El poder de la testosterona y sus efectos sobre la masa muscular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Introducción

Si estás buscando información para comprar testosterona. para aumentar la libido, no estás en el lugar adecuado. Tampoco desarrollaré las diversas consecuencias indeseables de tomar esteroides, ya hablamos de ellas aquí: efectos de los esteroides.

Este artículo primero le presentará la historia de la testosterona para comprender mejor su importancia, qué es, la influencia de la testosterona en nuestra sociedad. sus efectos sobre la masa muscular. la fuerza. Terminaré con algunos consejos sobre cómo aumentar de manera segura sus niveles naturales de testosterona.

  • Introducción
  • La historia de la testosterona
  • ¿Qué son las hormonas?
  • El poder de la testosterona
  • Niveles de testosterona
  • ¿Eres «Alto-T». «Bajo-T»?
  • Efectos sobre la masa. la fuerza.
  • Cómo aumentar tus niveles de testosterona

La historia de la testosterona

.

Desde los albores de los tiempos, sacerdotes, santos, médicos, granjeros. sultanes habían demostrado claramente lo fácil. seguro que era quitarles el vigor. animales. hombres cortándoles los testículos.

No es de extrañar que muchos creyeran que al comer testículos de animales nos convertiríamos en dioses del sexo.

Hace dos mil años, el médico griego Plinio recomendaba comer testículos de animales para aumentar la libido. Esta práctica sigue siendo popular en muchos países, como España, donde se sirven testículos de toro cocidos como dulce. Tampoco es casual que comúnmente asociemos “bolas” con valentía.

Desafortunadamente, si la testosterona se produce en los testículos, se envía rápidamente. través del cuerpo al torrente sanguíneo. solo una pequeña porción permanece en el órgano.

Un químico alemán, el profesor Adolf Butenandt, creía que había una mejor manera de llevar el ingrediente activo. los humanos. buscó toda su vida cómo producirlo. Pudo encontrar una forma viable de hacer que la testosterona sea mucho más fácil y, lo que es más importante, comercializable.

Hoy en día se utiliza mucho el mismo proceso. Butenandt trabajó en la estructura química de la testosterona. Luego lo producía, como lo hace el organismo,. partir del colesterol, su precursor natural.

Envió toda la información de su investigación. una famosa revista científica alemana el 24 de agosto de 1935. Esto le valió el Premio Nobel de Química en el mismo año.

¿Qué son las hormonas?

.

Ahora sabemos que las hormonas son uno de los mejores medios de comunicación del cuerpo (los otros son los sistemas nervioso. inmunológico). Básicamente, las hormonas son proteínas con una función especial: permiten que la información se comunique de un órgano. uno. más.

Una hormona, liberada por una de las docenas de glándulas, viaja. través de la sangre hasta que llega. una célula con un receptor específico para la hormona. Luego, como una llave en una cerradura, la molécula se une al receptor. envía una señal al interior de la célula. La señal puede decirle. la célula que produzca cierta proteína. que se multiplique.

La palabra «hormona» fue introducida en 1905 por un fisiólogo británico, el profesor Ernest Starling. Se deriva del verbo griego hormao, que significa “poner en movimiento, excitar, estimular”.

Las hormonas están involucradas en casi todos los procesos biológicos: función inmunológica, reproducción, crecimiento. incluso el control de otras hormonas. Pueden actuar en concentraciones sorprendentemente bajas (una parte por billón 10-9. trillón 10-12). Una de las más interesantes es la hormona testosterona.

El poder de la testosterona

.

El investigador James McBride Dabbs, fue uno de los principales expertos mundiales en testosterona. sus efectos en hombres. mujeres. En su libro Heroes, Rogues, and Lovers: Testosterone and Behavior. describe el efecto de la testosterona en los monos machos.

“La testosterona conduce. peleas, el sexo también, que. menudo fue el desencadenante de las peleas”, dice Dabbs en su libro.

“Ganar peleas. tener relaciones sexuales condujo. un aumento de la testosterona. Cuando un mono macho ganaba una pelea, su testosterona aumentaba. Cuando perdía una pelea, disminuía. Los monos derrotados fueron clasificados como deprimidos”.

Sabemos que los humanos tienen ascendencia común con los monos. compartimos muchas cosas con nuestros primos primates, incluida la forma en que la testosterona influye en nuestro comportamiento. Theresa L. Crenshaw, MD, autora de The Alchemy of Love and Lust. describe algunas de las características importantes de la testosterona:

  • Ciclo cada 15-20 minutos.
  • Fluctúa diariamente. estacionalmente.
  • Los hombres tienen entre 20. 40 veces más que las mujeres.
  • Funciona como antidepresivo en ambos sexos.
  • Aumenta la tasa de masa muscular. disminuye la grasa corporal.
  • Aumenta los pensamientos. fantasías sexuales.
  • Provoca erecciones nocturnas.
  • Aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres.
  • Aumenta las ganas de masturbarse en lugar del deseo sexual.
  • Aumenta la seguridad. la seguridad en uno mismo.
  • Ha sido implicado como contribuyente. ciertos tipos de comportamiento delictivo. violencia doméstica.
  • Aumenta con las victorias, los éxitos, el estatus social, el orden jerárquico.
  • Es mayor de lo normal en mujeres de carrera.

