El concepto de límite natural en el culturismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

El concepto de límite natural en el culturismo

En este mundo donde la apariencia cuenta mucho, donde la mirada ajena condiciona el modo de vida y sobre todo donde queremos tenerlo todo en poco tiempo, lo natural y lo auténtico son conceptos obsoletos.

Reconozco entonces que el tema que trataré sobre el límite natural en el culturismo es un tema delicado ya veces provocador en medio del fitness, pero sin embargo merece ser tomado en cuenta.

¿Qué es un límite natural en el culturismo?

Diversos estudios y teorías provenientes de profesionales del culturismo, especialistas en medicina deportiva o entrenadores deportivos, han demostrado que existe un límite natural en cuanto a la ganancia de masa muscular.

Es diferente para cada uno y depende de una lista de factores, que reconozco que no es exhaustiva, como la genética, la motivación, el peso inicial, el marco, las técnicas y años de entrenamiento, e incluso el nivel de grasa en el cuerpo.

Algunos incluso han probado fórmulas para poder calcular el crecimiento muscular; sin embargo, estos datos siguen siendo teóricos. Personalmente, creo que son útiles, pero no hay que colgarse ya que tienen el potencial genético para el crecimiento muscular en condiciones óptimas. Por condiciones óptimas me refiero a una dieta perfecta, sueño y regeneración abundantes, entrenamiento continuo y regular, en definitiva, un estilo de vida “fisicoculturista especial”.

Culturismo con o sin productos dopantes

Debes saber que la hipertrofia muscular está estrechamente relacionada con la hormona masculina testosterona. Es por esto que la fuerza física y el desarrollo muscular en los hombres son muy superiores a los de las mujeres con una tasa promedio 20 veces mayor que en estas últimas.

El principio es el mismo en el culturismo ya que un culturista natural siempre será menos masivo y fuerte que otro con esteroides o anabólicos.

Con el límite natural en el culturismo y el hecho de que el cuerpo no puede hacer todo por sí mismo, los productos dopantes siempre parecen ser «la» solución. Entonces, sobre la cuestión del culturismo con o sin productos dopantes, diría que todo depende de sus objetivos, ya que hay niveles de desarrollo muscular naturalmente alcanzables.

Por otro lado, es imperativo hacer la mejor elección de entrenamiento, sobre todo porque actualmente el culturismo a distancia se está democratizando cada vez más gracias a pioneros como Rudy Coia o Nassim Sahili.

¿Cómo reconocer a un practicante dopado?

Si quieres saber si las personas que conoces en el gimnasio o tus ídolos en las redes sociales están dopados, aquí tienes algunas pistas:

  • Los pectorales masivos, hinchados y redondos, los hombros voluminosos y los trapecios de gran tamaño son las características clásicas, al igual que la piel muy delgada.
  • Los pezones hinchados y muy visibles debajo de la camiseta a veces están relacionados con la toma de esteroides (esto se llama ginecomastia).
  • Una persona voluminosa, fuerte y muy seca suele estar dopada
  • Una persona cuyo físico cambia por completo y muy rápidamente puede ser dopada.
  • Las personas que viven de su apariencia como ciertos influencers, gritando a los cuatro vientos que no están dopadas, generalmente están… dopadas.

Estos diferentes detalles pueden ayudarlo a detectar personas que usan esteroides. Sin embargo, hay excepciones: algunas personas tienen una genética extraordinaria que les permite tener un cuerpo de fisicoculturista sin recurrir al dopaje.

2 páginas que te interesarán:

➜ Ventana metabólica en el culturismo: ¿un mito? Lo que dicen los expertos

➜ ¿Cómo estimular naturalmente la hormona del crecimiento?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comments are closed.

Shopping Basket