Consumo de cafeína anhidra: beneficios y riesgos

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Introducción

Con la creciente popularidad de la cafeína anhidra en los suplementos dietéticos, es posible que se pregunte si debería cambiar su taza de café de la mañana por una pastilla de cafeína.

Aunque la cafeína anhidra puede mejorar el estado de alerta. el rendimiento físico, no está exenta de riesgos. Tomar demasiado puede causar efectos secundarios preocupantes. incluso una posible sobredosis de cafeína. Pero no se asuste. La clave para usar cafeína anhidra de manera segura es elegir un producto de calidad, evitar los polvos puros. estar absolutamente seguro de que está usando la dosis correcta.

De lo contrario, continúe tomando cafeína natural con café. té. Estos últimos son igual de efectivos. tienen muchos menos problemas de seguridad.

  • Introducción
  • ¿Qué es la cafeína anhidra?
  • ¿Cuáles son los tipos de cafeína anhidra?
  • ¿Qué moléculas contienen cafeína anhidra?
  • 1. malato de dicafeína
  • 2. Citrato de cafeína
  • 3. Cristal de pterostilbeno. cafeína.
  • ¿Cómo funciona la cafeína anhidra en el cuerpo?
  • ¿Cuánta cafeína tomar?
  • ¿Qué precauciones se deben tomar?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de la cafeína?

¿Qué es la cafeína anhidra?

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La cafeína es una sustancia natural que se encuentra en unas 60 especies de plantas diferentes. Probablemente conozca las principales fuentes de cafeína en estos alimentos. bebidas:

  • Tu taza favorita de café tostado oscuro (granos de café)
  • Una taza caliente de té verde (hojas de té)
  • Deliciosos cuadrados de chocolate negro (cacao)

La cafeína anhidra se extrae de estas tres plantas. Las demás sustancias de la planta así como el agua se filtran en el laboratorio. Esto deja un polvo cristalino blanco llamado cafeína anhidra.

¿Cuáles son los tipos de cafeína anhidra?

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La mayoría de las formas anhidras de cafeína son tabletas. polvos.

Sin embargo, es recomendable evitar los polvos puros. Hay una línea muy fina entre una dosis segura. una dosis peligrosa,. un pequeño error de dosificación puede provocar efectos secundarios peligrosos.

Además de los polvos. las tabletas, la cafeína anhidra también se usa con frecuencia como ingrediente en varias categorías de suplementos.

Por ejemplo, se encuentra en los pre-entrenamientos para el entrenamiento. en los suplementos quemagrasas.

Algunos alimentos también contienen cafeína anhidra añadida, incluidas las barras energéticas con cafeína. la goma de mascar.

¿Qué moléculas contienen cafeína anhidra?

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Cuando mira las etiquetas de los suplementos dietéticos, puede encontrar formas anhidras de cafeína combinadas con otras moléculas. Aquí están los tres más comunes:

1. malato de dicafeína

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Consiste en dos moléculas de cafeína unidas. una molécula de ácido málico. El ácido málico es un ácido orgánico que se encuentra en muchos alimentos, como las manzanas.

Los fabricantes de este producto afirman que la combinación de cafeína. ácido málico previene el malestar estomacal, pero esto no ha sido probado.

2. Citrato de cafeína

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Es una combinación de cafeína anhidra. otros dos componentes químicos, monohidrato de ácido cítrico. dihidrato de citrato de sodio. El citrato de cafeína se usa con más frecuencia con fines médicos que como suplemento.

Se utiliza en particular para tratar problemas respiratorios en bebés prematuros.

3. Cristal de pterostilbeno. cafeína.

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Es una combinación de cafeína. pterostilbeno, un antioxidante que se encuentra en los arándanos. Esta sustancia se puede fabricar en varias formas (cápsulas, tabletas. masticables).

Los fabricantes afirman que esta forma de cafeína proporciona energía de mayor duración, pero esto nunca se ha probado científicamente.

¿Cómo funciona la cafeína anhidra en el cuerpo?

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La cafeína anhidra funciona de la misma manera que la cafeína natural. Imita. un neurotransmisor presente en el cerebro: la adenosina.

Cuando la adenosina se une. ciertos receptores. provoca una sensación de somnolencia.

¿Quieres tomar una siesta. media tarde? Puedes agradecer. la adenosina por eso.

Para escapar de esto, tomar cafeína lo mantendrá despierto al evitar que la adenosina se adhiera.

¿Cuánta cafeína tomar?

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Si desea tomar cafeína para mejorar su rendimiento deportivo, aquí hay algunos números. tener en cuenta:

  1. Respetar una dosis de cafeína (natural. anhidra) de unos 3-6 mg por kilo de peso corporal. Para una persona de 70 kg, una dosis de. mg/kg corresponde. aproximadamente 200 miligramos de cafeína, lo que equivale. un espresso.
  2. Tenga en cuenta que las dosis superiores. mg/kg no brindan ningún beneficio adicional. pueden causar efectos secundarios no deseados.
  3. Tome su dosis de cafeína aproximadamente una hora antes de su entrenamiento.

¿Qué precauciones se deben tomar?

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Evite la cafeína pura en polvo, ya que es fácil excederse accidentalmente en la dosis. Solo una cucharadita de cafeína anhidra pura en polvo es suficiente para causar consecuencias mortales, ya que equivale. 2.700 miligramos de cafeína.

Para ponerlo en perspectiva, necesitarías beber 28 tazas de café, 68 tazas de té negro. 68 latas de Coca-Cola para ingerir la misma cantidad de cafeína.

Siempre consulte. su médico antes de tomar cualquier suplemento: ellos tienen una idea clara de su condición médica. los medicamentos actuales. pueden decirle si hay alguna razón por la cual debe limitar. evitar la cafeína anhidra.

Lee también: ¿Este gel de cafeína es efectivo para adelgazar?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cafeína?

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La tolerancia. las distintas ingestas de cafeína depende de tu peso, de tu consumo habitual, de los medicamentos que tomes. incluso de tus predisposiciones genéticas. Si comienza. consumir más cafeína que los límites recomendados, puede experimentar los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Ajetreo
  • Ansiedad
  • Dolor de estómago
  • Náuseas
  • Diarrea

Las consecuencias graves de la intoxicación por cafeína incluyen:

  • vómitos
  • una desorientación
  • Latidos violentos
  • Dolor de pecho
  • Un ataque epiléptico
  • La muerte

Estos efectos secundarios pueden dar un poco de miedo. Tenga la seguridad de que es muy difícil tener estos efectos secundarios graves con el consumo normal de cafeína (de alimentos. bebidas).

Algunas lecturas recomendadas

. ¿Quieres potenciar tu rendimiento con complementos alimenticios naturales? Consulta este artículo sobre esta planta originaria de la Amazonía. naturalmente rica en cafeína. Esta sustancia que se encuentra en la carne roja también te permitirá aumentar la contractibilidad muscular. Por último, también puedes leer este artículo sobre este aminoácido útil para esfuerzos intensos.

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