¿Debe usar un cinturón de lastre en todas las situaciones?

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Introducción

Entra en casi cualquier sala de pesas. verás algunos culturistas empedernidos que prefieren ponerse un cinturón mientras que otros no. ¿Debo usar un cinturón de pesas desde el principio hasta el final de mi sesión. solo para ciertos ejercicios?

Prevención de lesiones

.

Muchos novatos piensan que deberían usar uno también, pero no tienen idea de cómo usarlo. Algunas personas odian entrenar sin cinturón.

¿Qué regla se debe observar?

Después de todo, además de construir masa, la prevención de lesiones es una prioridad para los culturistas. El cinturón de lastre aumenta la presión intraabdominal al comprimir el abdomen.

Esta elevación de la presión proporciona una mayor estabilidad. la columna vertebral. las vértebras lumbares, lo que se traduce en menos lesiones incluso cuando se trabaja con cargas pesadas. En vista de esto, se podría concluir que se debe usar un cinturón en todo momento.

Desafortunadamente, las cosas no son tan simples como parecen. Al igual que el cinturón de entrenamiento, los músculos abdominales y, en menor grado, los músculos de la espalda, forman un cinturón natural alrededor de la sección media del cuerpo.

Cuando estos músculos se contraen, comprimen la parte inferior del torso, lo que aumenta la presión intraabdominal. la estabilidad de la columna.

Si esta zona del cuerpo está bien desarrollada, prácticamente elimina la necesidad de un cinturón de entrenamiento, excepto en ejercicios que levanten cargas máximas. impliquen compresión de la columna como la sentadilla.

Menos desarrollo del cinturón abdominal.

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El problema es el siguiente: si usa un cinturón constantemente, el cuerpo aprende. depender de este accesorio en lugar de los músculos para estabilizar la columna durante el ejercicio.

Las investigaciones han demostrado que las fuerzas ejercidas por los músculos de la zona abdominal-lumbar disminuyen. medida que aumenta la presión aplicada por un cinturón de pesas.

Si abusa de los cinturones, es posible que sus músculos abdominales no estén debidamente preparados para brindar el soporte adecuado la próxima vez que los necesite (pero no esté usando un cinturón).

Resultado, un agravamiento del riesgo de posible lesión de la zona lumbar. Si tiene dolor de espalda. músculos abdominales débiles, consulte. un profesional antes de levantar objetos. Un cinturón también podría ser útil para ejercicios de pie. de levantamiento de pesas por encima de la cabeza; sin embargo, también debes esforzarte en fortalecer tu “corsé” natural trabajando los abdominales. la zona lumbar.

A medida que su torso se fortalece, reduzca el uso del cinturón. Una vez que tu funda esté bien desarrollada, tendrás un cinturón de entrenamiento permanente…. formado por músculos. Reserva el otro cinturón para prensas por encima de la cabeza. cualquier ejercicio que imponga una carga sustancial en la columna (sentadillas, peso muerto , etc.).

El uso de un cinturón de levantamiento de pesas dependerá de la fuerza de la sección media de su cuerpo, los ejercicios elegidos. las cargas manejadas. Pero, con el entrenamiento adecuado, todos los culturistas pueden limitar en gran medida la necesidad de usar un cinturón.


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