Otros beneficios de hacer ejercicio

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Otros beneficios de hacer ejercicio

Muchos estudios subrayan el vínculo entre el ejercicio físico regular y la mejora de la salud. Los resultados de esta investigación sugieren la necesidad de incluir la práctica de un deporte o entrenamiento sostenido en un proceso de prevención o cura de enfermedades debilitantes muchas veces aún no diagnosticadas.

Aquí tienes 4 beneficios del deporte de los que no hablamos mucho pero que podrían convencerte de practicarlo:

  • la memoria
  • la visión
  • estados depresivos
  • extensión de vida

La memoria

Un primer estudio se centra en el riesgo que provoca el aumento de los niveles de glucosa en sangre, en parte responsable de la pérdida de memoria, que tiende a aumentar en personas de mayor edad.

El ejercicio ayuda a regular el porcentaje de azúcar presente, influyendo así en la capacidad de memorización y asegurando una mejor retención de las facultades mentales. Este descubrimiento es de gran importancia a los ojos de los investigadores que identifican, como una de las principales causas de la degeneración, el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

La visión

Dos estudios recientemente publicados establecen un vínculo entre el ejercicio físico diario, como correr, y un menor riesgo de pérdida de visión después de la degeneración de la retina en la vejez.

Además, el peligro de ver el desarrollo de cataratas disminuye, en los hombres, gracias a este riguroso entrenamiento, aunque no podemos asociar el sedentarismo con la aparición de cataratas.

No debe darse por sentado que el envejecimiento conduce inevitablemente a la pérdida de la visión. Esta investigación demuestra la posibilidad de prevenir estas dolencias al permitirse el ejercicio regular ahora.

Estados depresivos

Treinta minutos de ejercicio vigoroso, tres veces por semana, es suficiente para aliviar a las personas que sufren depresión mayor, reemplazando esta práctica la toma de medicamentos antidepresivos, cuyos efectos secundarios más de uno temen. Los investigadores llegan a esta conclusión, siguiendo un estudio reciente sobre el tema.

Un año después, estos mismos científicos afirman que la tasa de recaída de las personas en estado depresivo que se dedican a la práctica de ejercicios físicos disminuye notablemente en comparación con la de un grupo de personas sometidas a antidepresivos. Próximamente se emprenderán nuevas investigaciones que intentarán identificar los factores que explican los beneficios del ejercicio en los estados depresivos.

La extensión de la vida

Los hombres de 50 años disfrutan de una extensión de vida de uno o dos años, dependiendo de la cantidad de ejercicio que hagan regularmente. Así lo atestigua un estudio, estimando este respiro similar al de un hombre que abandona el cigarrillo a esta edad. Después de algunos años de tal entrenamiento, los hombres que alguna vez fueron propensos a un estilo de vida sedentario, pero que han estado activos desde los cincuenta, sienten los beneficios de realizar ejercicios físicos diarios tanto como aquellos que siempre se han entregado a tales ejercicios..

Todos pueden asumir el reto diario de realizar unos movimientos adaptados a su edad y condición y beneficiarse de los efectos positivos de la práctica de ejercicios físicos.

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