¿Puedes hacer que el chocolate sea saludable?

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Hoy, estamos hablando de hacer chocolate de una manera fácil, sabrosa y ‘saludable’.

Sí, dije ‘saludable’. Déjame aclarar eso. El chocolate es una delicia y debe verse como una recompensa ocasional. Dicho esto, una gran cantidad de chocolate comprado en la tienda está cargado de productos químicos y conservantes. Incluso si no tiene acceso a chocolate negro de alta calidad, aún puede hacer su propio chocolate más saludable en casa.

Entonces, ¿existe tal cosa como el chocolate saludable?

Algo así como. Hay una mejor práctica al menos. Hoy exploraremos sus opciones.

¿Qué tiene el chocolate que hace que la gente se vuelva un poco loca? Esta golosina deliciosa ya veces nutritiva es un postre diario para algunas personas, para otras solo un refrigerio saludable . El simple hecho es que, si eres una persona, lo más probable es que te guste el chocolate. Es un sabor que la mayoría de nosotros disfrutamos.

Casi todo el mundo ama el chocolate. Período. No hay duda al respecto. Entonces, si llegó para quedarse, concentrémonos en comer el chocolate más saludable posible y abordar este placer con equilibrio.

Recuerde, incluso el chocolate crudo más saludable todavía tiene azúcar. El azúcar es inflamatoria y debe usarse con moderación.

Ahora eso está fuera del camino. Aquí hay algo que quizás no sepa sobre el chocolate: puede haber muchos beneficios para la salud que lo acompañan. Hacer que el chocolate sea saludable se reduce a lo que compras y, por supuesto, a cuánto comes.

Buenas noticias: los antioxidantes que se encuentran en el cacao crudo son extremadamente buenos para tu cuerpo.
Malas noticias: todavía no puedes comer chocolate en todo el día.

Nuevamente, no estamos hablando de la barra de chocolate que tiene caramelo, sal marina, mantequilla de maní, galletas y glaseado. Olvídalo.

Sin embargo:

Ciertos tipos de chocolate, especialmente los que tienen un alto contenido de cacao crudo, pueden tener algunas ventajas importantes, desde antioxidantes hasta fitoquímicos y vitaminas.

Y te vamos a mostrar cómo hacer chocolate . Pero déjenos darle una lección rápida sobre cómo hacer chocolate y los altibajos de los diferentes productos de chocolate antes de comenzar.

Historia de hacer chocolate

El chocolate proviene de la semilla del árbol del cacao . Pero no vayas a comprar un árbol de cacao todavía. Estos hermosos árboles solo se pueden cultivar con éxito en áreas tropicales como África, el Caribe, Indonesia y América Central.

Los frijoles que provienen del árbol son del tamaño de una almendra. Se les da de 3 días a una semana para que fermenten y luego se secan.

Luego, se clasifican, luego se limpian y pesan antes de que los granos de cacao se tuesten rápidamente.

Luego, esta increíble máquina abre las capas de las semillas y las sopla lejos de todo lo demás. Lo único que queda son las semillas de cacao. Suelen ser aproximadamente la mitad de cacao sólido y la otra mitad se compone de manteca de cacao.

Ahora, esa manteca de cacao es de donde proviene la mayor parte de la grasa en el chocolate . Las partes sólidas del cacao se muelen y se convierten en cacao en polvo.

Entonces, si usa mezcla de proteínas de chocolate, de ahí viene: el cacao en polvo.

De todos modos, estas puntas se convierten en una especie de pasta, que se conoce como licor de chocolate (sin alcohol, lo siento).

Después de ser prensado, se agregan varios otros tipos de ingredientes, como azúcar y vainilla.

El chocolate con leche generalmente tiene ingredientes como grasa de leche, vainilla, azúcar y manteca de cacao. Los dulces como Snickers y Twix agregan mucho más al chocolate de lo que piensas.

Es posible que no pruebe los ingredientes como las claras de huevo, el jarabe de maíz, la lactosa y los sabores artificiales.

¿Sabores artificiales? Mejor créelo. Así que ten cuidado con lo que compras. Hacer chocolate en casa lo mantiene simple y limpio.

Avance rápido a los estantes de los supermercados y verá toneladas de chocolate: sin azúcar, agridulce, semidulce, chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco y cacao en polvo.

Veamos algunos de estos tipos de chocolate.

Hacer que el chocolate sea más saludable: qué comprar y qué evitar

Resulta que la mayoría de los tipos de chocolate ‘populares’ no son tan dulces cuando se trata de tu salud. Hacer que el chocolate sea saludable requiere que compre el tipo correcto de chocolate en la tienda o que haga el suyo propio. Hacer chocolate en casa podría ser tu mejor apuesta. Echemos un vistazo a los pros y los contras de las formas populares de chocolate.

