanzar metas y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Lo más importante a tener en cuenta es que este cambio debe surgir desde adentro (en más de un sentido).

Siéntase mejor por dentro, luzca mejor por fuera

Si observamos nuestra salud y bienestar desde una perspectiva física, creemos que nuestro microbioma es un excelente lugar para comenzar. La salud de nuestro microbioma también se conoce como nuestra salud intestinal.

¿Sabías que tenemos millones y millones de diminutas bacterias, hongos y otros microorganismos viviendo dentro de nuestros cuerpos?

La parte loca es que estos microorganismos no solo viven en nuestros cuerpos; en realidad componen nuestros cuerpos y tienen un gran impacto en nuestra apariencia física y salud en general.

En otras palabras, si nuestro intestino está sano, estamos sanos. Nuestros microbiomas desempeñan un papel fundamental en la prevención de enfermedades, la prevención de lesiones, el cultivo de más energía, el mantenimiento de un peso saludable y la mejora de nuestra calidad de vida en general.

Entonces, ¿cómo mejoramos nuestra salud intestinal?

Hay muchas pequeñas mejoras en nuestro estilo de vida que aumentarán nuestra salud intestinal. Estos incluyen actividades como conexión a tierra, comer y beber alimentos fermentados (como chucrut o sidra), participar en una dieta más rica en plantas, trabajar con la tierra y la jardinería, y el contacto físico con personas y animales.
La mentalidad es clave

«Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón». En nuestra experiencia, la mentalidad puede hacer o deshacer un intento de cambio de estilo de vida. La forma en que experimentamos la vida depende precisamente de eso, la forma en que experimentamos la vida.

Aunque a menudo pensamos que estamos mentalmente preparados para asumir una nueva meta de desarrollo personal, nuestros corazones pueden sentirse abrumados, llenos de dudas profundamente arraigadas u otros traumas que, en última instancia, pueden impedirnos alcanzar nuestra meta.

Esto nos deja sintiéndonos decepcionados e incluso menos dignos del éxito, y el ciclo se perpetúa y empeora.

Encontramos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu mentalidad. El primer consejo es que las actualizaciones incrementales funcionan mejor; esto significa dar pasos pequeños pero constantes para alcanzar sus metas de salud y estado físico.

Esto pone un límite a la abrumación, y la sensación de logro que obtendrá cuando complete una meta más pequeña lo mantendrá en el camino para alcanzar la siguiente.

Nuestro siguiente consejo es no dejarse abrumar por toda la información que hay. Su diario de salud y estado físico es personal. Aunque tenemos acceso a una gran cantidad de información en Internet, la persona que sabrá mejor cuando se trata de su cuerpo es, en última instancia, usted.

Vea su viaje de salud y estado físico como su propio experimento personal. Si algo simplemente no funciona para usted, deséchelo e intente otra cosa.

Organízate, sigue tu progreso y no desperdicies tu capacidad mental y física en cosas que no te sirven.

Objetivos prácticos de crecimiento

En este punto, te estarás preguntando, “¿qué puedo implementar en mi vida ahora mismo?” La primera dirección que le indicaríamos es una alimentación saludable . Lo que ponemos es lo que sacamos.

Necesitamos ser más conscientes del combustible con el que hacemos funcionar nuestros cuerpos. Recomendamos establecer objetivos de comer más plantas.

Cuando coma carne, o si la come, busque carne de res alimentada con pasto de granjas de agricultura regenerativa. Asegúrese de comer un buen equilibrio de los grupos de alimentos (a diferencia de las dietas de moda que alientan a los seguidores a omitir por completo los grupos de alimentos).

Finalmente, intente cultivar su propia comida. No solo es mucho más saludable comer alimentos cultivados en casa, sino que también es una forma divertida de hacer ejercicio.

En segundo lugar, asegúrese de hacer al menos un poco de ejercicio físico todos los días. El ejercicio aumenta la fuerza, desarrolla la resistencia y lo coloca en una mejor posición para afrontar su día con facilidad. Si saltar a una rutina completa de ejercicios es abrumador para usted, comience a incorporar yoga y estiramientos.

Hay millones de recursos de acondicionamiento físico gratuitos en línea (especialmente YouTube), así que elija uno que sea perfecto para su estado físico y nivel de compromiso.

Conclusión

Como hemos visto, mantenerse en forma y saludable va mucho más allá del nivel físico. Si recordamos continuar cultivando una gran mentalidad y trabajar hacia nuestras metas en pasos pequeños y consistentes, nos estamos preparando para un futuro increíble, en forma y saludable.

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