Ejercicio Curl de martillo

Curl de martillo

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Cómo realizar el ejercicio Curl de martillo

Un ejercicio de brazos muy popular y, por lo tanto, muy común en el gimnasio es el curl de martillo. A diferencia del curl de bíceps, las mancuernas se sujetan con un agarre neutral para el curl de martillo. Esta técnica de agarre hace que el ejercicio sea muy fácil de realizar y, por lo tanto, se recomienda especialmente para principiantes.

Al sujetar la mancuerna con un agarre neutral, este ejercicio no solo entrena los bíceps (musculus biceps brachii), sino también los flexores del brazo (musculus brachialis) y el músculo de la parte superior del brazo (musculus brachioradialis).

La ejecución correcta

Párese derecho o siéntese en un banco plano u objeto similar. Tus brazos con las mancuernas cuelgan a los lados de tu cuerpo. Sin embargo, están ligeramente doblados y no enderezados. Sujeta las mancuernas con un agarre neutral.

Ahora exhale y doble los antebrazos hacia arriba en la articulación del codo tanto como sea posible. Sin embargo, asegúrese de que solo se mueva el antebrazo y que la parte superior del brazo permanezca completamente inmóvil.

Luego inhala y al mismo tiempo baja las mancuernas a la posición inicial estirando el brazo casi por completo. Debes hacer el movimiento de regreso a la posición inicial muy conscientemente. No dejes caer las mancuernas, bájalas lentamente.

Errores comunes

Al igual que con todos los ejercicios de bíceps con la parte superior del brazo sin apoyo, la efectividad del entrenamiento también puede perderse con los curls de martillo debido al balanceo con la parte superior de los brazos. Siempre asegúrese de que la parte superior de sus brazos se mueva lo menos posible.

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Solo tus antebrazos se mueven sobre la articulación del codo. La forma más fácil de verificar esto es mirar la articulación de su codo en un espejo: debe estar en el mismo lugar todo el tiempo.

Asimismo, el resto del cuerpo no debe doblarse ni abusarse para balancearse. En el peor de los casos, estas técnicas conducen a lesiones, pero casi nunca a los resultados de entrenamiento deseados.

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