Prevenir el dolor de cuello

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Introducción

La posición de la cabeza es muy importante para evitar atacar el cuello en muchos ejercicios de musculación. Muy. menudo, es una hiperextensión del cuello hacia atrás que compromete la alineación de la columna. De hecho, muchos practicantes miran hacia el techo en lugar de mirar hacia adelante. Es fundamental mantener la cabeza alineada con el tronco para preservar la curvatura natural de la columna.

Malas posturas de la columna

.

Algunos practicantes tienden. bajar la cabeza cuando hacen ejercicios encorvados. Cuando la cabeza se inclina demasiado hacia el suelo, las curvas naturales de la columna (espalda) se invierten, esto puede tener un efecto negativo en ciertos discos cervicales. Al mismo tiempo, si el busto está adelantado, la excesiva inclinación de la cabeza hacia el suelo contribuye. redondear la espalda: esto se traduce en una fuerte presión que también se ejerce sobre los discos lumbares. Por otro lado, hay practicantes que realizan sus ejercicios con una extensión exagerada del cuello hacia atrás. En este caso, se pierde la posición natural de la columna cervical. En lugar de un ligero arco de las vértebras cervicales, se crea un arco excesivo que tensiona el cuello con riesgo de síndrome cervical.

La posición correcta de la espalda

.

La alineación correcta debe combinar un leve arco de la región lumbar (base de la espalda), una leve cifosis (redondeo) de la columna torácica (mitad de la espalda). una leve concavidad hacia adelante de la columna cervical (cuello). Para evitar atacar el cuello en un sentido. otro, te recomendamos que mantengas el cuello permanentemente en una posición neutra (mirando hacia adelante), en línea con la parte superior del torso.

Lee también: Automasaje para tratar dolores musculares

Listas de ejercicios arriesgados

.

  • Hombros: encorvados. elevaciones de pájaro en polea
  • Espalda: remo, remo con barra en T, buenos días
  • Pectorales: flexiones
  • Abs: revestimiento
  • Bíceps: curl concentrado
  • Piernas: peso muerto

Para practicar estos ejercicios con total seguridad, consulta nuestro banco de ejercicios para aprender paso. paso cómo realizar los movimientos correctamente.


Ayúdame a compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Ir arriba