Rutina matutina: ¡mi rutina matutina para mantenerme en forma!

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Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

Rutina matutina: ¡mi rutina matutina para mantenerme en forma!

¿Quieres tener más energía y ser más productivo? Sepa que las primeras horas de nuestros días son las más importantes y marcan la pauta para lo que sigue. Por lo tanto, establecer una rutina matutina es un elemento importante para comenzar bien el día. ¡Esto es lo que vamos a ver hoy en este artículo!

1. El día anterior se prepara una rutina matutina

Lo primero que debe hacer y planificar sus objetivos para el día. Antes de acostarme, dedico sistemáticamente 5 minutos de mi tiempo a pensar en las acciones a realizar para el día siguiente. La organización es, en mi opinión, la clave para un día exitoso. Un estudio encontró que aquellos que se toman el tiempo para escribir sus metas tienden a lograr significativamente más que las personas que no se esfuerzan.

Además, el simple hecho de estar bien organizado te salvará del estrés, que a la larga suele repercutir negativamente en la salud.

2. Levántate temprano y a la misma hora

La realidad es que una rutina de buenos días lleva tiempo. Esto significa que probablemente tendrás que despertarte un poco antes. Las personas tienen ritmos circadianos o relojes internos. Al despertarse todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana, los ritmos funcionan de manera más productiva. Por haber experimentado, me siento menos cansada y en mejor forma en comparación a cuando me despertaba a diferentes horas. Por lo tanto, trate de despertarse a la misma hora todos los días.

Si te cuesta levantarte un poco más temprano, empieza por acostarte y levantarte 15 minutos antes de lo habitual. Una vez que te hayas adaptado a este nuevo ritmo (es probable que te lleve de tres a cuatro días, la duración exacta varía según la persona), atrasa la alarma 15 minutos antes. Siga haciendo esto en incrementos de 15 minutos hasta que obtenga la hora perfecta para despertarse que funcione para usted.

3. Manténgase alejado de sus pantallas

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Según un estudio, pasamos una media de 1h42 al día pegados a nuestro smartphone.

Generalmente, lo primero que haces al despertar es revisar tu teléfono para consultar las noticias en las redes sociales o revisar tus correos electrónicos. Personalmente, siempre apago mi teléfono por la noche para irme a dormir y solo lo vuelvo a encender cuando he terminado mi rutina matutina.

El teléfono y otros dispositivos tienden a agotar tu concentración y energía incluso antes de que te despiertes. Posponga estas actividades por lo menos 20 minutos después de levantarse.

4. Haz estiramientos nada más levantarte

Es completamente normal despertarse sintiéndose un poco como un zombi. Hay una manera efectiva de despertar tu cuerpo: estirar.

Cuando duermes, tus músculos pierden tono y la circulación sanguínea no es óptima. Tomar 5 minutos de su tiempo para estirar reequilibrará suavemente su energía. ¡Esto también te permitirá preparar tu cuerpo antes de actuar!

Aquí encontrarás una serie de ejercicios de estiramiento.

5. Haz 10 minutos de meditación

Solo han pasado unos meses desde que incorporé la meditación a mi rutina matutina y vi los beneficios de inmediato. Una sesión de meditación temprano en la mañana preparará tu mente para el día siguiente.

La meditación tiene muchos beneficios:

  • Reducción de estrés
  • Fortalece la memoria
  • Mejora tu concentración
  • Reducción de pensamientos negativos.

Para ello, busca un lugar tranquilo y cómodo para practicar. Acostado debajo de su manta con los ojos cerrados, ¡»meditar» (también conocido como dormitar) no cuenta!

6. Come un desayuno saludable

Después de tomarte el tiempo de despertar tanto tu cuerpo como tu mente, ahora es hora de desayunar. Este es un momento importante, porque esta comida se considera la más importante del día. Te permitirá llenarte de energía para toda la mañana. ¿Qué es un desayuno saludable? Es ante todo:

  • Fuente de proteínas (jamones, huevos, lácteos, etc.)
  • Una fuente de fibra (pan integral, avena, muesli, etc.)
  • Un fruto
  • Una bebida sin azúcar: Té o café

No siempre es fácil llevar una dieta equilibrada cuando se tiene prisa, y menos por la mañana cuando hay prisa. Para ahorrar tiempo, lo mejor es preparar tanto como sea posible el día anterior. Por ejemplo, prepararé la mesa y todos mis preparativos. Por lo tanto, todo estará preparado y yo solo tendría que poner los pies debajo de la mesa y ¡disfrutar!

Una rutina matutina como la presentada anteriormente está destinada a ser experimentada, ajustada y complementada. Así las cosas, son hábitos a formar que te ayudarán a afrontar el día que tienes por delante jugando al despertar de tu cuerpo, tanto física como mentalmente.

Por mi parte, dedico unos 30 minutos cada mañana a mi rutina matinal. Eres libre de ajustar el tiempo como mejor te parezca.

Algunas cosas a tener en cuenta para aprovechar al máximo su rutina matutina:

  • Regularidad es la palabra clave.
  • Haz cambios poco a poco: no tienes que cambiar drásticamente tu estilo de vida de la noche a la mañana. Puede crear su rutina agregando o cambiando una cosa a la vez y gradualmente construya una rutina que funcione para usted.
  • Recuerda por qué: ten en cuenta los beneficios de tu rutina matutina para mantenerte motivado, sobre todo al principio. A medida que la rutina comience a dar sus frutos, los impactos positivos lo mantendrán en marcha.

¿Cómo es tu rutina matutina para ti? Compártelo conmigo en los comentarios a continuación.

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