Guía de las diferentes leches que pueden sustituir a la leche de vaca

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Introducción

Los sustos alimentarios. las preocupaciones por la salud han llevado. una caída del 10. en las ventas de leche de vaca durante la última década. Los consumidores recurren cada vez más. las llamadas leches falsas o, más bien,. las leches vegetales que no son leches en absoluto, ya otras leches animales. Todos saben más. menos igual que el líquido tradicional. todos prometen beneficios sin inconvenientes. Si bien la soya ha sido durante mucho tiempo la única alternativa disponible. la leche, la demanda de alternativas se ha disparado. los fabricantes ahora ofrecen una amplia gama de opciones, desde leche de avellana hasta leche de arroz. leche de avena. Pero, ¿cambiar. leche vegetal. otra leche animal es realmente mejor para su salud? Aquí revisamos los pros. los contras de los diferentes sustitutos de la leche de vaca en el mercado, teniendo en cuenta el recuento de calorías, el contenido de grasa. los perfiles de nutrientes por porción.

  • Introducción
  • Leche de cabra
  • Leche de coco
  • leche de camello
  • Leche de soja
  • Leche de almendras
  • leche de oveja
  • leche de avena
  • leche de búfalo
  • leche de arroz

Leche de cabra

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  • Calorías 124 calorías
  • Grasa 7.8g

Ventajas

Las moléculas de grasa en la leche de cabra son generalmente más pequeñas que las de la leche de vaca, lo que significa que las enzimas digestivas del cuerpo pueden descomponerlas más rápidamente. Esto puede ayudar. reducir los síntomas que pueden ocurrir con la intolerancia. la leche de vaca, como hinchazón. otras molestias. La proteína de la leche de cabra forma una cuajada suave en el estómago que puede ayudar. la digestión. Ya están disponibles las versiones de leche de cabra semidesnatada. baja en grasas.

Desventajas

La leche entera de cabra es casi tan alta en calorías. grasas saturadas como la leche entera de vaca. también tiene un sabor ligeramente salado. Contiene una sustancia que se une. la vitamina. 12 de los alimentos de origen animal, lo que impide que sea absorbida por el organismo. Se ha encontrado que algunos niños que han consumido leche de cabra tienen deficiencia de vitamina. 12, lo que puede causar un tipo de anemia, cuyos síntomas son fatiga. debilidad.

Leche de coco

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  • Calorías 450 calorías
  • Grasa 35g

Ventajas

A diferencia del agua de coco (que se encuentra dentro de la nuez), la leche de coco se prepara rallando la pulpa blanca del coco. sumergiéndola en agua caliente para que suba, con crema de coco encima para que se pueda desnatar. El líquido restante se cuela para extraer lo que llamamos leche de coco.

Los cocos son ricos en muchas vitaminas. minerales, incluidos C, E, grupo B, hierro, selenio. magnesio. Es rica en grasas, pero sobre todo en la familia de las grasas buenas: ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico, que es transformado por el organismo en un compuesto antiviral. antibacteriano llamado monolaurina. Esta leche no contiene lactosa y, por lo tanto, puede ser consumida como sustituto de la leche de vaca por personas intolerantes. la lactosa.

Desventajas

Es muy alto en calorías. Existen versiones light pero incluso light, contiene unas 300 calorías por vaso.

leche de camello

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  • Calorías 120 calorías
  • Grasa 5.8g

Ventajas

Producida en los Países Bajos, esta recién llegada al mercado de la leche tiene menos grasa. colesterol que la leche de vaca, pero contiene cinco veces más vitamina C. Estudios en India han demostrado que contiene altos niveles de insulina útil para personas con diabetes, ya que ayuda. mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. En India, se usa terapéuticamente para tratar una variedad de dolencias.

Desventajas

Es muy aguado. salado. Beberlo no aporta ningún beneficio real (puedes obtener vitamina. con unas cuantas naranjas). no contiene lactosa, por lo que no es bueno para los intolerantes. la leche de vaca.

