La soja, fuente de proteína vegetal para ganar músculo

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Introducción

La soja es una fuente esencial de proteínas para los culturistas vegetarianos. Además de contener. aminoácidos esenciales, las isoflavonas que contiene la soya son poderosos antioxidantes. Por lo tanto, los culturistas carnívoros deberían incluirlo también en su plan de alimentación para aprovechar estos beneficios. estas proteínas vegetales de excelente calidad.

¿La soya daña el desarrollo muscular?

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Muchos atletas temen. la soja debido. las isoflavonas de esta planta. Las isoflavonas son parte de la familia de los fitoestrógenos. Estas moléculas tienen estructuras similares. la de los estrógenos, de los cuales pueden ocupar los receptores celulares. inducir un efecto fisiológico similar. Sin embargo, no son hormonas: pertenecen. la categoría de los polifenoles (y no de los esteroides de los que forman parte los estrógenos), al igual que los flavonoides, los taninos, las antocianinas. las catequinas, antioxidantes que se encuentran en las frutas. verduras. en el té.

. Los fitoestrógenos tienen 1000 veces menos actividad estrogénica que otros estrógenos.

Los rumores de que la soya causa efectos similares al estrógeno en los hombres son falsos. Este estudio demostró que los culturistas que consumían batidos de proteína de soya dos veces al día durante doce semanas no mostraron cambios en sus niveles de estrógeno. testosterona; además, su desarrollo muscular fue equivalente al de los sujetos de prueba que habían tomado un suplemento de proteína de suero.

Como habrás entendido, sería una pena dejar de comer soja, porque representa una fuente de proteína de calidad, muy rápida de digerir. muy rica en varios aminoácidos (contiene mucha arginina. glutamina, además de BCAAs como leucina, isoleucina. valina).


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