Press Francesa

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Cómo realizar el ejercicio

Un ejercicio muy conocido y popular para los tríceps es el press de frente. El ejercicio también se conoce con los nombres de prensa francesa, trituradora de cráneo o rompe nariz.

Para este ejercicio necesitas una barra o una barra Z y un banco plano. Sin embargo, también puedes hacer este ejercicio en el suelo.

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Con este ejercicio entrenas las tres cabezas del tríceps (musculus triceps brachii) y el músculo del nudo (musculus anconaeus).

La ejecución correcta

Toma una barra con pesas o una barra Z con un agarre en pronación y acuéstate boca arriba en un banco plano.

Coloque los muslos y la parte inferior de las piernas en ángulo recto y coloque los pies completamente en el suelo. Su espalda baja no toca el banco plano, sino que está ligeramente arqueada hacia arriba en una posición de espalda ligeramente hueca.

Su cabeza está en el extremo superior del banco plano y su mirada se dirige al techo. Estiras los brazos hacia arriba. Asegúrese de que todavía tiene una pequeña torcedura en ambas articulaciones del codo.

Esta leve flexión en sus brazos protege sus articulaciones.

Ahora inhala mientras bajas los antebrazos de manera controlada con la barra sostenida en tus manos. Como la parte superior de los brazos permanece vertical, la barra se mueve hacia la cabeza y está cerca de la frente al final del movimiento hacia abajo (por lo tanto, presione la frente).

Luego exhala y empuja la barra hacia arriba lejos de tu frente y regresa a la posición inicial. La parte superior de los brazos permanece completamente vertical durante este movimiento de presión y, como el resto del cuerpo, no se mueve. Solo los antebrazos se estiran hacia arriba sobre los codos.

Variante en el banco negativo

La prensa de frente también se puede hacer en un banco inclinado negativamente.

Errores comunes

El error clásico de la prensa de frente es extender completamente los brazos sobre el pecho. Esto pone mucho estrés y tensión en las articulaciones del codo y debe evitarse para evitar lesiones. Solo asegúrese de mantener una ligera flexión en el codo cada vez que estire los brazos.

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