¿Por qué y cómo mantener tu corazón sano?

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Introduction

Ningún órgano de nuestro cuerpo ha sido más célebre que el corazón. La literatura, la religión. la cultura popular la señalan como la llave que nos permite acceder. verdades profundas sobre el ser humano.

Durante este tiempo late, transportando sangre oxigenada por todo el cuerpo, adaptando su ritmo. la calma. al tumulto de las circunstancias.

A pesar de su papel vital, muchos de nosotros lo descuidamos.

Trabajamos piernas, brazos, espalda. glúteos, pero pocas veces pensamos en ejercitar el músculo más importante de todos.

Como resultado, las enfermedades del corazón siguen siendo una de las principales causas de muerte en Francia.

Deporte: un elixir de vida

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Afortunadamente, el deporte no solo puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, sino también revertir los efectos negativos de años de inactividad.

El corazón es un órgano, pero también es un músculo. el ejercicio lo beneficia como beneficia. otros músculos. La actividad física lo hace más fuerte. más eficiente.

Es por esta razón que los atletas tienen un ritmo cardíaco más lento.

Gracias al entrenamiento, su corazón es más robusto, su frecuencia cardíaca es más baja. necesitan menos pulsos para bombear la misma cantidad de sangre por el cuerpo. Sin embargo, no todas las formas de ejercicio son iguales.

Para optimizar la mejora del rendimiento, el corazón necesita un entrenamiento cardiovascular (o aeróbico) que aumente la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno. utilizarlo. Correr. caminar. nadar, andar en bicicleta son ejemplos de actividad aeróbica. ¿Has renunciado. este tipo de entrenamiento? No te preocupes. No tienes que esforzarte al máximo para cosechar los beneficios.

Elija una actividad que disfrute, comience despacio. sea constante. medida que mejora su resistencia, debe aumentar la intensidad. la duración del esfuerzo. Para que te animes. ejercitar tu “palpitación”, aquí tienes algunos datos que debes saber para tener un corazón en forma.

¿Qué significa aeróbico?

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Cuando el corazón. los pulmones pueden cubrir las necesidades de oxígeno de los músculos inducidas por caminar, trotar. correr (sin sprints), el ejercicio que se realiza es de tipo aeróbico. Estas actividades se pueden realizar con relativa comodidad porque el sistema cardiovascular es capaz de proporcionar un suministro constante de oxígeno. los músculos.

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Cuando el esfuerzo supera el umbral aeróbico

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En este punto, entramos en la zona anaeróbica donde el corazón. los pulmones no logran satisfacer la demanda de oxígeno, por ejemplo, al pasar de correr. pequeños pasos. correr. toda velocidad.

Durante el ejercicio anaeróbico, en lugar de utilizar oxígeno para quemar energía (aportada por la glucosa. la grasa), los músculos recurren principalmente. formas rápidas de energía almacenadas en las fibras musculares. Como estas reservas se agotan rápidamente, un esfuerzo realizado en condiciones anaeróbicas (como el sprint) es de corta duración.

Para mejorar la resistencia. el rendimiento cardiovascular

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Para tener una mejor condición física, hay que obligar al cuerpo. ir un poco más allá de lo que está acostumbrado. hacer, ¡esa es la base! El trabajo anaeróbico se puede realizar de forma intermitente durante el entrenamiento aeróbico para empujar. sobrecargar el sistema cardiovascular.

Estos intervalos de entrenamiento anaeróbico aumentarán su capacidad aeróbica. la actividad de resistencia parecerá más fácil. Este tipo de entrenamiento cardiovascular también aumenta la oxidación de grasas, te puede interesar..

30 minutos al día

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Piense en el tiempo dedicado. las actividades aeróbicas como una inversión en su corazón. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), necesitas acumular al menos 30 minutos de actividad aeróbica. veces. la semana para desarrollar tu capital de salud.

Cinco minutos para caminar al supermercado, 15 minutos de limpieza. fondo. 10 minutos de caminata rápida antes del trabajo, todo cuenta. Entre nosotros, 30 minutos al día de caminata no es nada. Por supuesto. no puedes sobreentrenarte. En serio, 30 min deberían ser lo mínimo para una persona mayor, pero para un deportista joven como tú, me parece muy poco.

¡Apunta. más! Contando el tiempo de entrenamiento con pesas, puedes llegar fácilmente. 1h30 de actividad física. veces. la semana.

No confíes en el sudor

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Contrariamente. la creencia popular, sudar no necesariamente indica que lo que estás haciendo es bueno para tu corazón. Si hace ejercicio gradualmente, no tiene que sudar para cosechar los beneficios de un mayor flujo sanguíneo. un músculo cardíaco más fuerte.