Leche de soja

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  • Calorías 65 calorías
  • Grasa 4.8g

Ventajas

La leche de soya, que se elabora con frijoles de soya remojados. cocidos, se ha promocionado durante mucho tiempo como un superalimento. Se afirma que los compuestos de isoflavonas que contiene (que imitan al estrógeno) pueden reducir el colesterol, reducir los síntomas de la menopausia, aumentar la densidad ósea. incluso prevenir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Algunos estudios han demostrado que la principal isoflavona de la soja, la genisteína, puede ayudar. combatir el crecimiento de pequeños tumores al inhibir la formación de vasos sanguíneos.

Desventajas

Se sabe que la soya contiene los llamados antinutrientes que limitan la capacidad del cuerpo para absorber vitaminas. minerales importantes como el calcio. el hierro. el zinc. También contiene inhibidores de tripsina que reducen la eficiencia con la que el cuerpo digiere las proteínas. En su estado natural, la soja tiene un sabor bastante amargo, por lo que la leche está muy procesada para enmascarar el sabor desagradable, haciéndola menos “natural” de lo que piensas. Algunas variedades son muy dulces.

Leche de almendras

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  • Calorías 60 calorías
  • Grasa 2.2g

Ventajas

No contiene grasas saturadas ni lactosa (azúcar de la leche). se encuentra entre las alternativas más bajas en calorías de todas las alternativas. la leche. Va camino de convertirse por estos motivos en la leche favorita de los deportistas. de todos aquellos que quieren adelgazar.

Desventajas

En muchas leches de almendras, las almendras son el segundo. tercer ingrediente después del agua. los edulcorantes. lo que le da un sabor más dulce que la leche normal. Puede contener azúcar añadido.

leche de oveja

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  • Calorías 198 calorías
  • Grasa 13,4g

Ventajas

Contiene hasta el doble de minerales, como calcio, fósforo, zinc (el mineral anabólico). las importantes vitaminas B, que la leche de vaca. La leche de oveja también es una buena fuente de yodo, un elemento esencial necesario para la síntesis de las hormonas tiroideas.

Desventajas

Contiene casi el doble de grasa. más calorías que la leche de vaca.

leche de avena

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  • Calorías 70 calorías
  • Grasa 1,4g

Ventajas

Las leches de avena se elaboran. partir de copos de avena. concretamente del líquido que queda cuando se sumerge la avena en agua. Los estudios han demostrado que la avena ayuda. reducir el colesterol. es un alimento de bajo índice glucémico que proporciona una gran cantidad de energía durante un largo período de tiempo.

Desventajas

No todas las bebidas de avena están fortificadas con las vitaminas que se encuentran en la leche de vaca normal. Asegúrese de comprobar si está comprando leche con vitaminas. minerales añadidos, como el calcio. La leche de avena no es libre de gluten. Contienen solo una pequeña cantidad, pero las personas celíacas deben consultar. un médico antes de consumirlos.

leche de búfalo

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  • Calorías 200 calorías
  • Grasa 16g

Ventajas

Contiene un 11,5% más de proteínas que la leche de vaca. más de ciertas vitaminas. minerales como el calcio. el hierro. Está más cerca de la leche humana que muchos otros productos lácteos. no tiene el regusto agrio que tienen algunos sustitutos de la leche de vaca.

Desventajas

La leche de búfala es grasosa: tiene el doble de grasa en comparación con la leche entera de vaca. Por lo tanto, es alto en calorías. Es posible que te sientas mejor tentado por una buena mozzarella para cosechar sus beneficios.

leche de arroz

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  • Calorías 110 calorías
  • Grasa 2.4g

Ventajas

Hecha con agua filtrada, arroz integral orgánico parcialmente molido. sal marina, la leche de arroz tiene tanto calcio. vitaminas como la leche de vaca, pero menos grasa. Es relativamente alto en fibra.

Desventajas

Contiene sal añadida. Bajo en calcio. proteínas.


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