Sexto chakra, Ajna (tercer ojo)

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Sexto chakra : Ajna, el chakra del tercer ojo

El chakra del tercer ojo, Ajna en sánscrito, es el sexto de los siete chakras. Se traduce tanto por «saber«, «mandar», pero también por «percibir», «mandar» o incluso «autoridad».

Encarna la sabiduría y reconcilia las facultades sensitivas (intuición) e intelectuales (conocimiento). Ubicado entre las dos cejas, en el puente de la nariz, se asocia con el azul índigo o el azul oscuro, su elemento es la luz .

Conectado a los dos hemisferios del cerebro, Ajna es el chakra del conocimiento y la intuición . Rige la inteligencia, el conocimiento, las capacidades de síntesis y análisis, la memoria, la intuición, la imaginación, el discernimiento, el dominio y la sabiduría.

También se le llama «Ojo de la Sabiduría«. Orienta los sentidos que por sí mismos dirigen las acciones y dan acceso al conocimiento. En resumen, es el chakra de la conciencia y la guía a los demás chakras.

Cuando Ajna está equilibrado, obtienes una forma de sabiduría y conocimiento. Entiendes las cosas intuitivamente. No hay lugar para la duda ni el miedo a la muerte, la vida se vive sin miedo, las cosas o las personas se ven con lucidez y claridad. Es el motor de las decisiones.

Ajna gobierna las funciones cerebrales y oftálmicas . Los bloqueos físicos de un desequilibrio del sexto chakra se manifiestan con síntomas como migrañas o dolores de cabeza; convulsiones; ciática; accidentes vasculares; condiciones oftalmológicas; sinusitis; desórdenes neurológicos.

nivel emocional , el desequilibrio puede ser:
– hipoactivo: dificultad para pensar por uno mismo, sentirse perdido, falta de ambición, falta de concentración, emociones negativas.
– hiperactivo: hiper intelectualización, vivir en la imaginación, ser persuadido de sostener la verdad.

ecología

Posturas que Activan el Chakra del Tercer Ojo

Te ofrezco tres posturas dirigidas a la concentración para despertar tu mirada interior.

La postura del niño

Balasana es una postura de retorno a uno mismo muy relajante . Suavemente, estiras la espalda, los muslos, las caderas. El contacto de la frente con el suelo estimula tu 6º chakra .

Sentada sobre los talones, alarga el busto en el suelo. Puede optar por extender los brazos hacia adelante o colocarlos a lo largo de su cuerpo. La frente se coloca sobre la colchoneta.

Si quieres trabajar la apertura de la cadera, puedes abrir las rodillas hacia afuera.

¿La postura del águila?

La postura Gardudanasana involucra todo el cuerpo, desde los tobillos y las piernas, pasando por los glúteos y las caderas, hasta los hombros. Mejora la concentración y desarrolla el equilibrio .

Párese, con las manos en las caderas, las piernas separadas al ancho de las caderas. Dobla las rodillas y envuelve tu pierna izquierda alrededor de tu pierna derecha.

Mira un punto fijo hacia adelante. Mantenga sus brazos paralelos al piso, doble sus brazos y envuelva su brazo derecho alrededor de su brazo izquierdo.

Puedes agarrar la muñeca izquierda con la mano derecha o juntar las manos. La espalda permanece recta. ¡No olvides alternar con la otra pierna!

Si no se siente cómodo manteniendo el equilibrio sobre una pierna, puede descansar los dedos de los pies sobre la colchoneta.

¿La pose del delfín?

La postura del delfín es una variación del perro boca abajo : en lugar de descansar sobre las manos, se mantiene la postura sobre los antebrazos. El frente está así más cerca del suelo.

A cuatro patas, con las piernas separadas a la altura de las caderas, apoya los antebrazos en el suelo, alineando los codos debajo de los hombros. De puntillas, levante las rodillas del suelo. Puedes pedalear de una pierna a la otra antes de estabilizar la postura. Mantenga el cuello alineado con la columna.

No dude en doblar ligeramente las rodillas.

Abre el chakra del tercer ojo (Ajna) diariamente

Los rituales simples te permiten liberar Ajna a diario.

La meditación promueve la concentración. En paz, durante el día o antes de dormir , tómese un momento para dejarse llevar y observar, acoger su entorno, ignorando los pensamientos parásitos. Puedes visualizar una luz entre las dos cejas.

Respira profunda y conscientemente para dar la bienvenida a todas las cualidades de Ajna. Al colocar los dedos índice y medio entre las dos cejas, la respiración alterna Nadi Shodhana es particularmente adecuada para abrir el sexto chakra.

Para aliviar la fatiga ocular y las migrañas, ¿por qué no hacer ejercicios de yoga para los ojos ?

Alimenta tu sexto chakra con alimentos ricos en Omega 3 , conocidos por aumentar el aprendizaje, la concentración y la memoria. Céntrate en alimentos como las semillas oleaginosas, el pescado, los aceites (oliva, colza, lino, cáñamo), el aguacate…

¿Qué son los chacras? ?

La palabra chakra en sánscrito significa «rueda» o «disco». Esto se debe a que los chakras están en un movimiento de rotación permanente. Por lo tanto, los chakras se consideran ruedas de energía. Se refiere a los círculos de la vida.

Los chakras forman la base de la medicina tradicional india o ayurvédica. Si bien son invisibles, estas ruedas de energía juegan un papel importante en el funcionamiento del organismo .

Para saber todo sobre los chakras, te invito a que le eches un vistazo a este artículo .

Los Siete Chakras: 

  1. El chakra raíz o Muladhara se encuentra en la base de la columna vertebral.
  2. El chakra sacro o Swadhistana se encuentra en la parte inferior del abdomen, entre el pubis y el ombligo.
  3. El chakra del plexo solar o Manipura al nivel de las costillas inferiores por debajo de la punta del esternón
  4. El chakra del corazón o Anahata alojado en el centro del pecho.
  5. El chakra de la garganta o Vishuddha, ubicado en la base de la garganta, por encima de las clavículas.
  6. El chakra del tercer ojo o Ajna se encuentra entre las dos cejas.
  7. El chakra de la corona o Sahasrara se encuentra en la parte superior del cráneo.

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