El peligro del efecto Halo para los principiantes del culturismo

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Introduction

Os voy. hablar en este artículo de un tema que nos preocupa. todos: el efecto Halo. Antes de contarte qué es. por qué debes tener cuidado, te voy. contar la historia que me impulsó. escribir este artículo.

Estuve esta tarde haciendo mi día de piernas. había un joven. mi lado que estaba haciendo una sentadilla.

Empieza. hacer una primera flexión de piernas. veo que se empuja con las puntas de los pies, las rodillas se meten hacia adentro,. al descender la espalda se redondea.

Un entrenador deportivo algo flaco en la sala, al ver este horror, le hace un pequeño comentario sobre su ejecución. ahí, el joven le replica su argumento «imparable» con aire de no saber nada al respecto: «es el súper musculoso». tipo en la habitación que me dijo que lo hiciera así”.

Por lo tanto, el culturista súper masivo simplemente tenía más credibilidad sobre la base de su apariencia física en la ejecución correcta de un movimiento de culturismo.

Este es un ejemplo típico del efecto Halo que te explicaré después de esta pequeña prueba.

Pregunta: “En su opinión, en la foto de abajo, ¿quién es la persona más adecuada para ayudarlo. tener un cuerpo de Apolo?”

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Como la mayoría de las personas sesgadas por el efecto Halo, probablemente respondiste al tipo fornido de la izquierda.

Desafortunadamente, la respuesta correcta es la persona de la derecha, Charles Poliquin, uno de los entrenadores deportivos más reconocidos del mundo.

Podría haber hecho la misma prueba con otros culturistas. los mejores entrenadores. especialistas en la disciplina, que están lejos de ser macizos. secos. Frédéric Delavier. René Even…)

No te dejes engañar por las apariencias

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Más músculo no siempre significa más entrenamiento de fuerza.

En el culturismo en particular, una persona puede tener un físico menos musculoso debido. su genética. pero más conocimiento que una persona que naturalmente tiene un cuerpo enorme. entrena como el demonio (y que algún día terminará lesionándose).

También (y cada vez más) hay personas con físicos descomunales, cargadas de todo tipo de productos farmacéuticos, testosterona. hormona de crecimiento, entre otros.

Si hay personas cuyas palabras no se deben leer, son las de estas personas dopadas. Ya sea en términos de dieta. entrenamiento, nada puede aplicarse. un atleta no dopado, porque todo su físico depende principalmente de la química.

Como puede ver en el video. continuación, incluso el culturismo de élite no es nada sin los esteroides que lo acompañan.

Ejemplos de culturistas famosos antes/después

¿Qué es el efecto Halo?

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El efecto Halo es el hecho de atribuir. una persona que no conocemos, toda una serie de características positivas, simplemente con su apariencia física.

Para entender este fenómeno, les dejo ver este excelente video:

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¿Qué se debe recordar?

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Debemos ser conscientes de que nuestro cerebro naturalmente le dará más razón. una persona más musculosa. con un físico ventajoso que. una persona delgada. fea (si no las conocemos). Todos pensamos que tenemos juicios objetivos, pero no es así. Tener una cara bonita, una buena apariencia no es necesariamente sinónimo de inteligencia. competencia.

Sabiendo esto, tienes que hacer todo lo posible para cultivar tu mente crítica. no tragarte tontamente todos los consejos que escuchas en la vida cotidiana.

En el culturismo, por lo tanto, es importante no dar menos importancia. los consejos de un entrenador deportivo natural, en comparación con un culturista que ha logrado ser delgado. masivo en pocos meses, cuyo físico no depende de sus habilidades, sino de la química.

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