.

Niveles de testosterona

.

¿Eres «Alto-T». «Bajo-T»?

.

Según MedlinePlus, el sitio web nacional de salud de EE. UU., los niveles normales de testosterona varían tanto en hombres como en mujeres. Para los hombres, la cantidad está entre 300. 1000 ng/dl (nanogramos por decilitro).

Para las mujeres, el rango está entre 15. 70 ng/dl. Certains d’entre nous ont tendance. être “high-T” (taux de testostérone élevé), d’autres ont tendance. être “low-T” (taux de testostérone bas), mais la plupart d’entre nous sont quelque part entre los dos.

En su investigación, el Dr. Dabbs descubrió que en realidad había dos tipos de personas que diferían en sus niveles de testosterona.
Encontró una serie de diferencias interesantes entre las personas que tenían mucha testosterona. las que tenían poca.

«Las personas con niveles más altos de testosterona parecen ser infelices cuando están solas. felices cuando están con personas.. personas que tienen niveles bajos de testosterona». Podemos ver esto en los niveles de testosterona de varias profesiones.

Dabbs. su equipo midieron los niveles de testosterona de médicos, bomberos, jugadores de fútbol, ​​vendedores, maestros, ministros. actores. Descubrió que los ministros tenían los niveles más bajos de testosterona, los actores los más altos. otros grupos intermedios.

Aunque las personas con niveles más altos de testosterona son muy sociables, también pueden ser más irritables. agresivas. «En promedio, los ‘T altos’ son más severos,. las personas con niveles bajos de testosterona (‘T bajos) son más amigables», dice Dabbs, también en su libro Heroes, Rogues, and Lovers: Testosterone and Behaviour.

Esta diferencia puede tener ventajas evolutivas en la forma en que criamos. los niños. Tener más testosterona puede ser importante para proteger. una pareja, pero tener menos puede ser mejor para ser un buen padre.

El Dr. Dabbs también encontró que los hombres casados ​​tienen menos testosterona que los hombres solteros. que los niveles de testosterona bajan cuando los hombres se casan. aumentan cuando se divorcian. También demostró que los hombres tenían una disminución de testosterona inmediatamente después de convertirse en padres.

“Quizás este cambio hormonal se está activando para apoyar las actividades suaves de la paternidad”, concluye Dabbs.

«Conócete. ti mismo» es un principio central de la filosofía que se remonta. Sócrates. “El que conoce. los demás es sabio, el que se conoce. sí mismo es sabio”, dice Lao-Tseu. Conocer la testosterona es seguramente una parte importante de nuestro autoconocimiento…

.

Efectos sobre la masa. la fuerza.

.

El uso de esteroides anabólicos se ha visto en prácticamente todos los deportes, independientemente del nivel, desde jugadores de fútbol aficionados hasta atletas profesionales de pista. campo.

En el culturismo profesional, el uso de esteroides es una parte tan importante del deporte como el entrenamiento, el bronceado. el bronceado de la piel.

Los rumores también giran en torno. los actores de Hollywood que necesitan ponerse en forma para interpretar de manera convincente un papel de superhéroe en plazos extremadamente ajustados.

Pregunta: ¿Alguna vez se ha preguntado qué tan beneficioso es el uso de esteroides para la composición corporal, la masa muscular. el rendimiento deportivo?

Por ejemplo, ¿solo tomar testosterona exógena. sentarse en un sofá te convertirá en The Rock?

Por el contrario, ¿puedes ser como Arnold Schwarzenegger entrenando durante horas todos los días, pero sin tomar esteroides?

Las respuestas. estas preguntas pueden sorprenderte.

Uno de los mejores estudios sobre este tema fascinante fue realizado hace más de 20 años por investigadores de la Universidad de Medicina. Ciencias de Los Ángeles,. fue publicado en el prestigioso New England Journal of Medicine.

El protocolo de este estudio fue notable por su simplicidad.

Un grupo de 43 hombres comunes entre las edades de 19. 40 años fueron asignados aleatoriamente. uno de cuatro grupos:

  1. Placebo sin entrenamiento (NoT+NoE)
  2. Testosterona sin entrenamiento (T+NoE)
  3. Placebo más entrenamiento (NoT+E)
  4. Testosterona más entrenamiento (T+E)

Los participantes recibieron inyecciones de 600 mg de enantato de testosterona. placebo por semana durante 10 semanas.

