Las características y beneficios del entrenamiento con cuerdas

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Introducción

Puedes ponerlo alrededor de tu cuello, tener varios en tu arco…. usarlo al hacer extensiones de polea para tus tríceps.

Para los culturistas, la cuerda es un accesorio útil. versátil.

Sin embargo, si solo lo utilizas para la extensión. el crunch de polea, no aprovecharás al máximo sus múltiples posibilidades.

Entre los accesorios que se unen. los extremos de los cables, hay pocos que te permitan entrenar varios grupos musculares de forma aislada, incluidos los abdominales, tríceps, bíceps, dorsales. hombros.

Además, debido. su falta de rigidez, la cuerda se adapta. la forma de las manos. puedes cambiar de agarre sin soltarte, solo ajustando la posición de las manos. Por ejemplo, en la extensión de la polea, puede cambiar de un agarre neutral (palmas frente. frente). un agarre en pronación (palmas hacia el suelo) durante el movimiento. Esta posibilidad refuerza la capacidad de aislamiento de los músculos porque se puede insistir. voluntad sobre tal. cual parte del músculo.

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El reclutamiento muscular de las fibras supinadoras largas es más pronunciado 1con un agarre neutral que con un agarre supino, podemos trabajar los bíceps con la cuerda. enfatizar una región diferente de este grupo muscular variando la posición de las manos.

Esta flexibilidad de uso confiere. la cuerda una versatilidad innegable. Sin embargo, tiene una desventaja: no es muy adecuado para un desarrollo extensivo de masa. fuerza. De hecho, dado que los ejercicios poliarticulares te permiten trabajar duro, deben constituir el pilar de tu sesión y, por lo tanto, no es deseable dar prioridad. un ejercicio de cuerda. Por otro lado, después de realizar varias series pesadas de ejercicios básicos, puedes agregar ejercicios con la cuerda para quemar realmente el músculo.

Algunos ejercicios son más efectivos que otros con la cuerda, aquí tienes una pequeña tabla resumen con los músculos. trabajar. algunas recomendaciones. Para obtener más información. consejos sobre movimientos, consulte nuestra base de datos de ejercicios de musculación.

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Artículos que recomiendo

. Para seguir leyendo, te aconsejo que leas este artículo especial sobre las poleas. sus ventajas. Para saber más sobre el uso de los diferentes accesorios de musculación, también recomiendo leer el artículo sobre el agarre neutro. las diferentes barras. puños de pesas.

Referencias

Referencias
↑ 1 El efecto de la posición de la empuñadura en las respuestas neuromusculares de las extremidades superiores al ejercicio de manivela.

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