Trifosfato de adenosina (ATP)

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Introducción

¿Conoces la ATP? No, no se trata de la asociación de Tenis Profesional ni de un lenguaje abreviado, estilo SMS. atp(trifosfato de adenosina) que vamos. ver aquí es una molécula fundamental presente en el cuerpo que puede hacer que tu próxima sesión de entrenamiento con pesas sea productiva. no. ¿Qué importancia tiene esta molécula para la fuerza. ​​el rendimiento? Hoy en día, casi todos los fabricantes de suplementos ofrecen un producto que aumenta la concentración de ATP en el cuerpo. ¿Qué saben ellos que tú no sepas? Comencemos primero con una lección de ciencia bastante mordaz en la que no vamos. detenernos demasiado. Para simplificar, digamos que el ATP es un ácido nucleico compuesto por varias moléculas que incluyen tres grupos fosfato con un alto nivel de energía. Cuando el último grupo de fosfato de la cadena se rompe, proporciona un suministro rápido de energía que alimenta varios procesos en el cuerpo, incluido el de la contracción muscular. Así que ahora entiende por qué los fabricantes están tan interesados ​​en ATP.

  • Introducción
  • La producción de ATP en el cuerpo.
  • Fosforilación de creatina
  • glucólisis
  • ciclo de Krebs
  • Fosforilación oxidativa
  • Complementos alimenticios secundarios
  • creatina
  • malato de citrulina
  • piruvato
  • ribosa
  • ¿ATP embotellado?
  • Diagrama sobre la producción de ATP.

La producción de ATP en el cuerpo.

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El cuerpo produce ATP. través de una serie de reacciones químicas. Estos son los siguientes:

Fosforilación de creatina

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Este proceso proporciona. la creatina el grupo fosfato muy rico en energía que luego puede ceder para la producción de ATP. Es este aporte de ATP (considerado anaeróbico porque puede producirse en ausencia de oxígeno) el que se utiliza al levantar cargas pesadas.

glucólisis

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Este proceso de varios pasos utiliza enzimas para convertir la glucosa de los carbohidratos en ATP. Dependiendo de las necesidades del cuerpo, la glucólisis puede realizarse con. sin oxígeno. La energía generada se utiliza en entrenamientos de series altas.

ciclo de Krebs

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El ciclo de Krebs es el proceso terminal de la degradación (con oxígeno) de glucosa, lípidos. aminoácidos, permitiendo la reconstitución del ATP. Esta degradación va acompañada de la producción de dióxido de carbono. La energía así producida se utiliza en el entrenamiento en series largas. durante una actividad de tipo cardio-entrenamiento.

Fosforilación oxidativa

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Este proceso utiliza oxígeno para crear ATP. partir de los subproductos del ciclo de Krebs. Esta energía se utiliza durante actividades de resistencia prolongadas. De hecho, es la fosforilación oxidativa la que les da. los humanos la capacidad de correr un maratón.

Complementos alimenticios secundarios

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La mayoría de los suplementos dietéticos actualmente en el mercado están destinados. aumentar la producción de ATP en el músculo. través de uno de los procesos descritos anteriormente. Aquí están los cuatro ingredientes que necesita saber.

creatina

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No se puede hablar de ATP sin mencionar la creatina. Al fin. al cabo, es el suplemento que más estudios ha tenido. es sin duda el más eficaz de todos los que funcionan en el circuito ATP. Cuando tomas creatina, ingresa. la célula muscular donde se fosforila. Esta reacción produce más ATP cuando más lo necesitas, como cuando intentas realizar una sexta. última repetición en el press de banca.

Dosis. Para obtener los mejores resultados, tome. de creatina, preferiblemente antes. después del entrenamiento. La creatina está disponible en muchas formas, todas las cuales parecen ser efectivas.

malato de citrulina

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Citrulline Malate es otro suplemento versátil que ayuda en la resíntesis de ATP. Este suplemento es simplemente una combinación de citrulina (aminoácido). ácido málico (molécula involucrada en el ciclo de Krebs). El ácido málico puede ayudar. quemar el ácido láctico producido durante el entrenamiento. La citrulina participa en la excreción de amoníaco. El amoníaco es un compuesto químico tóxico que aumenta la fatiga muscular. Se produce cuando se metabolizan los aminoácidos, por ejemplo durante un esfuerzo muscular intenso. Por lo tanto, podríamos retrasar la aparición de la fatiga evacuando al insomne ​​del cuerpo.

Nuestro cuerpo convierte la citrulina en arginina, que produce óxido nítrico (NO. óxido nítrico). El NO activa la circulación sanguínea, lo que se traduce en un mayor aporte de oxígeno. nutrientes para los músculos e, indirectamente, en una amplificación de la producción de ATP. El malato de citrulina se ha utilizado durante muchos años para ayudar. los ancianos. otras personas con fatiga muscular. generar más energía.

Dosis. Tomar. dos veces al día, con el estómago vacío. Antes. después del entrenamiento por ejemplo.

piruvato

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Resultado de la oxidación de la glucosa. de los ácidos grasos, el piruvato también existe en forma de suplemento exógeno. Dado que activa el ciclo de Krebs en las células, la teoría es que al entregar piruvato. las células musculares, se acelera el ciclo de Krebs, quemando así más grasas. carbohidratos para producir ATP. El piruvato generalmente se asocia con creatina para maximizar la producción de ATP, esta creatina simplemente se llama piruvato de creatina.

ribosa

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La ribosa es uno de los pocos productos del mercado que realmente forma parte de la molécula de ATP: es el azúcar al que se unen la base. los grupos fosfato de alta energía. La investigación sobre la ribosa confirma que aumenta el rendimiento cuando se repite un ejercicio. En otras palabras, es posible que no produzca más fuerza para la primera serie de un ejercicio de entrenamiento de fuerza, pero puede esperar lograr más repeticiones durante la segunda. tercera serie. De hecho, el suministro de ribosa en forma de suplemento de D-ribosa favorece la renovación del ATP después de un esfuerzo intenso. Al igual que el piruvato, la ribosa. menudo se encuentra asociada con la creatina para aumentar el ATP.

¿ATP embotellado?

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La solución más lógica para obtener más ATP en la célula muscular parecería ser tomar ATP, simple. llanamente. Sin embargo, encontrará que ningún suplemento que contenga ATP se encuentra en la lista anterior. La razón es que la suplementación con ATP plantea dos problemas importantes:

  • El ATP se degrada rápidamente en el cuerpo.
  • Debido. los grupos de fosfato adheridos. él, es prácticamente imposible que este compuesto atraviese las membranas de las células musculares.

Debido. estos obstáculos, la mayoría de los científicos de suplementos han renunciado al ATP. han recurrido. otras opciones como la creatina.

Diagrama sobre la producción de ATP.

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