Perder grasa de forma localizada: ¿cómo hacerlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

Perder grasa de forma localizada: ¿cómo hacerlo?

Muchas personas almacenan grasa en una parte del cuerpo en lugar de otra. Para los hombres, a menudo será la parte inferior del vientre, mientras que las mujeres tenderán a almacenar grasa en la parte inferior del cuerpo y especialmente en los muslos (¡esto no es una generalidad!)

Perder grasa solo de la barriga o solo de los muslos es algo que a muchos les gustaría pero pocos lo logran… Entonces la pregunta que surge todo el tiempo: ¿realmente podemos perder grasa de manera localizada? ¡Hay quienes dicen que sí, y quienes dicen que no!

Qué es realmente: ¿Es posible perder peso justo donde lo necesitas? Aquí está mi opinión sobre el asunto.

Recordatorio de los conceptos básicos de la pérdida de peso.

Si je schématise, pour perdre du gras il y a deux façons: il faut soit consommer moins de calories que le corps n’en dépense (en mangeant moins), soit dépenser plus de calories grâce au sport, avec un programme HIIT qui optimisera la pérdida de peso.

En ambos casos el objetivo es que el organismo busque el diferencial energético necesario en sus propios tejidos (= masa grasa o masa muscular). Idealmente, nos gustaría que se basara en el tejido adiposo (masa grasa), pero desafortunadamente, generalmente no es así.

¿Cómo limitar la pérdida de masa muscular durante una dieta?

Para limitar la pérdida de masa muscular, es fundamental realizar actividad física regular y, principalmente, entrenamiento con pesas. Si ya practicas musculación y deseas comenzar un período de corte, es fundamental que tus sesiones de musculación sean de la misma intensidad que en los períodos normales o de aumento de masa.

Y sí, lo que buscamos sobre todo es que el cuerpo aproveche la grasa manteniendo su forma gracias al mantenimiento de la masa muscular. El objetivo es no perder los glúteos bien formados que te tomó un año desarrollar gracias a la sentadilla…

Recordatorio: cuando hacemos musculación, básicamente crearemos lesiones en las fibras musculares y es durante la reconstrucción y recuperación que el músculo se recuperará y crecerá. Cuanto más musculoso es un cuerpo (cuanta más masa muscular contiene), más energía quema en reposo.

Cuando el cuerpo va a hacer uso de sus reservas porque se priva de Alimentos sin hacer deporte (la dieta que hacen la mayoría de las mujeres), el cuerpo buscará su energía en la grasa pero también mucho en el músculo. Entonces sí, en la báscula perderás peso, también perderás volumen, pero también perderás todas tus formas y silueta.

PD: cuidado con la báscula, no necesariamente adelgazas porque la grasa pesa menos en el mismo volumen que el músculo… Pero la silueta es más tonificada, más seca, musculosa y firme.

Por otro lado, cuando el cuerpo necesita extraer energía adicional únicamente porque su metabolismo se ha incrementado a través de la actividad física (y sin restringir demasiado su ingesta de energía), afectará mucho menos a los músculos.

Conseguirás mantener más tu masa muscular y solo quemarás grasa.

Ver también: 5 ejercicios para un vientre plano (en fizzup.com)

Entonces, ¿podemos perder «localizados»?

si y no no puede ser totalmente «a la carta», estoy pensando en particular en el pecho de las mujeres… Con el deporte por lo tanto secarás y quemarás grasa, pero el pecho, que está compuesto principalmente de grasa, en realidad no tiene músculo. Por lo tanto, no es posible asegurarse de perder grasa sin tocar el pecho.

A excepción del pecho, como te dije con el culturismo, el cuerpo obtendrá su energía de tus reservas de grasa, entonces donde más la tendrás: serán tus rollitos, la grasa de tu vientre, los muslos gordos… De hecho todas las áreas no deseadas.

⇨ Entonces SÍ, de una forma bastante indirecta, logramos perder de una forma bastante localizada.

Por ejemplo, si tiendes a almacenar grasa especialmente en los muslos, con un entrenamiento de fuerza completo (= tren superior e inferior) mantendrás tu masa muscular y tu cuerpo quemará grasa donde hay grasa, ya sea en los muslos en nuestro ejemplo

2 páginas que te interesarán:

➜ Aprenda más sobre métodos para bajar de peso

➜ Ver mi opinión sobre los complementos alimenticios quemagrasas

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comments are closed.

Shopping Basket