Curl de bíceps con mancuerna

Curl de bíceps con mancuerna

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Cómo realizar el ejercicio de Curl de bíceps con mancuerna

Incluso si su gimnasio no tiene un banco, no tiene que prescindir de los curl de bíceps con mancuerna. Simplemente puede hacer los curls en un banco inclinado y mancuernas.

En este ejercicio, como en los clásicos Curl de bíceps con mancuerna, se utilizan el flexor del brazo (musculus brachialis) y el bíceps (musculus biceps brachii).

La ejecución correcta

Tome una mancuerna con una mano y apoye la parte superior de ese brazo en la almohadilla trasera reclinada del banco. Presione la axila de este brazo contra el borde superior de la almohadilla.

Para mantener la parte superior del cuerpo erguida a pesar de la baja altura del acolchado, dé un paso con las piernas.

La parte inferior de la espalda forma una espalda ligeramente hueca; esto protege sus discos intervertebrales.

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Mientras inhala, baje las mancuernas hacia el asiento del banco. Sin embargo, no extienda completamente el brazo; manténgalo ligeramente doblado.

Esto protege la articulación del codo y lo protege de lesiones. Luego exhale y doble el antebrazo hacia arriba tanto como sea posible.

Solo tu antebrazo realmente se mueve aquí; la articulación del codo, la parte superior del brazo y el resto del cuerpo permanecen completamente inmóviles durante este proceso.

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Atención: dado que el brazo no apunta hacia abajo al costado del cuerpo como con los curls de bíceps estándar, sino que está acostado sobre una almohadilla inclinada hacia adelante, la tensión en los músculos de la parte superior del brazo se vuelve muy alta.

Esto puede provocar lesiones sin calentar los músculos apropiados, por lo que es imprescindible un calentamiento completo.

Errores comunes

Un error clásico con los Curl de bíceps con mancuerna es no poner el pecho o las axilas en el banco inclinado. Esto hace posibles los movimientos de desviación, por ejemplo ganando impulso con el cuerpo.

Para no reducir los efectos de su entrenamiento al desviarse de esta manera, asegúrese de que su axila toque constantemente el borde superior de la almohadilla del banco inclinado durante el ejercicio.

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