El entrenamiento de pantorrillas

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Cuando se trata de desarrollar un físico completo, una de las tareas más difíciles es construir pantorrillas impresionantes. En general,. los que practican culturismo recreativo les gusta trabajar bien la parte superior del cuerpo.

Sin embargo, mucho menos inclinados. trabajar las piernas,. menudo solo agregan algunas series. repeticiones para las pantorrillas, casi como una ocurrencia tardía.

Desafortunadamente, cuando miras sus cuerpos, el resultado de esta negligencia es obvio.

Tener pantorrillas musculosas. poderosas

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¿Estás insatisfecho con el desarrollo muscular de tus pantorrillas? ¿Quieres pantorrillas atléticas. musculosas? Primero, trabájalos como un grupo prioritario.

No se trata de añadir unas cuantas series al final de un entrenamiento, sino de cuidarlo tanto como tus pectorales, tu espalda. cualquier otra parte del cuerpo. Todos reaccionamos de manera diferente. un tipo específico de entrenamiento, pero en general, las repeticiones altas funcionan para la mayoría de los atletas.

Dado que las pantorrillas están diseñadas para usarse todo el día, ya sea caminando. corriendo, responden mejor. series de 20 repeticiones que. series de. 12 repeticiones. Como con cualquier grupo muscular, la hipertrofia se logra aumentando continuamente la carga.

Este es el fundamento mismo de la resistencia progresiva.

Dos formas de trabajar las pantorrillas

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La pantorrilla está formada por dos músculos, uno de los cuales cubre al otro. El de arriba es el gastrocnemio (gemelo interno. externo) cuya inserción es por encima de la rodilla.

El otro músculo, más pequeño. situado debajo, es el sóleo. se inserta debajo de la rodilla. ¿Cuál es el punto de saber todo esto? Cuando la rodilla está doblada, los gemelos tienden. estar relajados ya que nacen más altos que esta articulación.

Y cuando un músculo no está completamente estirado, trabaja menos. Por otro lado, dado que el origen del sóleo se encuentra por debajo de la rodilla, este músculo proporciona proporcionalmente más esfuerzo cuando la pierna está flexionada como las extensiones en posiciones sentadas. Siendo los gemelos más grandes. más visibles, es fácil entrenarlos más. descuidar el sóleo que es menos distinguible.

Pero para optimizar la fuerza de la pierna. el desarrollo de sus músculos, es necesario trabajar el sóleo tanto como los gemelos. Para estos negadores, el movimiento estándar es una elevación sobre las puntas de los pies en posición de pie. pantorrillas de pie ), es decir con las rodillas casi bloqueadas, lo que permite un estiramiento completo de los músculos. Dos de los mejores ejercicios para este propósito son la extensión de pie. el burro.

Para el sóleo, el ejercicio básico es una. otra forma de levantar los talones en posición sentada. pantorrillas sentadas ): el trabajo se realiza en toda su amplitud, desde estirar las pantorrillas en una posición baja hasta que se contraen al máximo levantando los talones como alto posible. Nuevamente, debes hacer series largas (alrededor de 20 repeticiones). aumentar gradualmente la carga con el tiempo.

Para hacer crecer la musculatura hay que trabajar duro, pero con una técnica siempre correcta, en toda su amplitud. respetando el rango de repeticiones adecuado. Como las pantorrillas se recuperan rápidamente, se pueden ejercitar con un poco más de frecuencia que otros grupos musculares.

Si quieres privilegiar la fuerza sobre el volumen, entrena con cargas muy pesadas. pocas repeticiones.


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