¿Puedes desarrollar músculo con yoga dinámico?️‍

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¿Por qué desarrollar músculo con yoga? ?

Una práctica de yoga dinámica trae muchos beneficios diarios:
• Un cuerpo más tonificado y fuerte,
• Mejor salud ósea,
• Menos riesgo de lesiones,
• Fortalece tendones y articulaciones,
• Mejora tu cardio.

Ganar fuerza también te permite llegar más lejos en tu práctica de yoga. Al principio, algunas posturas de yoga como Sirsasana (parada de cabeza) son inaccesibles porque tienes que fortalecer los hombros.

¡El yoga dinámico ayuda a fortalecer los músculos para adoptar con éxito la postura y descubrir nuevas sensaciones!

¿Cómo fortalece el cuerpo una sesión de yoga? ?

Una sesión completa de yoga dinámico (1h30) generalmente se compone de pranayamas (ejercicios de respiración) al principio o al final de la práctica, una práctica postural, luego un tiempo de relajación (hasta 15 min en Savasana).

En hatha yoga y vinyasa yoga, la práctica de saludos al sol y asanas (posturas) fortalece los músculos profundos trabajando todo el cuerpo . Estos son tipos dinámicos de yoga, más intensos que una práctica de yin yoga donde el énfasis está en relajar los músculos.

En ashtanga yoga, la práctica es aún más intensa. La práctica comienza con los Saludos al Sol y luego continúa con una serie de posturas definidas y transiciones intensas. Desarrollarás tu fuerza y ​​flexibilidad, con transiciones de salto y empujes giratorios .

? Ashtanga yoga es un tipo muy completo de yoga dinámico para desarrollar músculo, ¡pero debes tomarte el tiempo para pasar por variaciones más accesibles cuando comienzas para evitar el riesgo de lesiones!

ganar musculo con yoga

3 posturas de yoga dinámicas clave para desarrollar músculo

La plancha (en los brazos o antebrazos)

Esta es la postura de revestimiento por excelencia:
• Desde la postura de la mesa, las manos planas sobre la colchoneta, los hombros justo por encima de las muñecas,
• Extienda las piernas y empuje los talones hacia atrás de la colchoneta como para empujar una pared invisible,
• Empújese hacia atrás del suelo como para separar los omóplatos, el cuello es largo y fija un punto en el suelo a la altura de los ojos,
• Extiende el pecho hacia adelante,
• Traga la parte inferior del vientre,
• Mantiene la postura entre 30 y 60 segundos (puedes descansar 30 segundos y luego reanudar 2 veces más)

2) Chaturanga

Esta es la postura perfecta para fortalecer los brazos, los hombros y las muñecas  :
• Si eres un principiante, ponte de rodillas; de lo contrario, desde la postura de la tabla, mueve el busto hacia adelante hacia el frente de la colchoneta,
• Aprieta los codos cerca del cuerpo. ,
• Al exhalar, doble los codos y acerque gradualmente el pecho al suelo, manteniéndose lo más paralelo posible,
• Durante el descenso, su cuerpo debe estar lo más recto posible, como un palo: no levante las nalgas y manténgalas paralelo al suelo.
• Para salir de la postura, puede empujar con las manos para levantarse en perro boca arriba, de lo contrario, coloque su cuerpo en el suelo antes de pasar las rodillas para volver a subir en perro boca arriba.

3) La postura del bote (Navasana) ⛵

Esta postura de yoga dinámica trabaja intensamente el centro, la zona lumbar, los flexores de la cadera y los muslos  :
• Sentado en el suelo, con las rodillas dobladas cerca del cuerpo,
• Llevar el peso del cuerpo hacia atrás para levantar los pies del suelo. ,
• Lleve las pantorrillas paralelas al suelo, las rodillas dobladas,
• Para ir más lejos, estire las piernas, los dedos de los pies a la altura de los ojos.

¿Cómo desarrollar fuerza con yoga dinámico? ☄️

Antes de una sesión de yoga dinámico, tómese el tiempo para calentar bien: hay que despertar los músculos y las articulaciones para progresar rápidamente sin lesionarse.

Aprenderás ejercicios preparatorios para trabajar la movilidad de las muñecas y los hombros, activarás los músculos del estómago a través del trabajo de compresión (hola la postura del cuervo), fortalecerás las piernas para estabilizar las posturas de yoga y explorarás tu punto equilibrio con el movimiento de balanceo.

¡Se calentará en las alfombras!

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