Por qué y cómo conciliar con verduras

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Por qué y cómo conciliar con verduras

Siempre me sorprendo cuando miro los carritos de compras de otras personas en la caja del supermercado y veo tan pocas verduras. Y no creo que sea porque prefieran los cortocircuitos…

Hace unos meses vi un programa en la televisión donde seguían a un hombre que ni siquiera había comido vegetales. Quizás fue una caricatura y espero que un caso aislado, pero creo que la mayoría de los franceses no comen lo suficiente (y cuando lo comen es congelado, enlatado…). Sin embargo, las verduras son Alimentos esenciales en la dieta humana.

¡Aquí tienes un artículo para que tomes conciencia de la importancia de comer verduras y consejos para disfrutarlas!

¿Las verduras no son buenas?

“No está bueno” o “No me gusta”, eso es probablemente lo que un niño puede decir ante un plato de verduras. Pero también quizás lo que tú mismo digas

Entonces, ¿por qué desaniman tanto a la gente hoy?

Una cuestión de costumbre

Apreciar un Alimentación > es una cuestión de gusto pero también de costumbre. Sin embargo, el desarrollo del gusto y la forma de comer se desarrollan cuando eres un niño. Es muy probable que si los padres dan muchas verduras a sus hijos, es más probable que luego les gusten.

Pero va de la mano con algo más: la comida chatarra. Cuando desarrollamos nuestro gusto, este acaba siendo fijo y entonces tenemos comidas favoritas y otras que relegamos a un segundo plano. Sin embargo, si los padres dan a sus hijos Alimentos muy dulces o grasosos, que tienen un sabor muy fuerte, los niños corren el riesgo de desarrollar su gusto a su alrededor y abandonar las verduras.

Sin embargo, en la naturaleza no hay Nutella, no hay dulces, no hay hamburguesas, los únicos Alimentos que saben muy dulces son las frutas y la miel, que es muy rara. Esto significa que, naturalmente, los niños no deberían poder desarrollar su gusto alrededor de Alimentos industriales que tienen un sabor muy fuerte y que, por lo tanto, podrían apreciar mejor el de los Alimentos naturales como las verduras. Es bastante normal que tu hijo prefiera un caramelo a una verdura si le pides que elija entre los dos. Sin embargo, esto no es natural.

No son las verduras las que «no son buenas», en realidad son sus papilas gustativas las que se han acostumbrado a sabores más pronunciados que no necesariamente existen en su estado natural.

«El vínculo con la pérdida de peso

Estos malos hábitos y el desarrollo del gusto a favor de los productos industriales son a menudo la razón por la que algunas personas no logran perder peso. Demasiado acostumbrados al sabor dulce, no pueden Las verduras que compras en la mayoría de las tiendas no tienen sabor porque no están creciendo adecuadamente. Después de eso es normal que no te gusten las verduras o que tus hijos no aprendan a gustarles.

Verduras de pequeños productores

¿Alguna vez has tenido la experiencia de probar un tomate de la huerta comparándolo con un tomate del supermercado? Te sorprendería la diferencia de sabor. El tomate de supermercado es soso, su textura es generalmente la de un tomate verde. El de la huerta es pleno, zumoso y su sabor es muy pronunciado. En verano es una auténtica delicia y quita la sed.

Si encuentra que las verduras “no son buenas”, debe comprarlas a pequeños productores.

El modo de conservación

Cuando hablamos de verduras, hablamos de verduras frescas. Pero, en tu supermercado, puedes comprar verduras en otras presentaciones: tarros, enlatados o congelados. Sin embargo, estos métodos de conservación pueden cambiar el sabor y la apariencia de las verduras.

Mientras que los Alimentos congelados generalmente conservan su color e incluso su sabor, las verduras enlatadas generalmente se someten a altas temperaturas y se desnaturaliza su color, así como su sabor. Compare, por ejemplo, frijoles enlatados y frijoles frescos. Los que están en frascos tienen un color verde oscuro y son todos blandos. Su sabor suele ser demasiado salado debido a los conservantes. Los frescos son de color verde brillante si no se cocinan demasiado y tienen una textura firme. Finalmente, su sabor es excelente.

Lo peor son probablemente las verduras enlatadas. De hecho, pueden tomar un sabor metálico y generalmente bañarse en un líquido que sirve como conservante. Sin embargo, las verduras se atiborran de este líquido, cambiando su sabor para siempre.

En resumen, para apreciar las verduras, es mejor comprarlas frescas o, en el peor de los casos, congeladas.

¿Por qué son tan importantes las verduras?

Si insistimos tanto en las verduras (campaña comer 5 frutas y verduras al día…), es porque son fundamentales en una dieta equilibrada. Sin embargo, algunas personas siguen diciendo que es inútil, que no los disfrutan ni los digieren. En el mundo del culturismo escucho a menudo este tipo de discursos porque no ven ninguna ganancia directa por la ganancia muscular.

  • En primer lugar, como acabamos de ver, si no las aprecian puede ser porque están acostumbrados a la comida demasiado industrial o porque nunca han probado las auténticas verduras de la huerta. Si no los digieren (si no es un falso pretexto…), probablemente sea porque su intestino no está lo suficientemente acostumbrado. Luego, la microbiota intestinal tarda un poco en procesar la entrada de fibra.
  • En segundo lugar, las verduras no son por nada: son fuentes muy importantes de vitaminas y minerales. Estos micronutrientes son esenciales para nuestro organismo. Sin ellos, seríamos deficientes y, por lo tanto, con mala salud. A largo plazo, esto puede tener graves consecuencias.
  • Además, las verduras sirven para mantener el equilibrio ácido-base de nuestro organismo. Si no come lo suficiente, es probable que su cuerpo sufra demasiada acidez. Esto puede conducir a problemas de salud como la osteoporosis, pero también puede poner a su cuerpo en un estado favorable para otras enfermedades.

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