Conceptos erróneos sobre la pérdida de peso.

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Introducción

Los culturistas. los entusiastas del fitness intentan constantemente establecer el mejor entrenamiento, el plan de dieta más efectivo. la forma más rápida de quemar grasa. Desafortunadamente, existen muchos obstáculos para lograr un físico estético, siendo los peores los conceptos erróneos. la desinformación.

Los mitos que rodean la pérdida de grasa han existido durante muchos años. Derribar estos mitos. aprender la verdad sobre la pérdida de peso es la clave para ahorrar tiempo. hacer que sus esfuerzos de entrenamiento valgan la pena. Separar la realidad de la ficción es clave para desarrollar el cuerpo que deseas.

Sesiones largas de cardio queman más grasa

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Esta idea se deriva de una mala interpretación de la investigación científica. Los estudios del metabolismo durante el ejercicio han demostrado que el cuerpo quema un mayor porcentaje de calorías de la grasa durante las sesiones de menor intensidad. Sí, el combustible número uno que se usa en reposo es la grasa. pero eso no significa que ser adicto. la televisión. hacer ejercicios cardiovasculares de baja intensidad lo haga más delgado.

La clave para perder grasa es quemar calorías. no podrás hacerlo durante las sesiones de baja intensidad.

El problema con este tipo de entrenamiento es que también tiende. hacer que pierdas masa muscular, que es la caldera de calorías más grande del cuerpo.

El ejercicio de alta intensidad (realizado. más del 75. de su frecuencia cardíaca máxima) es el camino. seguir.

Este tipo de entrenamiento no solo ahorra masa muscular (incluso puede ganar músculo), sino que quemará más calorías durante el ejercicio y, una vez que haya terminado, seguirá quemando más.

Este proceso, abreviado como EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio), te permite seguir quemando grasa mucho después de salir del gimnasio. El entrenamiento de baja intensidad no te da el mismo beneficio. Este trabajo muscular es, por tanto, de primordial importancia si se trata de eliminar el exceso de grasa. Combinado con la dieta adecuada, el entrenamiento de alta intensidad puede convertirte en una máquina quemagrasas.

Haz entrenamiento de fuerza después de perder peso.

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Mucha gente todavía cree que tienes que esperar hasta que hayas perdido unos cuantos kilos antes de levantar hierro fundido. Es bastante absurdo.

Los ejercicios con cargas adicionales facilitan el proceso de eliminación de grasa manteniendo la masa muscular, preservando así el regulador metabólico más importante: el músculo. El músculo esquelético es el órgano más grande de los humanos (alrededor del 40% de nuestro peso corporal).

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el músculo es mucho más que una buena vista: es clave para el proceso de quema de grasa. Como decía en el primer punto, cuanto más músculo tienes, más grasa quemas, incluso en reposo.

Por lo tanto,. una persona con muy poca masa muscular le costará mucho más perder peso que. una persona que mantiene su masa muscular.

En resumen, si quieres estar seco, absolutamente debes levantar hierro fundido. Mantener o, si es posible, aumentar su masa muscular es la única forma de cambiar el ritmo de su metabolismo. Entonces, haz entrenamiento de fuerza. ​​​​baja de peso.

Sin grasa significa sin calorías

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Los estantes de los supermercados están llenos de productos 0% de grasa. Pero, ¿es una buena opción comer estos alimentos si estás tratando de perder peso?

Para nada.

Sin grasa no significa sin calorías. que estos alimentos sean buenos para ti.

La etiqueta de 0% de grasa se ha vuelto muy popular entre los fabricantes de alimentos. medida que el público se ha vuelto más consciente de su ingesta de grasas. Aunque contienen poca grasa, la mayoría de estos productos están cargados de azúcares.

Sin siquiera saberlo, podría estar consumiendo grandes cantidades de calorías «vacías» que aumentarán directamente sus reservas de grasa.

Para empeorar las cosas, la mayoría de las personas leen 0% de grasa en la etiqueta, comen grandes cantidades de lo que creen que es una buena opción. terminan aumentando de peso. Sin grasa no significa sin nada de nada, acostúmbrate. leer las etiquetas en detalle para desbaratar los escollos de la comercialización de alimentos.

Come poco para quemar grasa

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Una de las peores cosas que puede hacer para quemar sus reservas de grasa es una dieta estricta.

Un cambio familiar que ocurre cuando su dieta es demasiado estricta es una disminución en la tasa de su metabolismo.

Esto significa que la capacidad de su cuerpo para quemar grasa se detendrá bruscamente. Con pocas calorías, el cuerpo entra en modo de inanición/supervivencia. trata de almacenar todo lo que puede.

Esto significa que con este tipo de estrategia dietética, incluso podría terminar almacenando más tejido graso. ¡Hablando de un flashback!

En lugar de hacer una dieta demasiado estricta, coma un poco menos de lo que necesita diariamente para perder grasa de forma lenta pero segura.

La frecuencia de las comidas. la calidad de los alimentos son factores vitales para una persona que quiere eliminar sus reservas de grasa. Coma 5-6 comidas pequeñas al día para mantener su metabolismo alto. además le ayudará. mantener su masa muscular.

