flexiones laterales superiores

Flexiones laterales superiores con hiperextensión

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Cómo realizar el ejercicio de flexiones laterales superiores

Las flexiones laterales superiores del cuerpo en la máquina son una alternativa a las flexiones laterales de la parte superior del cuerpo con mancuernas.

Se requiere un dispositivo para realizar hiper extensiones, que está disponible en muchos estudios de fitness. Este ejercicio trabaja los músculos abdominales oblicuos.

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La ejecución correcta de flexiones laterales superiores

Para ajustar el dispositivo: Ajuste la altura de las almohadillas para los pies de modo que sus caderas se extiendan más allá de la almohadilla lateral.

En raras ocasiones, también puede ajustar el ángulo de la almohadilla lateral. Aquí recomendamos 45 grados.

Fije sus pies en las almohadillas provistas. Un muslo se apoya en la almohadilla lateral. Las piernas y la parte superior del cuerpo forman una línea en la posición inicial.

Pon tus brazos sobre tu cabeza con los codos apuntando hacia afuera.

Ahora doble su cuerpo de lado hacia el piso. Inhala durante esta fase del ejercicio. Cuando su torso esté más o menos paralelo al piso, comience el movimiento hacia arriba.

Exhala mientras te mueves hacia arriba. Regrese a la posición inicial de esta manera.

Después de 10-20 repeticiones, cambia de lado. Si primero apoyó el muslo derecho en la almohadilla lateral, ahora debe ser el izquierdo. Así es como entrenas el otro lado de tus músculos abdominales.

Errores comunes

Asegúrate de que tu cuerpo esté completamente recto en la posición inicial. Durante la fase de flexión, debe inclinarse hacia un lado, no hacia adelante ni hacia atrás.

Es cierto que los abdominales son una parte que nos gusta a todos tenerla muy bien, por eso puede interesarte el entrenamiento para el abdomen, los ejercicios de elevación lateral de rodilla o el giro abdominal en máquina.

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