La dieta carnívora: una dieta cetogénica 100% carne

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Introduction

Si quieres probar la dieta atkins. una dieta cetogénica pero no crees que sea lo suficientemente difícil, entonces la dieta carnívora es la dieta que debes probar. Se ha convertido en una de las dietas más controvertidas hasta la fecha. por una buena razón.

Después de todo, siempre nos han dicho que la carne es un alimento poco saludable que causa enfermedades. obstruye las arterias. que debe evitarse. toda costa.

Sin embargo, cada vez más personas que han probado esta variación de la dieta cetogénica reportan tener más energía, perder mucho peso, tener una mejor capacidad intelectual. un sistema digestivo más saludable. Por lo tanto, es muy tentador al menos aprender sobre esta dieta basada solo en carne. pescado. lo que dicen los últimos estudios científicos.

  • Introducción
  • ¿Qué es la dieta carnívora?
  • Una dieta no tan “nueva” como esa
  • ¿Por qué seguir una dieta carnívora?
  • ¿Es segura la dieta carnívora?

¿Qué es la dieta carnívora?

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La dieta carnívora (que no debe confundirse con la dieta paleo. es exactamente. lo que se refiere: comes carne,. solo carne. diferencia de la dieta cetogénica que limita los carbohidratos. alrededor de 30 gramos por día, esta dieta implica literalmente cero carbohidratos.

La lista de alimentos para esta dieta es muy simple: puedes comer carne de cualquier animal, incluyendo carne de res, cerdo, pollo, pavo. pescado. También se recomiendan las vísceras, pero lo menos procesadas posible. El tocino, las salchichas, la carne seca. varias otras carnes procesadas también se permiten con moderación: esta dieta realmente enfatiza la parrillada «real».

Con esta dieta en realidad eliminas todos los carbohidratos porque tienes que eliminar todos los alimentos de origen vegetal de tu plato.

Esta dieta de carne es todo lo contrario de una dieta vegana.

Algunas variaciones de la dieta carnívora incluyen leche, queso, mantequilla, huevos, café, especias, sal. condimentos, pero la dieta carnívora original solo incluye carne. agua.

Alimentos permitidos

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  • Carnes. aves, cerdo, pemmican, carne de res, cortes grasos de bistec. todo tipo de carne roja son los alimentos básicos de esta dieta. Como no comes hidratos de carbono (hidratos de carbono. azúcares), tendrás que obtener la mayor parte de tu ingesta de las carnes más grasas para tener suficientes calorías para mantener un nivel de energía estable (olvídate de los filetes picados 5% de grasa. otros extra magros). Carne molida).
  • Productos lácteos. técnicamente, los productos lácteos de animales como la leche, la mantequilla. el queso están permitidos en esta dieta, pero muchos carnívoros los limitan debido. la frecuente intolerancia. la lactosa. la caseína.
  • Productos derivados de grasas animales. Se recomienda el consumo de manteca de cerdo, sebo. otras grasas animales en la dieta de los carnívoros.
  • Pescado. se permiten todas las especies de pescado, aunque se prefieren los cortes de pescado más grasos como el salmón. el halibut.

Alimentos para eliminar

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Desde dulces hasta vegetales, cualquier fuente de carbohidratos está 100% limitada por la dieta carnívora.

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Ejemplo de menú de dieta carnívora

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La dieta carnívora es realmente muy sencilla, ¡tampoco hay que preocuparse por las cantidades!

Aquí hay un ejemplo de una comida de un día.

  • Desayuno. huevos revueltos con tocino. café solo (o con leche entera).
  • Almuerzo. carne picada con al menos un 15% de grasa,. ser posible de vacas camperas.
  • Cena. un gran bife de costilla comprado en la carnicería y/o un gran filete de salmón.

Una dieta no tan “nueva” como esa

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Si nos fijamos más en lo que comían nuestros antepasados, existen múltiples poblaciones de diferente origen étnico. geográfico que han adoptado una dieta carnívora desde hace varias generaciones.

Nuestros ancestros carnívoros incluyeron:

  • Nómadas mongoles que solo comían carne. productos lácteos.
  • Los Maasai de África Oriental cuya dieta principal consistía en carne. leche.
  • Los Gauchos de Brasil que consumen principalmente productos de carne vacuna.
  • Los Chukotkas del Ártico ruso que se alimentaban de peces, caribúes. animales marinos.
  • Los inuit canadienses que vivían únicamente de morsa, foca, carne de ballena. pescado.

Además, muchos de nuestros ancestros carnívoros no solo sobrevivieron, sino que los estudios antropológicos también han demostrado que tienen fuertes marcadores de salud.

¿Por qué seguir una dieta carnívora?

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La dieta carnívora se basa en estudios similares. la dieta cetogénica.

Por ejemplo, investigadores de la Universidad McMaster publicaron un estudio que muestra que las personas que comen grandes cantidades de carbohidratos tienen un 30. más de probabilidades de morir prematuramente (cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.) que las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos.

Además, las personas que comieron una dieta rica en grasas tuvieron un riesgo de muerte un 23. menor durante los siete años del estudio en comparación con las personas que comieron menos grasas 1.

Dados los resultados de este enorme estudio en 18 países. la multitud de resultados positivos logrados por los carnívoros de todo el mundo, vale la pena seguir este enfoque dietético.

De hecho, muchas personas testifican que seguir esta dieta les ha permitido deshacerse de problemas digestivos, problemas autoinmunes (como la fibromialgia. la artritis reumatoide). otros problemas de salud que se ven exacerbados por la fibra. otros compuestos bioactivos que se encuentran solo en las plantas.

