¿Por qué la teanina es importante para la recuperación?

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Introducción

La teanina (no confundir con la teína) es una molécula que permite una excelente recuperación física. por tanto muscular gracias. su efecto positivo sobre el sueño. Usted que lee regularmente nuestros artículos de culturismo, ahora sabe que no es suficiente empujar hierro fundido para forjar el cuerpo de un atleta. De hecho, si descuida la parte dietética. la parte de recuperación, es probable que se desilusione. pesar de todos sus esfuerzos.

  • Introducción
  • ¿Qué es la teanina?
  • ¿Cómo funciona la teanina?
  • Estos beneficios para la recuperación
  • ¿Puede la teanina ayudarte. construir músculo?
  • ¿Cuál es la dosis recomendada?

¿Qué es la teanina?

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La teanina es un aminoácido que se encuentra en las hojas de té. Fue identificado en el té por científicos japoneses en 1949. Aunque el té es la fuente más común de teanina, también se encuentra en ciertos tipos de hongos. En los alimentos, especialmente en el té verde, se dice que la teanina es la fuente del umami, un sabor sabroso. tostado.

Los científicos que han estudiado los sabores umami han hecho algunos descubrimientos interesantes. Se ha relacionado con una disminución del riesgo de obesidad, aumento del metabolismo. niveles más bajos de colesterol. También podría estimular la sensación de saciedad. alargar el tiempo antes de que vuelva el hambre después de la comida.

También hay alguna evidencia que sugiere que la teanina, cuando se consume en el té, puede alterar la percepción del gusto, incluida la disminución del sabor amargo de alimentos como el chocolate. la toronja.

¿Cómo funciona la teanina?

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La teanina promueve la relajación. ayuda. dormir al contribuir. una serie de cambios en el cerebro:

  1. Al aumentar el nivel de GABA. otras sustancias químicas calmantes en el cerebro (serotonina. dopamina).
  2. Al disminuir el nivel de sustancias químicas «excitantes» en el cerebro.
  3. Al aumentar las ondas cerebrales alfa. Las ondas cerebrales alfa están asociadas con un estado de «relajación despierta». También son altos cuando meditas. durante el sueño REM.

Estos beneficios para la recuperación

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No estamos hablando aquí del tiempo de recuperación entre cada serie, sino de la recuperación entre cada sesión.

Para tener una excelente recuperación muscular. estar en plena forma para su próxima sesión, necesita dormir bien por la noche.

Para ayudarte. dormir bien y, por lo tanto,. recuperarte bien, la teanina es el complemento alimenticio saludable que necesitas.

La teanina la encontrarás de forma natural en el té verde (Camellia Sinensis). especialmente en el Matcha.

El inconveniente del té verde antes de acostarse es la teína que también está presente en el té. que es estimulante.

Por lo tanto, le recomendamos que tome teanina como suplemento dietético.

Lee también: Guía completa de quemagrasas. quemagrasas

¿Puede la teanina ayudarte. construir músculo?

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La teanina mejora la calidad del sueño al reducir el estrés físico. mental. produce un efecto relajante.

Transportado al cerebro, este aminoácido (forma modificada de la glutamina. promueve la relajación al aumentar el nivel de GABA: este importante neurotransmisor también aumenta la concentración de la hormona del crecimiento (GH).

Tomada antes de acostarse, la teanina acentúa el pico de GH durante el sueño. Muchos estudios y, en particular, un estudio reciente realizado en el Instituto Nacional de Salud Mental de Japón, muestran que las 200 personas que tomaron teanina antes de acostarse tuvieron un sueño de mejor calidad que las que tomaron un placebo.

La guinda del pastel, la teanina estimula el sistema inmunológico al igual que su primo, el aminoácido glutamina. Menos expuesto. resfriados. gripes. con un sueño excelente, estarás listo para empujar hierro en las mejores condiciones en todo momento.

¿Cuál es la dosis recomendada?

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La dosis recomendada es de 50. 200 mg, de 30. 60 minutos antes de acostarse.

Información extra

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  • L-Theanine modera los efectos de la cafeína. Espace Corps Esprit Forme
  • Descubre la teanina en el té: ¡relajante. inmunizante! – Pasaporte sanitario
  • L-Teanina: Relájate mientras te mantienes energizado. Nootrópico

Tome teanina con café para reducir la ansiedad (y mejorar el sueño). Thomas DeLauer

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Pila de L-teanina. cafeína. Austin Pace

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Leer también

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