¿Qué hacer contra la retención de agua?

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Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

¿Qué hacer contra la retención de agua?

La retención de agua ocurre cuando tienes un exceso de líquidos dentro de tu cuerpo. Se conoce como retención de líquidos o edema. Muchas veces podemos equivocarnos al pensar que hemos subido de peso cuando en realidad solo se trata de retención de líquidos.

La retención de agua ocurre en el sistema circulatorio, dentro de los tejidos o en las cavidades. Puede causar dolor en las manos, los pies, los tobillos y las piernas. Entonces te sientes pesado, te hinchas y ya no te cabe la ropa.

Hay muchas razones por las que esto puede suceder, pero tenga la seguridad de que muchas de ellas no son definitivas ni graves.

Así que aquí hay 6 consejos en este artículo para reducir la retención de agua que a menudo puede ocultar su físico y agregar curvas donde no las quiere: estómago, muslos, glúteos, brazos.

1. Consume menos sal

La sal extrae agua de su cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio de líquidos dentro y fuera de las células.

Si suele comer comidas con alto contenido de sal, como comidas preparadas, su cuerpo retendrá más agua. Estos últimos Alimentos son en realidad la mayor fuente de sodio en la vida cotidiana.

Lo que podemos recomendarle fácilmente es simplemente que reduzca su consumo de sal para reducir la retención de agua.

Lo que comes a diario ya es salado, mira la composición de tu comida y verás que siempre hay sal en la etiqueta y a veces demasiada.

Si profundizamos en el tema, podemos decir que tu consumo debe tener en cuenta ante todo el nivel de actividad física que tengas. Me explico: si sudas mucho, perderás una buena cantidad de minerales… y la sal no solo es mala, es responsable de una buena cantidad de mecanismos metabólicos en tu cuerpo y permite la contracción de los músculos.

Por lo tanto, no se trata de eliminar por completo los productos salados, sino antes que nada de dejar voluntariamente de salar sus platos. Poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y verás un cambio rápido si estás reteniendo agua.

2. Aumente su consumo de magnesio

El magnesio es responsable de muchos mecanismos en su cuerpo para mantener las funciones vitales de su cuerpo funcionando sin problemas.

Además, si aumenta su consumo de Magnesio, sin duda podrá ayudar a reducir su retención de agua.

Los niveles de magnesio en las células también están íntimamente relacionados con los niveles de potasio. Y además, el Magnesio permite una buena absorción del Calcio en tu organismo.

Por lo tanto, actúa como una especie de diurético y le permite eliminar el exceso de agua en su cuerpo.

Buenas fuentes de Magnesio son las siguientes: frutos secos (avellanas, nueces, almendras, etc.), chocolate negro (¡una buena razón para comer dos cuadritos al día!) y vegetales verdes. También son ricas algunas aguas minerales así como algunos pescados como el bacalao o el halibut.

Ver también: ¿Cómo saber si tienes deficiencia de magnesio y qué hacer?

3. Aumenta tu vitamina B6

Se sabe que la vitamina B6 reduce el efecto de la retención de agua, especialmente durante el síndrome premenstrual.

Puede encontrar cantidades significativas de esta vitamina en carnes rojas, salmón, atún, plátanos y arroz integral.

Más generalmente, esta vitamina aumenta el sistema inmunológico en general, juega un papel en el metabolismo de los aminoácidos y las proteínas y precisamente permite una mejor asimilación del Magnesio.

Desempeña un papel importante en todos los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual y el embarazo y ayuda a equilibrar ciertas diabetes interviniendo en el metabolismo del glucógeno.

Esta es por tanto una lista de Alimentos que siempre debes tener en casa a diario.

4. Coma más Alimentos ricos en potasio

El potasio puede ser muy beneficioso porque contrarresta los efectos de la sal en su cuerpo. Cuando consume más potasio, el exceso de sal se elimina a través de la orina. Como habrás entendido, el Potasio, por tanto, ayuda a reducir la retención de agua provocada por un consumo excesivo de sal.

Las frutas y verduras son generalmente una excelente fuente de potasio. estos Alimentos incluyen batatas, plátanos, champiñones, espinacas, papas, vegetales verdes, tomates, albaricoques, ciruelas, uvas, halibut, atún y yogures bajos en grasa.

Sin embargo, esta no es una razón para aumentar su consumo de sal, siempre debe evitar en la medida de lo posible los Alimentos procesados ​​y preparados.

Antes de complementar con potasio, asegúrese de proporcionarlo ya a través de su dieta porque un exceso de este mineral no es necesariamente bueno para la sangre y los riñones.

Es poco probable que esto le suceda a usted si solo lo obtiene de fuentes dietéticas y no de suplementos.

5. Prueba el diente de león

Esta es una hierba que se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades diuréticas.

Los diuréticos naturales te ayudarán a reducir la retención de agua al hacer que orines con más frecuencia.

Nuestra orina contiene hasta un 4% de grasa, por lo que cuanto más orinamos, más agua y grasa se pierde. Esta planta ha demostrado no tener efectos secundarios y es muy baja en calorías como la mayoría de los vegetales verdes y, a pesar de ser muy baja en calorías, contiene enormes beneficios incluso en términos de salud general.

También se utiliza como edulcorante natural. La mayoría de los diuréticos que encontrarás pueden crear un déficit de potasio pero este no, porque también lo contiene.

Sus hojas se utilizan para la eliminación de agua en casos más generales como insuficiencia renal, celulitis u obesidad. Estimulan la secreción de bilis y facilitan su evacuación.

Su raíz es más bien recomendada para facilitar la eliminación digestiva y urinaria.

Puede encontrar el diente de león en té de hierbas o en forma de cápsula, pero si tiene alguna pregunta, consulte primero a su médico.

6. Evita los azúcares refinados

Cuando comes azúcares refinados o de alto índice glucémico, provocas un rápido aumento de la insulina y un aumento del azúcar en la sangre.

Los niveles de insulina pueden causar una mayor retención de sal en su cuerpo al aumentar la reabsorción de sal en sus riñones.

Esto conduce inevitablemente a más líquidos dentro de su cuerpo.

Los azúcares de los que hablamos aquí son los incluidos en el azúcar de mesa, la harina blanca, el pan blanco, todos esos Alimentos que debes evitar a toda costa, sobre todo si tienes retención de líquidos.

Por último, no olvides lo principal, ¡ bebe mucha agua para facilitar la eliminación!

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