Sentadillas de sumo

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Cómo realizar sentadillas de sumo

La sentadilla de sumo no es muy visto que se haga en el gimnasio. El interior de los muslos (aductores) está más estresado con esta variante de sentadilla.

Además de los aductores (musculus aductor), las cuatro cabezas del músculo del muslo (musculus quadriceps femoris), las dos cabezas del músculo del muslo (musculus biceps femoris) y el músculo grande de la nalga (musculus gluteus maximus) se entrenan en sentadillas de sumo…

Además, también se utilizan los extensores de la espalda (musculus erector spinae).

La ejecución correcta de sentadillas de sumo

Párese debajo de la barra y colóquela sobre la espalda de los hombros o sobre el músculo trapecio. Levante la barra para sacarla del soporte y coloque las piernas más allá del ancho de los hombros.

La parte superior de tu cuerpo se estira recta, empujas tu pecho hacia adelante y tus nalgas hacia atrás. Tus abdominales están apretados, tu mirada está al frente y tu espalda baja está ligeramente arqueada.

Ahora doble las piernas bajando los glúteos e inclinando ligeramente la parte superior del cuerpo hacia adelante. Inhalas.

Al inclinarse, asegúrese de que sus rodillas estén siempre apuntando en la misma dirección que los dedos de los pies y que las articulaciones de las rodillas permanezcan detrás de los dedos de los pies o niveladas con los dedos de los pies.

Cuando tus muslos estén paralelos al piso, habrás llegado al punto final del movimiento hacia abajo.

Luego estire las piernas hacia arriba y exhale.

Errores comunes

Un error grave con las sentadillas de sumo, como las sentadillas normales, es una posición incorrecta de la espalda.

Esto puede provocar lesiones importantes en el área del disco intervertebral y, por lo tanto, debe corregirse.

Tu espalda baja debe estar en una posición ligeramente hueca durante todo el movimiento.

Además, a menudo se puede observar cómo la cabeza y también la parte superior de la espalda se inclinan hacia adelante.

Este movimiento incorrecto puede provocar lesiones en el cuello y los hombros y, por lo tanto, no se recomienda. Asegúrate de mirar hacia adelante y mantener la parte superior de tu cuerpo recta.

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