Crea tu gimnasio en casa

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Introducción

En este artículo encontrarás los elementos más importantes para un entrenamiento completo en casa: equipamiento deportivo, pesas libres. equipamiento cardiovascular. Estas ideas para montar un gimnasio en casa se te ofrecerán desde las soluciones más asequibles hasta las más caras.

Barra fija

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Una barra fija clásica te permitirá realizar toda una serie de ejercicios para todos los músculos del cuerpo. Recuerda que no solo puedes realizar dominadas con la barra horizontal (para espalda. bíceps), sino que también puedes usarla para sujetar equipo deportivo adicional.

De hecho, se puede usar una barra fija para sujetar correas tipo TRX,. algunas están diseñadas para recibir una bombilla de velocidad, anillos. bandas elásticas.

Además, también se realiza una elevación de piernas suspendida, el ejercicio más efectivo para los músculos abdominales, utilizando una barra.

rueda de abdominales

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A decir verdad, para construir abdominales en casa no necesitas equipos sofisticados ni un banco para abdominales. Los ejercicios más efectivos, como las elevaciones de piernas, los ejercicios de envainado. el “aspirador de estómago”, se pueden realizar sin equipo especial.

Sin embargo, la rueda abdominal es un buen complemento para entrenar los músculos abdominales. Los abdominales realizados con una rueda son mucho más efectivos que los abdominales clásicos.

Cómo conseguir una faja abdominal dibujada, es decir unos abdominales grandes. enojados, “creo que la pregunta se responde rápidamente”, sigue los consejos que encontrarás en este artículo especial de abdominales.

El rodillo para abdominales se puede llevar. cualquier parte. ¡Es formidable para los abdominales!

Elásticos. bandas de resistencia

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Las bandas elásticas son extremadamente efectivas para el entrenamiento independiente, ya sea en casa. al aire libre en un parque, por ejemplo. No te dejes engañar por su apariencia simple. inofensiva, estas bandas son realmente formidables para trabajar la movilidad, la resistencia, la fuerza. ​​la explosividad.

Hay diferentes tipos de bandas.

Las gomas con diferentes niveles de fuerza te permitirán trabajar movimientos concéntricos. excéntricos. De ti depende hacer los curls, extensiones de tríceps, elevaciones. desarrollados para los hombros, flexiones con gomas, dominadas para la espalda, etc.

Las bandas de resistencia aumentan la intensidad. dificultad de ciertos movimientos.

Ejemplo de entrenamiento de glúteos: Confianza en la cadera con banda de resistencia

correas colgantes

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Las correas de suspensión fueron durante mucho tiempo un accesorio inasequible con los famosos TRX que costaban varios cientos de euros. Afortunadamente, puedes encontrar equivalentes igualmente interesantes. funcionales por mucho menos (solo desde unos veinte euros).

Estos cinturones, que se han convertido en imprescindibles para optimizar el entrenamiento con el propio peso corporal, están formados por un elemento base plano que termina en un asa. cincha; el material es un compuesto de nailon.

En casa. al aire libre (basta con encontrar un punto de sujeción), las correas te permitirán realizar un entrenamiento complejo compuesto por diferentes ejercicios realizados con el peso corporal, pero también con cargas adicionales (chaleco lastrado, peso en una mochila, etc.).).

Este tipo de entrenamiento funcional se denomina entrenamiento en suspensión, que se puede traducir como “entrenamiento en suspensión”. Estos beneficios principales son una mejor coordinación del movimiento, un desarrollo muscular completo. una mayor fuerza física.

Para conocer todos estos beneficios, lea este gran artículo sobre correas de suspensión.

Mancuernas ajustables

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Les haltères réglables (aussi appelé haltères ajustables) te permettront d’effectuer tous les principaux exercices de base pour la croissance musculaire. squats. rowing avec haltère. développé militaire debout ou assis et même une variante du soulevé de terre. tout cela sans sortir de la casa.

La principal desventaja de estas mancuernas es que su peso máximo no es muy grande,. no suele superar los 20 kg. Si quieres realizar tus ejercicios con una carga mayor, puedes completar tu equipo comprando pesas rusas. mancuernas con peso fijo.

remero de interior

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Como máquina de ejercicios para cardio, la máquina de remo supera en eficiencia. la clásica bicicleta estática, la elíptica. la cinta de correr por dos motivos: por un lado, es mucho más compacta,. por otro lado, es mucho más funcional..

De hecho, en términos de espacio, muchos modelos permiten almacenarlo en posición vertical (es decir, en un armario), lo que significa que no está constantemente almacenado en el medio de su dormitorio. sala de estar.

Además, entrenar en una máquina de remo no solo es bueno para los sistemas respiratorio. cardiovascular, sino que también es beneficioso para los músculos de la parte superior. inferior del cuerpo. Al jugar en la configuración de resistencia, puede hacer más. menos trabajo cardiovascular, centrado en la potencia. la fuerza.

La máquina de remo es una máquina de interior ideal en un gimnasio en casa. No solo te permite trabajar muchos grupos musculares, sino también diferentes objetivos (fuerza, resistencia, pérdida de peso).

saco de boxeo

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Los sacos de boxeo se dividen en varias categorías: sacos de boxeo tradicionales (en inglés: heavy bags ), sacos de boxeo de pie (en inglés: free-standing Punching bags ), así como sacos de velocidad (en inglés: speed bags. sacos de boxeo dobles. globos terminados (en inglés: double-ended bags ).

En general, se recomienda que los principiantes comiencen con las llamadas «bombillas de velocidad», que se utilizan para entrenar la coordinación de movimientos. reflejos.

Este accesorio es más bien recomendado para los practicantes de artes marciales que deseen desahogarse además de entrenar.

rodillo de masaje

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Un accesorio extra para terminar esta lista de accesorios para hacer ejercicio en casa. Así es el Foam Roller, el famoso foam roller, con mil nombres (massage roller, yoga roller, pilates roller, movilidad roller, etc.).

Este accesorio puede ser de gran utilidad para trabajar los músculos estabilizadores. para realizar automasajes que aceleren el proceso de recuperación.

Los rodillos de masaje existen en diferentes tamaños, sus formas pueden ser cilíndricas. semicilíndricas, su superficie puede ser lisa. con elementos especiales que permitan la realización de un masaje de alta intensidad. Para saber todo sobre los intereses. cómo utilizar este accesorio, consulta el artículo dedicado. los automasajes.


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