El declive desarrollado para muscular los pectorales inferiores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

  • ¿Por qué presiona el declive?
  • El desarrollado declinó en el bar.
  • ¿Qué músculos se utilizan?
  • El press de banca con mancuernas

¿Por qué presiona el declive?

.

El press declinado es un excelente ejercicio de culturismo para desarrollar la parte inferior de los pectorales. Siendo las fibras musculares de la parte inferior del pecho las más potentes, podrá empujar cargas más pesadas que en el banco inclinado. en el clásico press de banca.

El desarrollado declinó en el bar.

.

  • Tumbado, con la cabeza hacia abajo, en un banco más. menos inclinado (30. 40°), agarrar la barra, con las manos en pronación, con una separación igual. superior. la anchura de los hombros:
  • Inhala. baja la barra hasta la parte inferior de los pectorales, controlando el movimiento.
  • Sube la barra mientras exhalas hasta el final del esfuerzo.
  • Contrae tus pectorales en la posición alta. vuelve. bajar.

¿Qué músculos se utilizan?

.

El press declinado es un ejercicio poliarticular. Solicita principalmente los fascículos inferiores del pectoral mayor, el tríceps. los fascículos anteriores del deltoides.

Lea también: Consejos para el entrenamiento de pecho con barra

El press de banca con mancuernas

.

Espace Musculation

Para los culturistas que desean tener pectorales bien simétricos, el interés de este ejercicio radica en aumentar la fuerza. ​​la masa de la parte inferior (esternal) del pectoral mayor. Frente. la versión con barra que te permite llevar una carga más pesada, el press declinado con mancuernas te permite trabajar con una mayor amplitud, lo que permite un desarrollo más extenso de los pectorales.

Ejecución

.

  • Tumbado boca arriba en un banco declinado ajustado aproximadamente entre 30. 45°. Tu busto debe estar completamente apoyado desde las caderas hasta la cabeza, tus piernas flexionadas. tus pies bloqueados.
  • Tome una mancuerna en cada mano. extienda los brazos para sostener las pesas directamente sobre su pecho. tocándose entre sí.
  • Dobla los brazos para bajar las mancuernas hacia la parte externa de los pectorales, manteniendo los codos hacia afuera. Inhala. aguanta la respiración mientras comienzas. bajar las pesas.
  • Cuando las mancuernas se acerquen. los pectorales, haz el movimiento contrario: extiende completamente los brazos para llevar las mancuernas en arco. la posición inicial.
  • Exhala con fuerza mientras extiendes los brazos.
  • Haga una pequeña pausa con los brazos bloqueados pero no hiperextendidos. Repita para completar el número requerido de repeticiones.
  • Asegúrese de dirigir las mancuernas hacia arriba de modo que en la posición superior queden en un plano vertical justo por encima de los hombros.

Lee también: Lo que debes saber para trabajar bien los pectorales

4 consejos de entrenamiento

.

  1. No te detengas para sujetar las mancuernas. Esto puede aumentar la presión intratorácica. incluso provocar que la espalda se arquee si aguantas la respiración demasiado tiempo con cargas máximas.
  2. Apunta las mancuernas hacia arriba. Si los apunta por encima de la cabeza. hacia el abdomen, aumenta el riesgo de perder el control.
  3. Juntar las mancuernas en la parte superior permite una contracción aún más fuerte de la parte interna de los pectorales. Si mantienes las mancuernas más separadas, ejerces más presión sobre los hombros. la parte exterior de los pectorales.
  4. Debido. la posición baja de la cabeza en el banco inclinado, no permanezca en esta posición por mucho tiempo. Para evitar un flujo excesivo de sangre. la cabeza, levántese, dé algunos pasos después de la serie. evite las series muy largas.

Otros ejercicios de pecho

. Para seguir trabajando los pectorales inferiores, te aconsejo que leas el artículo sobre fondos en paralelas, un ejercicio muy efectivo con el que puedes añadir peso si tienes un cinturón de lastre. Otros dos movimientos que hay que recordar para apuntar. la parte inferior de los pectorales son los vuelos en polea alta. las flexiones con el pecho levantado.

Florian CHURY. entrenador deportivo BPJEPS AGFF

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comments are closed.

Shopping Basket