Chocolate sin azúcar:

El Chocolate sin Azúcar está compuesto 100% por licor de cacao. Por lo general, es bastante amargo hasta que se mezcla con otras cosas buenas. Este no es realmente un tipo de chocolate que quieras comer, se usa principalmente para hornear.

Chocolate negro:

Para que un chocolate negro se considere «chocolate negro», no puede contener leche en polvo. No solo eso, sino que debe tener al menos un 35% de sólidos de cacao.

Chocolate semidulce y agridulce:

Estos son bastante similares, pero se diferencian por la cantidad de azúcar que contiene cada uno.

Chocolate con leche:

¿Cuánto licor de chocolate crees que debe haber en el chocolate con leche? 10%! Y sólo el 12% de sólidos lácteos. No es sorprendente que el chocolate con leche tenga una tonelada más de azúcar que los chocolates semidulces y oscuros. Hacer chocolate saludable y comer chocolate con leche no son una coincidencia.

Chocolate blanco:

¿Qué opinas del chocolate blanco? es de chocolate verdad? Eh, tipo de. Está hecho principalmente de sabores artificiales, azúcar y un poco de manteca de cacao. Realmente deberías pensar en el chocolate blanco como un dulce más que como un chocolate.

Polvo de cacao:

El sólido que sobra después de quitar la manteca de cacao del licor de chocolate. Este polvo generalmente no es tan dulce. Hay dos tipos de cacao en polvo: proceso holandés y regular. Como regla general segura, quédese con el holandés cuando cocine con polvo de hornear. Pero si está usando bicarbonato de sodio, quédese con el regular.

Entonces, mirando los populares productos de chocolate, ¿qué sacamos de esto?

Prácticamente no hay cacao «real» en la barra de chocolate promedio. Lo que es peor, a mucho de lo que muchos de nosotros hemos estado comiendo le faltan las cosas buenas.

Entonces, si te estás preguntando, ¿cómo puede el chocolate ser saludable?

Siga leyendo, porque resulta que los beneficios y riesgos del té verde máximos beneficios para la salud que se obtienen del chocolate provienen de permanecer lo más cerca posible de su forma natural.

¿Es realmente posible hacer que el chocolate sea saludable?

La respuesta es sí. Entonces, ¿cuáles son los beneficios para la salud del chocolate? Bueno, en primer lugar, no hay duda de que los beneficios del chocolate provienen de los tipos más cercanos a lo natural. Esto no debería ser una sorpresa.

Los estudios demuestran que el chocolate puede tener algunos beneficios asombrosos en el estado de ánimo de las personas. De hecho, algunas personas toman el chocolate durante los meses de invierno para evitar la tristeza invernal.

De hecho, ha habido algunas conexiones entre el chocolate y un mayor rendimiento cognitivo .

Además, el chocolate proporciona antioxidantes al cuerpo a través de compuestos llamados flavonoides .

El chocolate negro tiene casi la misma cantidad de antioxidantes que una manzana Red Delicious o una ciruela.

Así es, ¡acabamos de comparar el chocolate con la fruta!

El chocolate también tiene el poder de reducir la presión arterial, probablemente debido a los flavonoides. Aparentemente, los flavonoides pueden ayudar a la producción de moduladores inflamatorios, que ayudan a reducir la inflamación.

La cafeína probablemente no sea una de las primeras cosas en las que piensas cuando se trata de chocolate. Pero puede ser una fuente mejor que el café.

¿Qué pasa con demasiado chocolate?

Hacer que el chocolate sea saludable también significa controlar las porciones. Aparte de los riesgos evidentes de consumir demasiada azúcar, el chocolate puede provocar que algunas personas desarrollen una especie de dependencia. ¿Cómo? Porque en realidad afecta la misma parte del cerebro que se activa con las drogas.

El chocolate no solo sabe bien, sino que te hace sentir bien. Así que esto inicia un sentimiento feliz y positivo. Y a través de esto, tus endorfinas comienzan a correr.

Como todo, demasiado de algo bueno es algo malo. Así que recuerda mantener tu consumo de chocolate dentro de lo razonable.

Entonces, ¿qué tal si intentamos hacer el nuestro? Tenemos una receta de chocolate crudo para que pruebes y te encantará. Me pregunto, ¿cómo se hace el chocolate ? Te mostraremos

Hacer que el chocolate sea saludable en casa

Como probablemente aprendió de nuestra lección de historia anterior, el tipo de chocolate del que realmente obtenemos algunos beneficios no es el que vemos en la estación de servicio.

De hecho, eso entra en la categoría de dulces, no de chocolate. Junto con Twix, Reese’s, todo eso. Y eso no es lo que vamos a hacer.

Queremos chocolate de verdad.

