Rotaciones de busto con palo para los oblicuos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Introducción

Puedes estar seguro de que en cualquier momento verás. alguien haciendo este movimiento en tu habitación. De hecho, es un movimiento que se utiliza con frecuencia para calentar. que flexibiliza la cintura. Es relativamente ineficaz para la fuerza. la definición, pero puede ayudar. adelgazar la cintura. La rotación del busto con un bastón puede resultar beneficiosa para fortalecer la faja abdominal. dar una buena definición, pero entonces será necesario el uso de barra. mancuernas. Puede ser peligroso si no se ejecuta correctamente, así que asegúrese de entenderlo antes de abordarlo.

¿Cómo hacer rotaciones de torso con un palo?

.

  • De pie, con una barra detrás de los hombros, con los pies separados (abriéndose más que el ancho de los hombros).
  • La espalda está correctamente posicionada, inicia las rotaciones lentamente, sin movimientos bruscos. trabajando. toda amplitud.
  • La correcta ejecución de este ejercicio es de suma importancia, ya que los movimientos rápidos. mal controlados pueden ser muy peligrosos para la columna.

Lee también: Los mejores tips para tener un vientre plano

4 consejos de entrenamiento

.

  1. No debe ir demasiado rápido en las rotaciones de los hombros, porque en este caso será difícil controlar el movimiento. detener la barra al final del golpe. Recuerde que un cambio brusco de dirección puede causar lesiones en las vértebras. Es necesario asegurarse del estado de tu faja abdominal antes de practicar este ejercicio. estar seguro de que ya tienes un buen desarrollo muscular. Este ejercicio no se recomienda para principiantes.
  2. La eficacia de este ejercicio vendrá de su adecuada ejecución. Es necesario trabajar en toda la amplitud, que debe ser de aproximadamente 90°. También es necesario dejar un poco de libertad. la pelvis para que pueda cumplir su función de amortiguador durante el cambio de dirección.
  3. Para un mejor aislamiento, lo mejor es realizar el ejercicio en posición sentada. De esta manera, las caderas no intervienen. Sin embargo, te das cuenta de que es un poco más difícil. Asegúrate de que el banco te quede bien para que puedas sostenerlo con tus muslos. Realizado de esta manera, el ejercicio es muy efectivo.
  4. Todavía podemos mejorar su efectividad manteniendo el busto inclinado hacia adelante. La espalda plana. bien fijada, realizamos las rotaciones de la misma manera. En esta posición, se incrementa la eficiencia de la carga.

¿Qué músculos se utilizan?

.

Se solicitan el oblicuo grande. el oblicuo pequeño que cubren las partes laterales del abdomen. Los músculos lumbares en la parte posterior de la espalda también están involucrados en la realización del movimiento. Los músculos oblicuos son flexores. rotadores, los extensores lumbares. inclinan la columna lateralmente. Durante las rotaciones, los hombros giran alrededor de la columna vertebral, que es el eje de rotación. Para realizar este movimiento, los oblicuos grandes. pequeños combinan su acción, el oblicuo grande de un lado. el oblicuo pequeño del lado opuesto.

Otros ejercicios abdominales

. Para trabajar los oblicuos, puedes hacer flexiones laterales sobre una mesa lumbar. con mancuernas. Las elevaciones oblicuas de piernas también son muy efectivas, pero requerirán un poco más de fuerza. Si no tienes ningún equipo, la contracción oblicua sigue siendo un excelente movimiento para trabajar bien esta área.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comments are closed.

Shopping Basket