Estocada lateral

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Cómo realizar el ejercicio de estocada lateral

La estocada lateral: si desea entrenar la parte inferior, la parte delantera y la parte interna de los muslos, pero no tiene ningún equipo de fitness disponible, puede utilizar este conocido ejercicio de fitness.

A menudo utilizado como ejercicio de estiramiento en las clases de educación física en la escuela, este ejercicio también puede sumar puntos como ejercicio de fuerza.

Por supuesto, es especialmente adecuado para entrenar en casa si no hay equipo de entrenamiento disponible.

Las sentadillas laterales fortalecen los cuádriceps (musculus quadriceps femoris), el músculo glúteo mayor (musculus gluteus maximus) y los aductores (musculus aductor).

La ejecución correcta de estocada lateral

Párese a la altura de las caderas y coloque las manos en las caderas. La parte superior de su cuerpo está erguida y estirada, sus músculos abdominales están tensos y su pecho está empujado hacia adelante.

Para proteger sus discos intervertebrales, forma un ligero hueco en la espalda baja.

Ahora inspiras y al mismo tiempo das un paso amplio hacia un lado. La pierna que realiza el paso está doblada por la rodilla; la otra pierna permanece recta.

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Se debe tener cuidado de elegir el paso hacia el lado que sea lo más grande posible para que la articulación de la rodilla esté detrás o al mismo nivel que los dedos de los pies hacia el final de esta fase del movimiento.

Esto es importante para no forzar innecesariamente la articulación de la rodilla. También debe asegurarse de que la rodilla apunte en la misma dirección que los dedos de los pies.

Luego exhala y empuja tu cuerpo hacia atrás hasta la posición inicial sobre el talón de la pierna doblada.

Errores comunes

Hay dos fuentes principales de error en este ejercicio. Tenga cuidado de no torcer las rodillas hacia adentro o hacia afuera. Además, la rodilla no debe sobresalir más allá de la punta del pie al final de la flexión.

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