Todo sobre la desintoxicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Introduction

Después de los excesos de comida, ¿cómo devolver el impulso. tu cuerpo? ¡Siguiendo una cura desintoxicante, depurativa. revitalizante! Pesadez digestiva, cansancio crónico, pequeños granitos… son los signos que indican que la “máquina” está un poco atascada.

Nuestros excesos (dieta demasiado rica, anárquica) llevan al organismo. acumular toxinas, responsables del envejecimiento celular. Permitirse un período de descanso digestivo ayudará. evacuar estos productos de desecho, que debilitan nuestro metabolismo.

Todos hemos escuchado alguna vez este tipo de cosas: “Después de las vacaciones, Candelaria, Semana Santa… ¡la dieta detox!”. pero ¿a qué corresponde realmente este término desintoxicación?

Definición

.

Diariamente, el cuerpo produce muchas sustancias que se eliminan. nivel de los emuntorios: piel, pulmones, riñones, orina. heces. Sin embargo, cuando la dieta no es la adecuada. es demasiado rica, cuando la hidratación es insuficiente, con el cigarrillo, el alcohol… las toxinas (desechos del metabolismo celular) se acumulan. se vuelven nocivas para el organismo.

Entonces sentimos cansancio, estrés, la textura de la piel es menos bonita. la larga aparecen problemas de salud. Los reflejos correctos día tras día le permitirán mantener su capital de salud, desarrollar nuestro rendimiento (¡no más desgaste!). sentirnos mejor en nuestro cuerpo.

Principios

.

La desintoxicación tiene en cuenta la alimentación, la hidratación, el sueño, la actividad física, etc. Para nuestro mayor placer, también hay masajes, aromaterapia, relajación, meditación… entran en juego muchos parámetros, pero lo más importante es que encuentres tu equilibrio.

En cuanto. la comida, nada nuevo. sobre todo nada milagroso: lo siento, ¡pero eso no existe!

Una dieta equilibrada será el mejor aliado. Lo importante es ante todo el respeto por el equilibrio ácido-base.

  • Los alimentos ácidos como cereales refinados, carnes rojas, quesos solo deben representar el 30% de tu consumo.
  • Por lo tanto, los alimentos básicos que amortiguan la acidez de los desechos metabólicos deben representar el 70% de su dieta. Entre ellos se encuentran las frutas. verduras.

Desinfectar, limpiar, drenar

.

Cómo. Por elección selectiva de alimentos, sin caer en los excesos de una dieta drástica.

  1. En primer lugar, para hidratar. drenar el organismo, nada mejor que el agua.
  2. Entonces, apuesta por alimentos que te limpiarán el hígado, limpiarán los intestinos. mejorarán la función renal. El rábano negro (crudo), la alcachofa (hojas. corazón). el diente de león (en ensalada. tisana) facilitan la digestión al estimular la secreción de bilis.
  3. Para un buen tránsito, opta por la remolacha, los espárragos, el hinojo, el apio, la manzana. Una taza de agua caliente con la adición de limón fresco simula la actividad del hígado.
  4. Favorece la asociación de estas verduras con pescado, arroz integral. maíz, quinua. Siéntase libre de agregar un poco de ajo, jengibre (antibacterianos intestinales). cúrcuma (antiinflamatorio, desintoxicante). sus platos.
  5. Finalmente, prefiera la cocina al vapor. los productos orgánicos. frescos.

Al mismo tiempo, se deben limitar las grasas animales, las comidas preparadas, los curados. cereales refinados, el alcohol, la leche. el café.

Algunas estrellas de desintoxicación

.

Zumo de piña, alcachofa, espárragos, remolacha, brócoli, cereza, col, berro, fresa, manzana, limón. Contienen enzimas (catalizadores de reacción). moléculas que estimulan los órganos implicados en la eliminación de desechos: riñón, hígado, pulmón, sistema linfático.

Punto importante. no es porque un alimento parezca ácido en la boca que es un alimento ácido. Pues has cambiado la composición de tu carrito, más verdura. menos pizza, vale, pero se acabaron los buñuelos de berenjena. las quiches de puerro. ¡A nosotros los papillotes de pescado, los frijoles al vapor. las ensaladas hermosas! La mayoría de las vitaminas. minerales se “ahorran” con este tipo de cocción. Si eso te parece un poco triste, nada te impide agregar especias, hierbas, condimentos para hacer atractivos estos productos… ¡Sé que te empiezas. convencer! ¡Y luego la hidratación! Ya voy !

Estamos compuestos en un 70% por agua: sangre, líquido extracelular, líquido intracelular, linfa… Las toxinas. los desechos corporales se diluyen en estos líquidos para ser eliminados. ¿Cómo te desintoxicas si no te estás hidratando lo suficiente? Para empezar, hidratarse no es una vez al día durante la sesión de entrenamiento con pesas. cuando llega. casa por la noche. No es bebiendo coca cola, café. té. Mantenerse hidratado significa beber AGUA!!!

El agua

.

Agua de manantial, agua mineral. agua del grifo para variar con la mayor frecuencia posible. gestionas tus cantidades: una botella de 1,5L al día además de lo que puedas beber durante tus sesiones deportivas. manejas la frecuencia:. vaso de agua antes del desayuno,. las 10 h, antes de la comida, al principio de la tarde, sobre las 16 h, al volver del trabajo, por la noche.. Para variar: zumo de limón, tisanas. pero la única bebida imprescindible sigue siendo el agua.

Últimas recomendaciones

.

No te olvides de la actividad física regular, la recuperación muscular para los amantes del deporte. el sueño reparador: ¡y ya eres nuevo! Se necesita tiempo para cambiar los (malos) hábitos, por lo que «¡¡Rigidor, rigor. luego un día, tranquilidad !!» Cuídate.

Sophie Bessenay

Nutricionista Dietista & Entrenador Deportivo (BPJEPS Fitness and Strength)

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comments are closed.

Shopping Basket