¿Dónde va a parar la grasa cuando bajas de peso en la báscula?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Introducción

El mundo está obsesionado con las dietas de moda. la pérdida de peso, pero pocas personas saben cómo un kilogramo de grasa puede desaparecer en la báscula. Sorprendentemente, incluso los médicos, dietistas. entrenadores que entrevistamos comparten esta asombrosa brecha en su conocimiento en esta área.

Con mucho, el concepto erróneo más común es que la grasa se convierte en energía. El problema de esta teoría es que viola la ley de conservación de la materia,. la que obedecen todas las reacciones químicas. Para algunos entrevistados, la grasa se convierte en músculo, lo cual es imposible como se explica en este artículo. otros supusieron que se escapa por el colon.

Solo una persona nos dio la respuesta correcta. pudo explicar cómo funciona la pérdida de peso. Entonces, si no es energía, músculo. el baño, ¿a dónde va la grasa?

La verdad sobre el metabolismo de las grasas

.

La respuesta correcta es que la grasa se convierte en dióxido de carbono. agua (que proporciona energía).

Usted exhala dióxido de carbono. mezclas de agua en su circulación hasta que se pierde en forma de orina. sudor.

Si pierdes. kilos de grasa, son unos. kilos los que salen por tus pulmones. el. kilo restante se convierte en agua.

En otras palabras, casi todo el peso que perdemos está caducado.

Para información, aquí está la fórmula científica para bajar de peso:

C 55. 104. 6. 78 O2 –> 55 CO2. 52 H2O. energía

.

Puede sorprender. muchas personas, pero de hecho, casi todo lo que comemos sale por los pulmones.

Cada carbohidrato que digiere. casi todas las grasas se convierten en dióxido de carbono. agua. Lo mismo ocurre con el alcohol.

Las proteínas comparten el mismo destino, excepto por una pequeña parte que se convierte en urea. otras sustancias, que excretas en la orina.

Las únicas cosas en los alimentos que llegan al colon sin digerir. intactas son la fibra dietética.

Todo lo que tragas se absorbe en tu sangre. órganos. después de eso no irá. ninguna parte hasta que lo vaporices.

A título informativo, las heces están compuestas por un 75. 85% de agua. el resto (materia seca) por fibra dietética (celulosa entre otras), secreciones intestinales, mocos, bacterias. células muertas.

Lea también: Los beneficios del culturismo

Kilogramos entrantes. kilogramos salientes

.

Todos hemos oído alguna vez que una caloría es una caloría, pero cuidado, porque la energía es un concepto confuso.

Por qué ganamos. perdemos peso sería mucho menos misterioso si mantuviéramos un registro de todos los kilogramos, no solo de esos enigmáticos kilojulios. calorías.

De media, consumimos 3,55 kg de comida. bebida al día.

De este número, 430 gramos son macronutrientes sólidos, 17 gramos son fibra. los 3,11 kg restantes son agua.

Lo que no se indica es que respiramos más de 660 gramos de oxígeno,. esta cifra es igual de importante para la circunferencia de la cintura.

Si pones 3,55 kg de comida. agua en tu cuerpo, más 660 gramos de oxígeno, entonces tienen que salir 4,2 kg de cosas, de lo contrario subirás de peso. si se quiere adelgazar habrá que eliminar más de 4,21 kg.

Los 430 gramos de carbohidratos, grasas, proteínas. alcohol que la mayoría de la gente consume cada día producirán exactamente

  • 770 gramos de dióxido de carbono (CO2 )
  • 290 gramos de agua (H 2 O)
  • Y alrededor de 31 gramos de urea. otros sólidos excretados como orina.

El metabolismo en reposo de una persona que pesa un promedio de 75 kg (la tasa. la que el cuerpo usa energía cuando la persona no se mueve) produce alrededor de 590 gramos de dióxido de carbono por día. Ninguna píldora. poción que pueda comprar aumentará ese número,. pesar de las audaces afirmaciones que podría haber escuchado.

La buena noticia es que exhalas 200 gramos de dióxido de carbono mientras duermes todas las noches, por lo que ya has exhalado una cuarta parte de tu objetivo diario incluso antes de levantarte de la cama.

Lee también: Estudio fisiológico del entrenamiento

¡Come menos, exhala más!

.

Entonces, si la grasa se convierte en dióxido de carbono, ¿simplemente respirar más puede hacerte perder peso?

Desgraciadamente no.

Inhalar. exhalar más de lo necesario se llama hiperventilación. solo causará mareos. incluso pérdida del conocimiento.

La única forma de aumentar conscientemente la cantidad de dióxido de carbono que produce el cuerpo es hacer que los músculos se muevan.

Más buenas noticias. Solo levantarse. vestirse duplica con creces la tasa metabólica. En otras palabras, si te probaras toda tu ropa durante 24 horas, exhalarías más de 1200 gramos de dióxido de carbono.

De manera más realista, salir. caminar triplica tu tasa metabólica, al igual que cocinar, pasar la aspiradora. barrer.

Metabolizar 100. de grasa consume 290. de oxígeno. produce 280. de dióxido de carbono más 110. de agua. La comida que come no puede cambiar estos números.

Por lo tanto, para perder 100. de grasa, necesitarías exhalar 280. de dióxido de carbono además de lo que producirás al vaporizar todos tus alimentos, sin importar lo que comas.

Cualquier dieta que proporcione menos «combustible» del que quema servirá, pero con tantos conceptos erróneos sobre cómo funciona la pérdida de peso, pocos de nosotros sabemos por qué.

Vídeo científico sobre la pérdida de peso

. .

Algunas lecturas recomendadas

. Si te interesa este tipo de tema, te recomendamos este artículo: ¿se puede ganar músculo perdiendo grasa? Respecto. la pérdida de peso, si. pesar de los grandes esfuerzos no consigues perderlo, es posible que se deba. alguna de las causas desglosadas en este artículo sobre los motivos del aumento de peso. Otro artículo interesante para leer: las causas de la obesidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comments are closed.

Shopping Basket