¿Cuáles son los beneficios para la salud del aguacate?

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Introducción

Si eres un aficionado al guacamole, probablemente sepas que los aguacates son una fuente de grasas saludables.

Pero, ¿sabías que además de sus grasas saludables, también son depósitos de muchos nutrientes vitales?

Aquí hay. cosas en este artículo que quizás no sabías sobre el aguacate con estos beneficios para la salud.

es una fruta

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Pequeña precisión, podrías tener la tentación de clasificar el aguacate en la familia de las verduras, con su tono verde. su sabor sabroso, pero el aguacate es técnicamente una fruta,. más precisamente, el aguacate es una baya.

Una fruta es «un ovario maduro de una flor», según la Universidad de California Agricultura. Recursos Naturales.

Los frutos constan de una capa exterior dura (la piel. corteza), una capa intermedia, generalmente la pulpa del fruto. una envoltura alrededor de una semilla. varias semillas.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

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  • Previene el cáncer de próstata: Investigaciones han demostrado que el aguacate ayuda. prevenir el desarrollo de cáncer de próstata 1gracias. su contenido en carotenoides.
  • Otro beneficio asociado con el consumo de aguacate es la salud ocular. Es la fruta más rica en luteína, un buen carotenoide que previene los trastornos oculares protegiendo contra la degeneración macular. las cataratas.
  • Los aguacates son las frutas más ricas en glutatión, un importante antioxidante en la prevención del envejecimiento, el cáncer. los trastornos cardíacos. Además, la abundancia de vitamina E lo convierte en un alimento imprescindible para conservar la salud.

Tiene más potasio que un plátano.

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Un solo aguacate contiene 975 mg de potasio, mientras que un plátano, conocido por ser una buena fuente de potasio, proporciona solo la mitad, con 487 mg por fruta.

Es la fruta más rica en proteínas.

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Un aguacate te puede dar hasta 4g de proteína. Aunque no contienen todos los aminoácidos esenciales (8 de los 9) necesarios para iniciar la construcción de proteínas en el organismo, contienen nada menos que 18 aminoácidos, lo que no es despreciable.

Además, los aguacates son fáciles de digerir, no contienen colesterol. son bajos en grasas saturadas. son una buena fuente de fibra.

¿Cómo madurar un aguacate más rápido?

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Un problema que nos encontramos. menudo con los aguacates que compramos en el comercio,. menudo son demasiado duros, porque no están nada maduros.

Para madurar un aguacate más rápido, aquí hay un pequeño truco: tome algunas manzanas. plátanos. póngalos en una bolsa térmica con sus aguacates.

Las manzanas. los plátanos son frutas que segregan mucho etileno, un gas incoloro que es la hormona de maduración de la mayoría de las plantas.

Disfruta de sus beneficios sin comerlo

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Los aguacates pueden jugar un papel clave para tu cabello. la belleza de tu piel. Los antioxidantes, aminoácidos. aceites esenciales dentro de un aguacate pueden ayudar. reparar el cabello dañado, hidratar la piel seca, tratar las quemaduras solares. incluso combatir las arrugas.

Los aguacates también son ricos en vitamina A, que ayuda. eliminar las células muertas de la piel.

Análisis nutricional por 100 g

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Artículos que recomiendo

. Para llenarte de buenos lípidos, te aconsejo leer la ficha completa sobre la mantequilla de maní. sus múltiples beneficios. Si eres goloso. además quieres comer sano, te recomiendo que leas el artículo sobre las frutas oleaginosas. entre ellas las nueces, las almendras, etc. Un último artículo más general que te invito. leer: la guía de los aceites.

Referencias

Referencias
↑ 1 Lu, Qing-Yi, et al. “Inhibición del crecimiento de células de cáncer de próstata por un extracto de aguacate: papel de las sustancias bioactivas solubles en lípidos”.El Diario de Bioquímica Nutricional. vol. 16, No. 1. enero de 2005, pág. 23‑30.PubMed. doi:10.1016/j.jnutbio.2004.08.003. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15629237

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