Pierde tus alforjas: mi consejo

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Pierde tus alforjas: mi consejo

Las alforjas son un fenómeno típicamente femenino, y es muy probable que te preocupes si llegaste a esta página

Esta grasa que se acumula en las caderas, los glúteos y los muslos tiene fama de ser difícil de eliminar, pero ten por seguro que todavía hay algunos buenos consejos a seguir para derretirla.

Estas son las principales recomendaciones que doy a mis clientes contra las alforjas.

Alforjas, ¿qué son?

La expresión alforjas ha vuelto al lenguaje cotidiano y todo el mundo sabe más o menos a qué se refiere. Llamamos alforjas al montón de grasa que llega a ubicarse en la pelvis y las caderas. Aparece cuando el organismo almacena demasiadas células grasas, debido a una mala alimentación y/o a un gasto calórico demasiado bajo.

Dependiendo de tu morfología, serás más o menos probable que estés sujeto a este fenómeno… ¡ es parte de las injusticias de la naturaleza! Para consolarte si este es tu caso, debes saber que también será más probable que tengas en los glúteos y, por lo tanto, te será más fácil tener hermosas formas. Las chicas “delgadas” suelen envidiarte por eso, porque les resulta muy difícil tener formas.

Para información, el origen de esta expresión se remonta a principios del siglo XIX y la llegada de la ropa holgada para montar a caballo. En ese momento llamábamos a los pantalones «calzones», de ahí el término «calzones» en referencia a los pantalones que usábamos para montar a caballo. La forma particular (voluminosa) de estos pantalones quedó entonces para hablar de la antiestética acumulación de grasa en las caderas.

Cómo perder alforjas

Los excesos dietéticos y el sedentarismo se encuentran entre las principales causas de las alforjas (además de una predisposición morfológica como se mencionó anteriormente). Sé que muchos buscan una solución fácil para perder peso y recurren a las cremas, las ventosas o incluso la cirugía estética, pero la mejor solución siempre será el famoso combo dieta + ejercicio. Además, es el que más respeta tu cartera

Alimentación >

El primer consejo para perder las alforjas es revisar lo que pones en el plato. ¡Debemos adoptar una dieta sana y equilibrada, eso significa dejar de comer demasiada grasa, demasiado dulce, demasiado salado y demasiado rico! También te recomiendo que aproveches para dejar en lo posible los productos industriales procesados ​​e intentes en lo posible ponerte en la cocina y preparar buenas comidas. ¡ Sigue siendo la mejor manera de estar seguro de lo que estás comiendo!

Desaconsejo dietas demasiado estrictas y otras dietas sucesivas que promuevan el efecto «yo-yo». Para mí el objetivo no es frustrarme, sino volver a una dieta más sana: comer de todo, sin pasar hambre. Es necesario a toda costa evitar los grandes antojos que te hacen tirarte a la comida en cuanto tienes la oportunidad de romper.

El deporte

¡No perderás tus alforjas por sentarte en ellas! Tu mejor aliado en esta lucha, en mi opinión, es el culturismo. Hay otras actividades deportivas que pueden ayudar, como trotar, caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicios aeróbicos o nadar, pero ninguna remodelará su físico de la forma en que lo hace el entrenamiento con pesas.

Desafortunadamente es difícil derretir la grasa de manera localizada. Por otro lado, el culturismo junto con una buena dieta y un estilo de vida saludable realmente hace milagros.

Los ejercicios de glúteos te harán desarrollar músculo y cambiar la forma general de tu trasero. Además, sepa que al hacer musculación quema un máximo de calorías, ¡incluso después del entrenamiento!

Por supuesto, también puedes hacer ejercicios cardiovasculares (bicicleta elíptica, correr, etc.) que favorecen la pérdida de peso, pero no demasiado para no perder todos los músculos.

Con entrenamiento de fuerza + un poco de cardio, remodelarás tu silueta, reducirás las alforjas y evitarás el lado flácido.

Ejercicios de alforjas

Aquí están los 3 ejercicios de musculación que recomiendo para eliminar las alforjas:

La sentadilla de sumo

La sentadilla es el ejercicio rey para trabajar la parte inferior del cuerpo. Si tuviéramos que recomendar un solo ejercicio para forjar unos glúteos bien formados, ¡sería este! Una vez dominado el movimiento, te aconsejo que añadas peso. Para ello puedes utilizar una barra con discos (la más clásica), un saco búlgaro o unas pesas rusas.

cuenca se eleva

El ejercicio de elevación de la pelvis es un ejercicio ideal para tonificar las piernas y tener unos glúteos bonitos y bien formados. Aquí nuevamente es posible agregar lastre al nivel de la pelvis (con una barra) para aumentar la efectividad del ejercicio.

Extensión/abducción de cadera en el suelo

Con este ejercicio, nos enfocamos en el glúteo mayor, que es la parte más grande de tus glúteos. Existen varios tipos de extensiones: abducción de cadera en el suelo, elevación del muslo hacia atrás (patada de burro), elevación lateral del muslo…

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