Como guía aproximada, esta dosis de testosterona es seis veces más alta que la que se suele administrar como terapia de reemplazo en hombres con hipogonadismo.

Los hombres de los grupos de entrenamiento realizaron ejercicios de levantamiento de pesas tres veces por semana.

. Para evitar cualquier posible confusión relacionada con los cambios en la dieta, se pidió. todos los hombres que siguieran una dieta diaria estandarizada con una cantidad de calorías preestablecida..

Como era de esperar, los niveles de testosterona aumentaron dramáticamente en los grupos T+NoE (>5 veces). T+E (>7 veces).

En general, la testosterona también aumentó ligeramente en el grupo noT+E (557 –> 667 ng/dl), aunque esto fue estadísticamente insignificante.

Si le gustan los detalles, lea el siguiente párrafo; de lo contrario, salte. continuación.

Como era de esperar, debido. la retroalimentación negativa de todo ese exceso de testosterona en el sistema hipotálamo-pituitario, los niveles de hormona luteinizante (que estimulan la producción endógena de testosterona). de hormona estimulante del folículo (que estimulan la producción de esperma) disminuyeron significativamente en ambos grupos..

Esto explica por qué los usuarios de esteroides pueden volverse infértiles mientras toman esteroides,. por qué experimentan una caída drástica en los niveles de testosterona después de suspender las inyecciones (la producción de testosterona del propio cuerpo prácticamente se detiene).

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Los hombres que recibieron testosterona. no entrenaron (T+NoE) duplicaron su masa muscular (+3,2 kg) en comparación con los que recibieron inyecciones de placebo, pero que se ejercitaron regularmente (NoT+E) (+1,9 kg).

Por supuesto, el aumento de la masa muscular entre los hombres en el grupo de testosterona con entrenamiento eclipsó. ambos grupos, con un aumento promedio de 6,1 kg.

En términos de fuerza, los hombres en los grupos de testosterona sola (T+NoE). placebo. entrenamiento (NoT+E) tuvieron aumentos similares en las cargas máximas en sentadilla (19%. 20%, respectivamente). press de banca (10. 11. respectivamente).

Los hombres en el grupo de entrenamiento con testosterona. casi duplicaron su fuerza en sentadillas. press de banca (38%. 22%, respectivamente).

El beneficio obvio de este estudio es demostrar que la testosterona exógena es claramente un potente estimulante del crecimiento muscular. del aumento de la fuerza.

Para alguien que ha estado entrenando sin la ayuda de esteroides durante muchos años (como yo, por ejemplo), estos resultados pueden ser algo deprimentes.

Ahora bien, tampoco todo es color de rosa para los hombres que toman testosterona.

Sin mencionar los problemas de acné. ginecomastia, el uso de esteroides tiene muchos efectos adversos graves sobre el sistema cardiovascular (ataque cardíaco), la fertilidad, la próstata (cáncer), el metabolismo de los lípidos (cáncer de hígado), la sensibilidad. la insulina (diabetes), la salud mental. (agresividad, paranoia, depresión), riñones (insuficiencia renal), cerebro (ictus), etc.

Cómo aumentar tus niveles de testosterona

.

Los niveles sistémicos de testosterona son más bajos antes de la pubertad. comienzan. aumentar durante la pubertad. Por lo general, sus niveles de testosterona disminuyen gradualmente con la edad (alrededor del 1% por año después de los 30 años). Afortunadamente, existen métodos naturales para aumentar los niveles de testosterona.

La musculación

.

Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza estimula la producción de testosterona, esto está más por demostrar en estos días.

Vitamina D

.

Ya sea que obtenga vitamina. del sol. de suplementos, se correlaciona positivamente con el aumento de los niveles de testosterona. Aquí hay un ejemplo de un estudio entre otros.

Zinc

.

Una deficiencia de zinc puede afectar sus niveles de testosterona. Los estudios han demostrado que la suplementación con zinc en hombres con deficiencia de zinc ha demostrado aumentar sus niveles de testosterona. Los suplementos de zinc, las ostras, la carne de res, el cerdo, el cangrejo. los cereales fortificados son excelentes fuentes de este mineral. Tenga cuidado de no consumir demasiado zinc, ya que es posible que se produzca toxicidad.

frutos secos. legumbres

.

Estos alimentos contienen altos niveles de ácido D-aspártico que promueve la producción de testosterona en los hombres. Además de la soya, las lentejas. las almendras, el salmón, los camarones, la carne de res. los huevos son excelentes fuentes de este compuesto.

Ajo

.

La investigación ha demostrado que el ajo tiene un efecto positivo en los niveles de testosterona. Este ingrediente es muy fácil de incorporar. tu dieta, ya sea espolvoreando ajo en polvo sobre la comida. incluyendo más dientes de ajo mientras cocinas.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Ir arriba