Esta división en varias comidas pequeñas no funciona para todos. Algunas personas preferirán tener. o. comidas más grandes al día. Esto está de acuerdo con el ayuno intermitente que te permite perder grasa al limitar la pérdida de músculo. Por lo tanto, lo mejor es probar lo que es mejor para usted para que perdure en el tiempo.

En cuanto. las comidas, estas deben corresponder. las buenas bases de la nutrición: pocos lípidos. pero no eliminación ), nada de dulces y, sobre todo, moderación.

Lo siguiente debe servir como referencia para un plan de alimentación saludable: fuentes de proteínas bajas en grasas. claras de huevo. pechuga de pollo, pescado, carnes rojas magras), carbohidratos complejos. arroz integral. avena. legumbres, cereales. pan integral), mucha verduras. algo de fruta.

Como regla general, divide tu plato en tres: carbohidratos, proteínas. vegetales. Recuerde, no existe un plan de alimentación único para todos. la nutrición no es una ciencia exacta. Experimente con diferentes alimentos. diferentes cantidades para encontrar lo que funciona para usted. Si piensas en calidad. moderación, el resto encajará.

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Los suplementos para quemar grasa te hacen perder peso

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Vaya. cualquier tienda de alimentos saludables. encontrará toneladas de productos que dicen quemar grasa. ¿Son efectivos? Algunos tal vez, pero no debe confiar en ellos para esperar perder peso. Recuerde, cuando parece demasiado para ser verdad, por lo general lo es.

Hay ciertos productos actualmente disponibles que deben clasificarse como medicamentos debido. su capacidad para alterar el funcionamiento normal de la fisiología del cuerpo y, en algunos casos, causar efectos secundarios graves.

Uno de los suplementos más populares en esta área es mahuang (efedrina). Algunos atletas usan la efedrina para quemar grasa, pero no se han realizado estudios serios para evaluar el beneficio/riesgo. Un interés particular de esta sustancia proviene de su capacidad para aumentar la termogénesis (producción de calor por parte del cuerpo). Normalmente, esto es alrededor del 15% de las calorías quemadas.

Aunque en la práctica el uso de la efedrina muestra cierta eficacia, se han registrado efectos secundarios, como aumento de la presión arterial. del ritmo cardíaco y, en casos raros, la muerte. Si está considerando tomar efedrina, consulte primero. su médico. Parece que ciertos termogénicos disponibles en las tiendas naturistas se pueden usar junto con una dieta inteligente. un programa de ejercicios para ayudar en el proceso de quema de grasa, pero no confíe solo en estos suplementos.

En cualquier caso, si consumes más calorías de las que necesitas, no adelgazarás, ni siquiera con un quemagrasas.

Pérdida de peso localizada

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Se cree que la reducción local del tejido adiposo en áreas problemáticas puede lograrse mediante ejercicios localizados.

La teoría es que si trabajas un punto específico. un grupo de músculos, se quemará más grasa en esa área.

Por ejemplo, ¿podría pensar que hacer muchos abdominales. abdominales reducirá su grasa abdominal?

Por tentador que parezca, aumentar la actividad de un grupo muscular no disminuye el tejido adiposo allí.

Perdón por esta mala noticia, pero el raleo local es un mito.

La forma en que su cuerpo moviliza la grasa depende de su genética. es un proceso increíblemente complejo.

La investigación actual muestra que el ejercicio moviliza los ácidos grasos. través de hormonas liberadas en la sangre que actúan contra los depósitos de grasa en todo el cuerpo. Ninguna evidencia indica que estos ácidos grasos se liberen de manera más significativa en los depósitos grasos cuando están ubicados directamente sobre los músculos que se utilizan.

¿Todavía escéptico?

Un estudio muestra claramente que la reducción de grasa local pertenece. los libros de cuentos.

En este estudio de fisiología del ejercicio, los científicos investigaron el almacenamiento de grasa subcutánea en los brazos derecho. izquierdo de tenistas. Descubrieron que la circunferencia (o musculatura) del brazo dominante era mayor que la del otro brazo, pero el contenido de grasa era el mismo en ambos brazos.

El estrés del tenis provocaba una hipertrofia muscular, pero. pesar de todo el trabajo realizado por este brazo, las reservas de grasa seguían siendo las mismas que las del otro brazo.

Elimina la grasa de tu dieta

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No cometas el error de pensar que todas las grasas son malas.

De hecho, consumir la cantidad correcta de grasa es muy importante para quemar grasa. para tu salud en general.

Las grasas dietéticas se utilizan para transportar las vitaminas liposolubles A, D,. K. Al eliminar todas las grasas de su dieta, puede reducir los niveles de estas importantes vitaminas, que con el tiempo pueden provocar deficiencias.

Los lípidos también retrasan la aparición de los antojos. proporcionan la sensación de saciedad después de una comida. Esta es la gran razón por la cual las dietas demasiado bajas en grasas fallan.

Si desea reducir el tejido adiposo, sea razonable con su ingesta de grasas. limite las calorías provenientes de grasas al 10-20% de su ingesta calórica total.

Lecturas recomendadas

. ¿Crees que hacer una diferencia dietética de vez en cuando puede aniquilar todos tus esfuerzos? En realidad es todo lo contrario. Te lo explicamos todo en este artículo sobre el cheatmeal. en nuestro artículo sobre las claves de una dieta exitosa.

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