Ejercitar las dorsales

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Cómo Ejercitar las dorsales

Debido al alto grado de dificultad y el riesgo asociado de lesiones para los atletas de fitness sin experiencia, Ejercitar las dorsales solo se puede admirar en muy raras ocasiones en el gimnasio. Sin embargo, son uno de los ejercicios más efectivos para la espalda y los glúteos.

Sobre todo, se entrenan los extensores de la espalda (musculus erector spinae) y el músculo glúteo mayor (musculus gluteus maxiums). También se entrenan los bíceps de las piernas (musculus biceps femoris), especialmente cuando se realiza el ejercicio con las piernas casi rectas.

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La ejecución correcta para hacer dorsales

Párese debajo de la barra, sujétela ligeramente más ancha que el ancho de los hombros y colóquela en su cuello o en la parte posterior de su hombro. Párese erguido y separado al ancho de las caderas, encuentre un punto de apoyo firme y estire las piernas casi por completo.

La parte superior de su cuerpo está estirada, su pecho está empujado hacia adelante, sus músculos abdominales están tensos, su espalda baja está ligeramente hueca y su mirada está dirigida hacia adelante.

Mientras inhala, doble la parte superior de su cuerpo hacia adelante lentamente y de manera controlada usando solo la articulación de la cadera hasta que quede horizontal.

Lo más importante es que la parte superior del cuerpo permanezca en su estado original, es decir, permanezca estirada y la parte inferior de la espalda siempre mantenga la posición de la espalda ligeramente hueca. Luego, vuelve a subir la parte superior del cuerpo mientras exhalas.

Variante: Dorsales con las piernas dobladas

Ejercitar las dorsales se pueden realizar con las piernas dobladas. La ejecución del ejercicio sigue siendo completamente idéntica a excepción de la flexión de la rodilla.

Errores comunes

Dejar la posición ligeramente hueca de la espalda y, por lo tanto, doblar la parte inferior de la espalda puede provocar lesiones graves y graves, por lo que se debe concentrar por completo en la posición correcta de la espalda con cada repetición. Si aún no está seguro, puede hacer que un amigo lo observe y lo corrija si es necesario.

También es trabajo de los entrenadores en el gimnasio ayudar con ese tipo de cosas.

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