¿Entrenar cuando estás enfermo?

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Introduction

Sientes que tu garganta está seca. irritada. Tienes una nariz que moquea. Es posible que tenga pequeños dolores. molestias musculares. Tenías planeado hacer ejercicio hoy, pero ahora no estás tan seguro. Esta pregunta me la han hecho mucho últimamente, con la ola de gripes. resfriados. yo misma tuve que lidiar con este dilema hace unos días tras resfriarme. Puede ser una decisión difícil. Empiezas. sentir los primeros síntomas. no estás al 100%. quizás ya te has tomado varios días de descanso, porque estuviste muy enfermo,. quieres volver al gimnasio para volver. sentir la fuerza. ​​el poder en tus manos. Que hacer. ¿Entrenar. tomar un día extra de descanso?

No hay opción. B

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A menudo abordamos los problemas de forma binaria: elige la opción. B. En este caso,. entreno. no entreno. En la mayoría de las elecciones que hacemos, no tenemos que elegir entre dos extremos. opuestos. Siempre hay más de dos opciones. Eventualmente puedes entrenar, pero reducirás la intensidad. la mitad. También puedes reducir el tiempo de entrenamiento. la mitad en comparación con lo que haces habitualmente. También puede salir. caminar. hacer algunos ejercicios de estiramiento para estar mínimamente activo sin correr el riesgo de debilitarse aún más.

Darle una oportunidad

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Si aún no puede decidir, comience su entrenamiento. vea cómo se siente.

  • Es posible que descubras que una vez que hayas entrado en calor. la sangre comience. congestionar tus músculos, te sentirás bastante bien.
  • O puede sentir que su cabeza va. explotar, puede escuchar su pulso en sus oídos. existe una gran posibilidad de que comience. sentirse mareado. En este caso, tienes tu respuesta.

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El entrenamiento moderado puede ser beneficioso

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Puede que te haga bien. Ya sabes… cuando vacías por completo tus glándulas sudoríparas… Esa sensación de bienestar que obtienes después de un entrenamiento (gracias. la endorfina ). Siempre que entrene. una intensidad moderada, también puede beneficiar al sistema inmunológico.

Lo que debes saber es. partir de cierta intensidad, el entrenamiento es causa de estrés para el organismo. moviliza el sistema inmunológico. Cuando no estás enfermo, el cuerpo se adapta sin problemas. este estrés, pero si tienes un pequeño período de inmunosupresión debido. un virus. una bacteria, un entrenamiento demasiado intenso realmente puede hacer que te sientas aún más mal, de ahí la importancia de llegar realmente. Conocete. ti mismo.

Como te dije dos párrafos arriba, si haces un entrenamiento ligero con un resfriado leve, no te causará un estrés inmunológico comprometido. menudo, esto lo ayudará. sentirse mejor. recuperarse más rápido.

Un pequeño paréntesis, no solo el entrenamiento es fuente de estrés para el cuerpo. También hay estrés:

  • psicológicos: afectivos, de amistad, laborales, económicos, etc.
  • ambientales: calor, frío, contaminación, altitud, etc.
  • relacionados con el estilo de vida: alimentación, higiene, etc.

¿Cuándo realmente tienes que parar?

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Una forma de evaluar si debe detenerse es preguntarse dónde están la mayoría de sus síntomas. La literatura generalmente dice que si están debajo de la cabeza (diarrea, vómitos, dolores musculares. articulares): lo mejor es permanecer en reposo. Si los síntomas están en la cabeza (secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta), es muy posible que haga una pequeña sesión de entrenamiento con pesas ligeras. En lo personal, cuando tuve mocos hace un tiempo (a veces me pasa con la alergia al polen), no estaba en mi mejor momento (mal sueño, mala recuperación) pero para empezar mi semana,

Dicho esto, si tienes fiebre, no debes entrenar en absoluto. El peligro de cualquier entrenamiento deportivo es aumentar aún más la temperatura corporal interna. Realmente puede empeorar las cosas. incluso ser mortal: es una de las causas de algunas muertes súbitas.

Artículos que recomiendo

. En el tema de la prevención de lesiones, le aconsejo que lea este artículo sobre errores de recuperación. este artículo sobre el sobreentrenamiento que puede ser la causa de un sistema inmunológico debilitado. un resfriado leve. severo, angina. otra enfermedad oportunista.

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