Detox yoga : 5 posturas sencillas y rápidas

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Las celebraciones de fin de año suelen ser sinónimo de copiosas comidas entre buenos vinos, troncos navideños, tablas de quesos y otras delicias gustativas.

No hay razón para sentirse culpable y emprender una dieta de adelgazamiento después de unos días de exceso: ¡el metabolismo es bastante capaz de recuperarse de esta época del año por sí solo, como un adulto!

Sin embargo, es posible que deseemos darle a nuestro cuerpo un poco de movimiento para hacer circular nuestra energía y apoyar el proceso de digestión.

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Una sesión de yoga detox ayuda a descargar el hígado y evacuar toxinas con posturas específicas y una dieta más saludable para reequilibrar el cuerpo.

De hecho, cuando el hígado está sobrecargado, tendemos a sentir náuseas, estar más cansados ​​y, por lo tanto, más susceptibles a las infecciones invernales.

Así que aquí hay 5 posturas de yoga simples para sentirse mejor en su cuerpo y liberar su mente, con pequeños consejos adicionales al final del artículo para ayudar a la digestión.

Postura n°1: La silla giratoria

postura de la silla volteada

Esta postura de silla giratoria es muy activa porque estimulará la circulación sanguínea mientras activa el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al estimular los órganos digestivos (hígado, bazo, páncreas, estómago, intestinos). ¡Las nalgas y los muslos también se calentarán para nuestro mayor placer!

Duración : 5 a 10 respiraciones de cada lado
Detalle de la postura : Empezar de pie, con los pies separados a la anchura de las caderas o piernas juntas si está estable. Inhala para levantar los brazos hacia el cielo y estirar la columna vertebral, luego, al exhalar, toma la postura de la silla sentándote en una silla invisible, las nalgas hacia atrás, el peso en los talones.

Lleve las manos en oración frente al pecho y luego gire el busto hacia la derecha colocando el codo izquierdo fuera de la rodilla derecha para acentuar el giro. La mirada puede aterrizar en la parte superior del codo.

Después de 5 a 10 respiraciones de este lado, regrese las manos al centro, en una silla, luego suba con las piernas estiradas. No olvides hacer el lado izquierdo con el mismo número de respiraciones después.

Postura n°2: El camello

camello yoga

La postura del camello liberará la caja torácica, estirará los músculos abdominales y estimulará los órganos digestivos. ¡Te da un empujón si necesitas una pequeña dosis de energía!

Duración : 5 a 10 respiraciones si es cómodo
Detalle de la postura : Colóquese de rodillas con las caderas por encima de las rodillas y los dedos de los pies girados sobre el suelo. Con las manos en las caderas, comience a empujar los muslos y las caderas hacia adelante para estirar toda la columna frontal y continúe haciendo crecer la columna hacia el cielo.

Si se siente cómodo, puede colocar las manos en los talones mientras continúa empujando los muslos uno hacia el otro y hacia adelante para proteger la zona lumbar y evitar la compresión lumbar.

Postura n°3: Liberación de los vientos

yoga de liberación de viento

¿La postura de liberación de viento habla por sí sola?, acostado boca arriba con 1 rodilla doblada hacia el pecho, podrás evacuar el gas gracias a la compresión de tu muslo contra tu estómago. ¿Una postura clave para ayudarte a ir al baño más fácilmente?

Duración : 15 respiraciones de cada lado 
Detalle de la postura
: túmbese boca arriba, estirando toda la columna hasta el cuello, con la barbilla ligeramente hacia adentro. Lleve la rodilla derecha hasta el pecho.

Entrelaza tus dedos sobre la rodilla y ejerce una ligera presión de la rodilla contra tu vientre y respira profundamente tomándote el tiempo de inflar tu vientre para sentir la compresión del vientre contra tu muslo.

Después de tus 15 respiraciones, puedes cambiar de pierna.

Postura n°4: Giro en el suelo

piso giro yoga

La postura del giro en el suelo te permite relajarte mientras masajeas las vísceras para ayudar a tu tránsito digestivo.

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Duración : 15 respiraciones de cada lado, tomando suficiente tiempo para respirar profundamente
Detalle de la postura
: Acuéstese boca arriba, luego sobre el lado derecho con las piernas dobladas. Manteniendo las piernas donde están, haz un arco con el brazo izquierdo, siguiendo tu mano con la mirada alrededor de la cabeza hasta que la dejes caer hacia la izquierda.

Puedes colocar un ladrillo entre los 2 muslos si te resulta más cómodo durante 15 respiraciones, luego puedes hacer lo mismo del otro lado.

Postura #5: Diosa del Sueño

diosa del sueño yoga

La postura de la diosa es una de las posturas favoritas de la dirección. Para esta postura necesitarás un almohadón o cojines. Esta postura de yoga te ayudará a liberar toda la tensión del estómago y reactivar la digestión. El cuerpo y la mente se relajan, el pecho se abre y la respiración se vuelve más fluida.

Duración : 5 minutos. La gerencia recomienda 20 minutos “mínimo”
Detalle de la postura
: Coloque un travesaño desde la mitad de la espalda hasta la cabeza, y coloque las piernas en mariposa, los brazos relajados y preste atención a su respiración profunda sintiendo el vientre y el pecho. inflar con cada inhalación y desinflar con cada exhalación.

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Yoga de desintoxicación, nuestros pequeños consejos adicionales:

¿ Una dieta equilibrada ?
Para multiplicar los beneficios de tus sesiones de yoga detox, siempre es bueno volver a los alimentos que favorecen la eliminación de toxinas. Por ejemplo, los tés de hierbas desintoxicantes son particularmente buenos para drenar el hígado y reavivar el fuego digestivo .
Aquí hay una receta simple que puede hacer cuando necesite eliminar un poco más:

• Hervir agua (alrededor de 1 L)
• Añadir 4 cc de jengibre fresco rallado (o en polvo), la ralladura de un limón y una naranja y 1 rama de hierba de limón.
• Deje que el té de hierbas hierva a fuego lento durante 20 minutos, luego apague el fuego y déjelo enfriar antes de beberlo.
¡ Esta receta de Cambium Ayurveda  es perfecta para estimular la digestión y el metabolismo!

¿ Respirar para mejorar la digestión ?
Para promover la desintoxicación en todo el cuerpo y reavivar la energía vital , la respiración profunda ayuda enormemente. También puedes usar Bhastrika pranayama para reavivar el fuego de la digestión. Creará calor interno y fortalecerá el hígado . Esta es una respiración intensa que requiere un buen control de la respiración. Puedes encontrar la explicación en video de Bhastrika pranayama aquí

• Abra los codos al nivel de los hombros, con las palmas mirando hacia adelante.
• Inhala activamente por la nariz levantando los brazos hacia el cielo y exhala activamente soltando los brazos. Repita los movimientos de 15 a 30 respiraciones.
• Luego coloque la retención de la respiración: inhale cómodamente (a 3/4 de los pulmones) luego lleve la barbilla hacia el pecho y retenga la respiración observando desde adentro el punto entre las 2 cejas.
• Luego lleve la barbilla paralela al piso y luego exhale lentamente por la nariz.
• Puede repetir este ejercicio 3 veces con 3 contenciones de la respiración entre cada ciclo.

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