Probióticos para aumentar la masa, la fuerza y ​​la resistencia

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Introduction

La suplementación con Lactobacillus plantarum podría aumentar la masa muscular, aumentar la energía, combatir la fatiga. mejorar el rendimiento físico, según un nuevo estudio científico.

¿Qué es el lactobacillus plantarum? Es un probiótico. ¿Qué es un probiótico? Estas son pequeñas bacterias. levaduras. Por ejemplo, los yogures contienen mil millones de bacterias del ácido láctico. Para que te hagas una idea, la microbiota intestinal (nuevo nombre de la flora intestinal) está formada por cien mil billones de bacterias (10 14 bacterias).

Lo que muestra el estudio

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Científicos de la Universidad Nacional del Deporte de Taiwán han demostrado que seis semanas de suplementación con lactobacillus plantarum (bacteria del ácido láctico) dieron como resultado una disminución significativa del peso corporal. pesar de un aumento de la masa muscular. Los datos publicados en Nutriments (Open Access Human Nutrition Journal) también mostraron que los ratones de laboratorio que recibieron los probióticos aumentaron su fuerza. ​​resistencia en una prueba de condición física.

Los resultados son prometedores, pero..

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Aunque los resultados del estudio del profesor Chi-Chang Huang. sus colaboradores son realmente prometedores, los humanos son diferentes de los ratones. el estudio debe repetirse en humanos antes de que podamos juzgar el verdadero potencial de esta cepa de bacterias para nuestros músculos. rendimiento deportivo..

Hay un interés creciente en lo que sucede con la digestión. Estudios recientes realizados directamente en humanos han demostrado que un sistema digestivo bien mantenido puede atenuar la inflamación inducida por el entrenamiento. aumentar la utilización de proteínas (y, por lo tanto, aumentar indirectamente la recuperación muscular).

Los efectos indirectos de los probióticos sobre la masa muscular. la fuerza aún se desconocen en humanos. Si los resultados son similares en humanos, la suplementación con probióticos no solo podría ser beneficiosa para los atletas, sino que también podría ayudar. las personas sedentarias contra un efecto del envejecimiento: la sarcopenia, que es un síndrome geriátrico caracterizado por la pérdida de masa muscular.

Detalles del estudio

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Los investigadores dividieron. los 24 ratones machos en tres grupos iguales. El primer grupo es un grupo de control. “control”. Los otros dos grupos recibieron suplementos de lactobacillus plantarum además de su dieta: 205 millones. 1030 millones para el segundo. tercer grupo durante seis semanas.

  • Los resultados muestran que la fuerza fue respectivamente 1,31. 1,40 veces mayor en los grupos suplementados en comparación con el grupo de control.
  • También se registraron aumentos significativos en la resistencia, con un aumento del tiempo hasta el agotamiento de 1,85. 4,81 en los grupos suplementados en comparación con el grupo de control.
  • Ambos grupos que recibieron probióticos también mostraron una disminución significativa en los parámetros relacionados con la fatiga, como el lactato sérico, el amoníaco. la concentración de creatina quinasa después del entrenamiento. El nivel de estos parámetros fue mucho mayor en el grupo de control.
  • También se midió una disminución de la masa grasa en comparación con el grupo control: 34,6%. 50,3% menos. Aumento de la masa muscular: 1,1 veces mayor en los dos grupos que consumieron probióticos.

Por lo tanto, este estudio mostró que la suplementación con lactobacillus plantarum aumentó el rendimiento del entrenamiento, disminuyó el tejido adiposo. aumentó la masa muscular. Estos resultados sugieren que la microbiota intestinal contribuye al fenotipo metabólico del huésped, lo que incide positivamente en la actividad física. en estos beneficios: pérdida de peso, ganancia muscular, fuerza, resistencia, etc.

Ahora se repetirán los estudios en humanos para ver si los efectos son los mismos.. Mientras tanto, nada le impide probar los efectos del lactobacillus plantarum en usted mismo. Se encuentra en productos lácteos, masa madre natural, pero también en chucrut (col fermentada), sopas de miso, algas. aceitunas (viva la dieta mediterránea ). También existen complementos alimenticios con mayores concentraciones: Bion® Trancit entre otros.

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