El peck-deck o mariposa para fortalecer los músculos del pecho

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  • ¿Por qué el peck deck?
  • ¿Cómo hacer el pec deck?
  • 3 consejos de entrenamiento
  • ¿Qué músculos se utilizan?

¿Por qué el peck deck?

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También llamado mariposa, el pectoral es un movimiento muy efectivo para atomizar tus pectorales. trabajar especialmente el medio. Este ejercicio de entrenamiento de fuerza es importante para mejorar el rendimiento del press de banca. La combinación de aducción horizontal del hombro. protracción de la cintura escapular es muy importante en todas las acciones de extensión hacia adelante. Por lo tanto, este movimiento es crucial para la mayoría de los deportes de combate.

¿Cómo hacer el pec deck?

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  • Ajuste el asiento de la plataforma de pectorales para que la parte superior de sus brazos esté en línea con sus hombros. ligeramente por debajo. Apoye firmemente la espalda contra el respaldo. coloque los antebrazos. cada lado contra los soportes previstos. tal efecto en la máquina. Tu codo. todo tu antebrazo deben descansar contra el soporte cuando agarres las manijas.
  • Coloque los pies apoyados en el suelo, separándolos aproximadamente del mismo ancho que sus hombros; sus rodillas deben estar dobladas. unos 90°.
  • Tome una respiración profunda. contenga la respiración mientras empuja las dos manijas para juntarlas frente. usted; exhale tan pronto como haya pasado el punto más delicado del movimiento.
  • En la posición final, empuja vigorosamente. mantén la posición de. a. segundos para obtener una fuerte contracción.
  • Relaja ligeramente los pectorales. vuelve. la posición inicial. Controle el movimiento de regreso todo el tiempo hasta que sus codos estén alineados con sus hombros.
  • Al llegar. la posición inicial, deténgase. invierta la dirección. Haz el número requerido de repeticiones.

Lee también: ¿Cómo trabajar bien los pectorales en la barra?

3 consejos de entrenamiento

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  1. No lleve los codos hacia atrás. una posición extrema. menos que tenga suficiente flexibilidad. fuerza en los hombros. Esto pone mucha tensión en el hombro. podría causar lesiones.
  2. Para lograr una contracción más segura. pronunciada durante el empuje, no relaje completamente los músculos cuando regrese. la posición inicial.
  3. Para mayor seguridad. para tener un empuje más fuerte. suave, mantenga su espalda firmemente contra el respaldo del dispositivo.

¿Qué músculos se utilizan?

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Los músculos clave que se utilizan en la articulación del hombro durante el trabajo de la cubierta pectoral son el deltoides anterior, el coracobraquial. el pectoral mayor. nivel de la cintura escapular existe afectación del pectoral menor. del serrato anterior.

Otros ejercicios de pecho

. Para ejercitar los pectorales, el ejercicio más efectivo sigue siendo el press de banca que puedes hacer en la barra. con mancuernas. Para enfatizar los músculos de la parte superior del pecho que. menudo quedan rezagados con respecto. la parte inferior, haz un press inclinado que apunte. la porción clavicular del pecho. Si quieres trabajar la parte inferior del pectoral mayor, haz la pulsación de declive.

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