Los culturistas también necesitan entrenar su núcleo

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El miedo. perder músculo… en algunas personas es casi una fobia (tú que lees esto, puedes ser uno de ellos) que muchas veces te impide hacer cardio. Sin embargo, es mucho más beneficioso de lo que piensas, no solo para el corazón.

Para cualquiera que tenga miedo de perder músculo, ¡hay un esquema! (sonrisa) ¡Me encanta esa palabra! Es muy raro poder usarlo. El truco para no quemar masa muscular es la nutrición. El consumo suficiente de proteínas te permitirá mantener tus ganancias musculares, simplemente.

¿Crees que encender un cigarro. un cigarrillo es genial?

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¡No para el corazón! Fumar niega los beneficios del ejercicio. La nicotina, el alquitrán. el monóxido de carbono hacen que el corazón lata más rápido. lo interrumpa. También causan constricción (disminución del diámetro) de las arterias grandes.

Por lo tanto, el corazón se ve obligado. trabajar más duro. El humo del cigarrillo también espesa la sangre, disminuye el tiempo de coagulación. contribuye al desarrollo de placas ateroscleróticas. Si el peligro para los pulmones no es suficiente para convencerte de que digas no al tabaco, quizás los riesgos para el corazón te convenzan.

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Acerca de los esteroides. la hormona del crecimiento

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Si eres fanático de las salas de pesas, probablemente hayas oído hablar de todo tipo de productos ilícitos. Puede que ya te hayan ofrecido alguno. hayas investigado un poco en internet porque después de todo dijiste “¿por qué no. mí?”.

Si tengo un maldito consejo para ti, es nunca tocar esa mierda. Vivimos en un mundo donde el amor por el riesgo es llevado al extremo. ¿Quién no sabe que fumar mata? Es lo mismo para los esteroides. ¿Quién no sabe que tomar esteroides mata? Durante mis 10 años de culturismo conocí. personas que murieron. causa de ello, incluida una muy recientemente. los 30 años. Tenía una esposa. un hijo. Imagina el drama. Es realmente irresponsable. Me dirás dos personas en 10 años, no es mucho pero para mi ya es demasiado. además es solo el principio.

Cuando ves la velocidad. la que estos productos se están volviendo más populares en los gimnasios.

Cuando comencé con el culturismo, este tipo de productos (esteroides, hormonas de crecimiento, etc.) eran raros. estaban reservados para los competidores, pocas personas hablaban de eso. Hoy está en todas partes, se ha vuelto casi un lugar común en este ambiente. ¡Y estoy hablando de la comunidad amateur! Estoy hablando de tipos como tú. yo que entrenamos no para competir, sino simplemente por pasión. Qué desperdicio de vida..

Volviendo al corazón, el mes pasado tuve un paciente que vino. una consulta de rutina. Tan pronto como lo vi llegar, inmediatamente consideré la posibilidad de que estuviera tomando esteroides. Un tipo realmente muy fuerte. muy delgado con hombros enormes. redondeados, una espalda tan gruesa como ancha.

En breve. Le pregunto cuál es el motivo de su visita. me dice que vino. hacerse una radiografía de los pulmones para obtener una visa de viaje. Ese día tuve tiempo. así empiezo la discusión. Yo: «¿Haces deporte?» Él: “Sí, culturismo”. Yo: “¡Maldito físico! También he sido culturista durante varios años”. En ese momento, vi que estaba sorprendido. lo entiendo. Cuando estoy en la clínica, uso una bata blanca larga. holgada que no muestra mis curvas en absoluto. Seguimos hablando de banalidades sobre el entrenamiento. luego llegamos al examen. Se hace la radiografía de tórax. ahí descubro el horror: este paciente que se sentía bien, que no se quejaba de nada, tenía una cardiomegalia enorme. Para darte una idea.

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Te ahorraré el resto con confesiones, lágrimas. ya arrepentimientos. Este paciente tiene 25 años. No seguiré advirtiéndote por mucho tiempo. Estás advertido. Pensar mucho. Muchas muertes, muchas veces en el mayor anonimato, porque no eran estrellas como Aziz Shavershian. ¡Cuida bien de ti, de tu salud. de tu corazón!

Artículos que recomiendo

. Si quieres hacer clases de fitness con fines fitness. para mantener tu salud cardiovascular. tienes miedo de perder músculo, te aconsejo que leas este artículo: cardioentrenamiento. hipertrofia. El entrenamiento cardiovascular también es una buena forma de quemar calorías. grasas. Para encontrar el equipo que más te convenga, aquí tienes un artículo que compara los aparatos para adelgazar. Una última lectura que recomiendo si empiezas. correr desde cero, sucede en nuestro archivo de jogging.

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