Muchas personas que hacen dieta/dietistas dicen que también han perdido mucho peso sin experimentar deficiencias de nutrientes,. sobre todo con una mejora significativa en el estado de ánimo, la concentración, pero eso no es todo. Aquí hay una lista más completa de los beneficios informados:

  • Mejor dientes. tono de piel.
  • Una dieta sencilla para empezar. fácil de mantener.
  • Ahorre tiempo para ir de compras.
  • No hay recetas complicadas. seguir.
  • Disminución de los antojos. antojos de azúcar.
  • Control del apetito.
  • Sin cortes de energía.

Es decir, al ser esta dieta rica en grasas, provoca un aumento de los niveles de testosterona 2. Esto lo convierte en un gran activo para los culturistas que desean aumentar naturalmente esta hormona anabólica para ganar masa muscular.

Además, como el consumo de hidratos de carbono es nulo, la producción natural de la hormona del crecimiento también aumenta considerablemente, lo que también es ideal para ganar músculo.

Otro beneficio de la dieta carnívora

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Los nutrientes de la carne son altamente biodisponibles.

La proteína contiene todos los aminoácidos que necesitamos para vivir. crecer. Absorbemos. utilizamos fácilmente las vitaminas. los minerales que se encuentran en la carne, que ya vienen en “forma animal”, lo que requiere poca. ninguna conversión antes de que podamos comenzar. incorporarlos. nuestra fisiología.

Además, tenga en cuenta que los nutrientes de las plantas generalmente pasan por un proceso de conversión antes de que los humanos puedan usarlos,. no todos los humanos tienen la misma capacidad de conversión.

También hay algunos nutrientes esenciales y/o útiles que solo se encuentran en las grasas, como la creatina natural. la carnosina. la vitamina B12. Es decir, literalmente no existe una forma realista de obtenerlos sin depender de la suplementación, que no existía hasta el siglo pasado.

¿Es segura la dieta carnívora?

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Los defensores de esta dieta dicen que puedes obtener todos los nutrientes de una dieta basada en carne, pero no todos están convencidos: si eliminas por completo las verduras de tu dieta, te estás perdiendo beneficiosa para la microbiotafibra dietética

De hecho, hay muchos microbios beneficiosos que viven en sus intestinos que juegan un papel muy importante en nuestra salud general. numerosos estudios han demostrado que la fibra es vital para la salud de nuestra flora intestinal.

Además, hay muchas anécdotas sobre el éxito. corto plazo de la dieta carnívora para bajar de peso, pero la falta de estudios científicos específicos sobre los efectos de la dieta carnívora significa que no conocemos los efectos. largo plazo de un 100% dieta de carne

Si desea limitar los carbohidratos pero quiere comer algo que no sea carne, entonces la dieta cetogénica es, en última instancia, la mejor solución. largo plazo.

Una palabra sobre las grasas saturadas

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Una de las principales preocupaciones de las personas es tener un mayor riesgo de enfermedades del corazón debido al contenido de grasas saturadas de la carne.

Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que las grasas saturadas no son las responsables de los infartos. que el azúcar es la principal causa de las enfermedades del corazón. Lo mismo ocurre con el colesterol que hemos estado evitando durante muchos años.

Consejos para seguir una dieta carnívora

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comer huevos

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No son del todo animales, pero contienen todo lo que un pollo necesita para desarrollarse por completo. Es un animal entero del tamaño de un bocado.

consumir hígado

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Cargado con colina, folato, vitamina A, cobre. hierro, es el multivitamínico más biodisponible de la naturaleza. No hay razón para no incluirlo. Si tiene en sus manos hígados de pescado, también obtendrá mucha vitamina D.

comer mariscos

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Unas ostras, unos mejillones, un filete de salmón salvaje. Obtendrá vitamina D, selenio, yodo, cobre, hierro, manganeso. omega-3.

Por supuesto, un aceite de pescado de alta calidad también puede proporcionar algo, pero ¿por qué privarse de la oportunidad de saborear muchos mariscos?

No olvides el caldo de huesos.

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El caldo de huesos. hueso caldo. es una excelente manera de obtener colágeno, minerales. vitaminas. Este verdadero elixir natural es extremadamente beneficioso para el sistema digestivo, ayuda. combatir la inflamación. es beneficioso para la salud de las articulaciones.

Algunas lecturas recomendadas

. ¿Quieres bajar de peso rápido? Mira este artículo sobre el ayuno intermitente. que no es una dieta, sino una forma particular de comer. Si comer una. dos veces al día todavía te resulta demasiado difícil, también está la dieta 5×2. ¡tú decides! Por último, si buscas una dieta orientada. la salud, este artículo sobre la dieta antiinflamatoria debería interesarte.

Referencias

Referencias
↑ 1 Dehghan, Mahshid, et al. «Asociaciones de ingesta de grasas. carbohidratos con enfermedad cardiovascular. mortalidad en 18 países de cinco continentes (PURE): un estudio de cohorte prospectivo». Lancet (Londres, Inglaterra), vol. 390, nº 10107, noviembre de 2017, pág. 2050‑62. PubMed, doi:10.1016/S0140-6736(17)32252-3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28864332
↑ 2 Dorgan, JF, et al. “Efectos de la grasa. la fibra dietéticas sobre los andrógenos. estrógenos en el plasma. la orina en los hombres: un estudio de alimentación controlada”. El Diario Americano de Nutrición Clínica, vol. 64, núm. 6, diciembre de 1996, pág. 850‑55. PubMed, doi:10.1093/ajcn/64.6.850. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8942407

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