Hacer que el chocolate sea saludable cocinándolo en casa es la mejor manera de eliminar los ingredientes no deseados.

Ahora el chocolate real, las cosas reales, son súper ricos, más frescos y de mayor calidad. Además, tiene niveles más bajos de azúcar y 85% o más de cacao.

¡Debido a que lo está haciendo en casa, también puede estar seguro de que no hay conservantes ni sabores artificiales!

Como es de esperar, hay una diferencia de precio bastante grande entre el chocolate de menor y mayor calidad que compra en un estante.

Así que nos vamos a centrar en una receta hecha con cacao crudo en lugar de tostado. Y con suerte, vamos a ahorrarle unos cuantos dólares en el proceso.

Pero no te preocupes, te encantará el resultado. De hecho, ¡es posible que nunca vuelvas a las cosas baratas!

Esto es lo que necesitas para hacer tu propio chocolate crudo en casa.

Primero, tome media taza de manteca de cacao, polvo de cacao orgánico (crudo) y aceite de coco virgen.

Luego, toma de un cuarto a la mitad de jarabe de agave para agregar un poco de dulzura. Puedes usar Stevia si quieres o cualquier otro tipo de edulcorante que prefieras.

Solo trate de mantenerlo lo más saludable posible, sin azúcar blanqueada refinada.

Algunos de estos artículos serán difíciles de encontrar en su supermercado básico. En su lugar, echa un vistazo a las tiendas locales de Alimentación naturales, Alimentación integrales, etc. O, si buscas, puedes obtener todos estos ingredientes en línea.

Esa es básicamente la base para hacer que el chocolate sea saludable. Si quieres ponerte elegante, agrega algunas adiciones. ¡Puedes usar cosas como pasas o nueces trituradas, bayas de goji, chile en polvo o casi cualquier cosa que quieras! Pero, de nuevo, recuerda que estamos haciendo esto en casa para mantenerlo semisaludable. Así que no le agregues papas fritas o caramelo. Y si lo haces, no fue idea nuestra.

¿Listo para hacer su propio chocolate crudo casero?

  1. El primer paso es tomar la manteca de cacao y rallarla lo más fina que puedas. Desea que sea bastante delgado para que se derrita con facilidad y no se aglomere ni se queme.
  2. Luego, mida su media taza de aceite de coco y esté lista para usar.
  3. Luego, desea poner el aceite de coco y la manteca de cacao en un tazón pequeño que se pueda calentar.
  4. A continuación, coloque ese recipiente dentro de una cacerola poco profunda con un poco de agua. No haga hervir el agua, pero acérquelo bastante. De vez en cuando, asegúrate de revolver bien la mantequilla y el aceite.
  5. Ahora, tome la media taza de cacao en polvo y agregue cualquiera de esos ingredientes adicionales. Asegúrese de revolver bien. Puede ser una buena idea agregar una cucharada de algún tipo de extracto de vainilla para darle un sabor extra.
  6. A continuación, vierta los ingredientes secos en el recipiente que contiene la mantequilla y el aceite ahora derretidos. Aquí es importante que sigas revolviendo hasta que obtenga una textura suave como la seda. La mezcla se agarrotará o se volverá muy difícil de revolver si no la revuelves constantemente. Asegúrate de raspar el fondo mientras revuelves.
  7. El siguiente paso es si desea agregar algún tipo de edulcorante a su chocolate. Si decide optar por el néctar de agave, es una forma saludable pero dulce de agregar un poco de sabor. Querrá apegarse a unas cuatro a seis cucharadas y mezclarlo bien.
  8. El siguiente es uno de los pasos más importantes en todo el proceso. Prueba de sabor.

Pasos finales:

Ahora, si tu chocolate es lo suficientemente dulce, querrás encontrar algo para ponerlo. Esto podría ser algo tan simple como un plato o, si quieres hacer mini trozos de chocolate, busca una bandeja de cubitos de hielo vacía.

También es una buena idea poner algunas cosas encima del chocolate. Esto no solo sabe bien, sino que puede agregar un toque bastante artístico al chocolate.

Tienes dos opciones: poner el chocolate en el congelador o ponerlo en la nevera. Si te decides por el congelador, solo necesitarás una media hora. Si elige el refrigerador, necesitará más de una hora para que el chocolate se asiente.

¡Finalmente, una muestra de chocolate real!

Conclusión

Recuerda que el chocolate, a pesar de los beneficios para la salud, debe disfrutarse con moderación. Con menos azúcar, más cacao, los chocolates oscuros son ricos en antioxidantes y brindan la mejor opción para un chocolate saludable comprado en la tienda.

Si está haciendo los suyos en casa, comience con los ingredientes más limpios, no los endulce demasiado y estará en camino de convertirse en un chocolatero saludable.

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