Fuentes de proteína animal en suplementos

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  • proteína láctea
  • Suero
  • Aislados de suero
  • Suero Hidrolizado
  • Caseína
  • Clara de huevo
  • Carne de res
  • Leche de cabra

proteína láctea

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Las proteínas de la leche que se utilizan en los suplementos son la caseína. el suero. Son las dos fuentes de proteínas más utilizadas para batidos. otros productos.

Untuosas en boca, estas proteínas presentan altos valores nutricionales. bioquímicos. Debido. su alto contenido en caseína, su asimilación es más lenta, lo que se traduce en una liberación más continua de aminoácidos en el organismo: esto los convierte en una fuente de proteína de calidad para los culturistas.

Suero

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Este constituyente de las proteínas de la leche es rico en BCAA. tiene un alto valor biológico.

Una fuente de proteínas fácil de beber. digerir, el suero se degrada rápidamente, lo que proporciona. los músculos un suministro rápido de aminoácidos: como tal, es una de las mejores opciones de proteínas antes. después del entrenamiento.

La proteína de suero viene en tres formas principales:

  • concentrados
  • Aislamientos
  • Hidrolizados de suero

Debido. que el procesamiento es limitado, la mayoría de los concentrados contienen solo un 70-80. de proteína,. el resto son carbohidratos. grasas.

Los aislados, al ser una forma más pura, proporcionan más del 95. de proteína. Dado que los hidrolizados se someten al procesamiento más elaborado, se digieren más rápidamente que las otras dos formas.

Aislados de suero

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Los aislados de proteína de suero son los polvos de proteína más altos en cantidad de proteína (entre 90%. 95%). El aislado de suero tiene una tasa de absorción muy alta.

Proporciona nutrientes esenciales. las células musculares rápidamente después de un entrenamiento.

Si eres sensible. la lactosa. buscas una proteína en polvo sin lactosa, ¡el aislado de suero de leche es para ti! Esta fuente de proteína casi no contiene azúcar ni grasa.

Suero Hidrolizado

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La proteína de suero hidrolizada es una proteína que ha sido hidrolizada para una absorción aún más rápida.

La “hidrolización” es la ruptura de los enlaces peptídicos entre las diferentes cadenas proteicas.

Esta hidrólisis permite obtener piezas de proteína (predigeridas) que tienen la particularidad de ser asimiladas aún más rápidamente por el sistema digestivo.

Esta familia de suero es la más cercana. los aminoácidos puros. El aislado de proteína de suero de leche hidrolizada contiene poca. ninguna lactosa y, por lo general, no contiene colesterol. Se mezcla rápidamente sin batidora. tiene una textura suave.

Caseína

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La caseína es uno de los constituyentes de las proteínas de la leche. Asegura un suministro regular de aminoácidos durante un largo período (ideal durante el sueño. entre comidas).

El cuerpo absorbe la caseína más lentamente que el suero, una proteína láctea de rápida digestión.

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Los estudios continúan demostrando que agregar caseína. un batido de proteínas después del entrenamiento estimula el desarrollo muscular más que solo tomar proteína de suero.

Elija proteínas en polvo que contengan caseína en forma de caseína micelar (más cara porque es más difícil de extraer) en lugar de caseinato de calcio, sodio. potasio obtenido químicamente.

Clara de huevo

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También conocida como albúmina de huevo. esta fuente de proteínas es eficaz. generalmente bien tolerada, incluso por quienes padecen intolerancia. la lactosa.

Algunos la ven como la proteína perfecta debido. su aminograma. la capacidad de nuestro cuerpo para usarla correctamente.

Las proteínas de la clara de huevo son ricas en aminoácidos (BCAA). las investigaciones confirman que pueden impulsar la síntesis de proteínas con la misma eficacia que las proteínas de la leche.

También son ricas en el aminoácido arginina. que permite la producción de óxido nítrico (NO).

Debido. su efecto vasodilatador, el NO aumenta el flujo sanguíneo. los músculos, lo que se traduce en un mayor aporte de oxígeno, nutrientes. hormonas anabólicas.

Esto da como resultado un aumento del tono. una mayor congestión durante el entrenamiento, así como una mejor recuperación. desarrollo muscular después del ejercicio.

Las proteínas de clara de huevo se distinguen por un alto contenido en azufre, que es fundamental para los mecanismos de producción hormonal, es decir, intensifican el crecimiento muscular.

Carne de res

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La proteína de res proporciona al cuerpo proteínas de alta calidad. proporciona todos los aminoácidos necesarios para desarrollar músculo.

Aunque el consumo de carne de res es interesante para obtener una buena fuente de proteína animal, consúmela con moderación porque la carne de res contiene muchas grasas malas. colesterol.

Leche de cabra

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Al igual que con las proteínas de la leche, las dos proteínas principales de la leche de cabra son la caseína. el suero.

Como algunos sujetos son alérgicos. proteínas específicas de la leche de vaca, los fabricantes han tenido que desarrollar proteínas basadas en la leche de cabra.

Dado que estas proteínas provienen de la leche de cabra, cuya dieta contiene pocos. ningún pesticida, herbicida, hormona. antibiótico, son una buena opción para los médicos preocupados por los efectos en la salud de los métodos agrícolas modernos. También parece que la caseína de la leche de cabra se digiere más fácilmente y, por tanto, más rápidamente que la de la leche de vaca.


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