Técnica de automasaje para relajar los músculos

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Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

Técnica de automasaje para relajar los músculos

Entrenar de forma regular e intensa es bueno, pero tus músculos también necesitan relajarse. El respeto por los días de descanso, los estiramientos o la hidratación son temas que se tratan regularmente en los sitios de culturismo/fitness, pero hablamos menos de masajes y especialmente de automasaje.

No sé por qué las técnicas de automasaje se encuentran entre las menos populares y, sin embargo, tienen su lugar en un programa de entrenamiento de culturismo. Personalmente, intento integrar entre 10 y 20 minutos de automasaje a la semana, el día que trabajo mi flexibilidad.

Aquí hay algunos conceptos básicos si está pensando en usar el auto masaje

Los beneficios del masaje de musculación

Agradable para todos, el masaje tiene tanto más interés si haces mucho deporte. Estos son algunos de los principales beneficios reconocidos del masaje para los atletas:

  • Prevención de lesiones
  • Mejor recuperación muscular entre 2 sesiones (Liberación de tensión muscular)
  • Ayuda a aumentar el rango de movimiento
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Prevención de dolores
  • Sensación general de Fitness> en el cuerpo y en la cabeza

Por lo tanto, debe llevarse a cabo sin moderación en su rutina. Si no tienes presupuesto para acudir regularmente a un fisioterapeuta u otro profesional, el automasaje merece bastante la pena (inmejorable relación calidad-precio y se puede hacer en casa).

Automasaje : instrucciones de uso

Preciso que las técnicas de automasaje no se adaptan a los casos de fuertes dolores. Si estás lesionado, acude a un médico deportivo que te indicará qué hacer según el origen del dolor. Mientras tanto, puedes realizar un masaje de manos con una ligera presión utilizando una pomada para dolores musculares y articulares (disponible en farmacias).

Se puede realizar un automasaje de todas las partes del cuerpo, siendo los más habituales el masaje facial, de manos o de pies.

En el contexto del entrenamiento de fuerza, obviamente nos centraremos en los músculos y las articulaciones. Aunque puedes usar tus manos, dedos, puños o codos para masajear tus músculos, generalmente aconsejo a mis clientes que adquieran una bola o rodillo de masaje (también llamado Foam Roller, lo encontrarás por 20-30 euros en Amazon – ver mi artículo aquí). Estos accesorios harán que sea más fácil y efectivo estimular los puntos gatillo.

Puntos gatillo = áreas de tejido muscular responsables de una respuesta inflamatoria y dolor). Por lo tanto, estos «nudos» están ausentes en los músculos sanos y solo se forman en caso de disfunción muscular.

¿Qué músculos masajear?

Como se dijo anteriormente, se puede masajear todo el cuerpo, pero si siente tensión, concéntrese en las partes que son problemáticas.

Si todo está bien, hay ciertas zonas del cuerpo que deben ser masajeadas de forma prioritaria y más regular, porque son las que más se abusan durante las sesiones de musculación y/o sufren tensión en la vida diaria. Entre ellos mencionaría los hombros, la espalda y las piernas (cuádriceps y pantorrillas).

¿Cómo masajear con el rodillo de masaje?

Es bastante sencillo porque el masaje con rodillo de espuma se realiza utilizando el peso corporal y sin ningún otro equipo. El principio será tumbarse sobre el rodillo y realizar movimientos de ida y vuelta sobre la zona de tu cuerpo a masajear.

Como un video suele ser más explícito que mil palabras, sugiero estos videos de Christophe Carrio sobre el uso del rodillo. Para aliviar los hombros / trapecio:

Para la espalda y los glúteos:

¡Practicado regularmente, los beneficios del automasaje con rodillo de espuma son indiscutibles!

Y si te interesan los masajes para mejorar la recuperación muscular, te recomiendo que visites la sección de masajes deportivos del sitio. Doy mi opinión y consejos de uso en los pocos aparatos de masaje que tuve la oportunidad de probar.

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