¿Cómo tener tu split?

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¿Por qué tener una división? ?

Laterales o faciales, las divisiones representan el pináculo de la flexibilidad. Pero, ¿por qué hacemos tanto alboroto al respecto? ¿Alcanzar la postura de splits tiene al menos algún interés?

¡La respuesta es, depende! Los splits son un sueño pero ciertamente no son una postura necesaria para sentirse bien en el día a día.

Más bien satisfará una necesidad personal de rendimiento físico y puede ser una motivación como cualquier otra para practicar yoga.

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Entonces por qué no ? Siempre y cuando sigamos siendo respetuosos con el cuerpo, este puede ser un objetivo interesante para establecer.

Esta postura viene a solicitar los isquiotibiales, el psoas, la flexibilidad a nivel de las caderas, estimula los órganos del abdomen y el sistema inmunológico. ¡Un buen cóctel!

❗ ¡Cuidado con calentar bien y escuchar a tu cuerpo! Especialmente en caso de dolor en las rodillas o las caderas, deberá estar atento y detener la práctica de inmediato.

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Esta es la campana de alarma que te dice que estás presionando demasiado y que corres el riesgo de lesionarte si continúas con esta intensidad. La respiración profunda y la paciencia serán tus mejores aliados.

¿Qué tan pronto puedo tener mis splits? ?

Dependiendo de la brecha, la respuesta varía. El espacio lateral será posible más rápidamente que el espacio facial, que puede ser inaccesible para ciertas estructuras de la cadera.

En cualquier caso, tal objetivo no se puede lograr con una varita mágica. Requiere práctica regular, perseverancia y mucha paciencia y amor por tu cuerpo.

Aquellos a los que ves haciendo splits en las redes sociales ciertamente han trabajado duro para lograrlo o habrán tenido años de baile o gimnasia detrás de ellos.

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No olvides que cada persona es diferente y tendrá más o menos facilidad para conseguir sus splits en función de su flexibilidad inicial, pero también en función del tiempo que tengas para dedicarle.

Mi experiencia : por mi parte, practiqué baile cuando era más joven sin tener nunca mi división lateral (estaba a 30 cm del suelo) y fue en 2019 que decidí desafiarme dejándome 1 año para llegar tranquilo.

Entrenando al menos 3 a 4 veces por semana durante 30 min a 1 hora de práctica, logré llegar al suelo después de 6 meses (todavía con mucho calentamiento) y hoy tengo que seguir trabajando en eso regularmente, así que como para no perderlo.

No es necesario establecer metas insuperables y adaptar su práctica de acuerdo con sus propias especificidades.

Desafíos como “Tener tus splits en 30 días” ciertamente pueden motivarte a entrenar regularmente, pero no tienen en cuenta la especificidad de tu cuerpo.

¡Adopta la filosofía yogui, ve a tu propio ritmo y saborea cada pequeño progreso que hagas!

brecha grande

❗ No olvides que la fuerza es el mejor aliado de la flexibilidad : ¡es importante que tonifiques tu cuerpo y que no te centres solo en su flexibilidad para mantener un cuerpo sano!

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¿Qué posturas para tener mi costado dividido?

Aquí hay 6 posturas que puedes incorporar en tu sesión de yoga para mejorar tus splits laterales:

  • La luna creciente (Anjaneyasana)
  • La pirámide (parsvottanasana)
  • el guerrero 1
  • El lagarto
  • Paloma
  • La media brecha (ardha hanumanasana)

Una postura de apertura… ¡pero sobre todo de escucha!

La pose partida es un ejercicio de paciencia y de escucharte a ti mismo. En este sentido, la respiración es fundamental.

Sobre todo, no te desanimes, la flexibilidad de las caderas varía según el día y el estado de ánimo.

Si has leído nuestro artículo sobre el segundo chakra , sabrás que la pelvis es la cuna del chakra sacro. Este chakra es el de las emociones y el deseo. Al solicitar la apertura de las caderas, los splits permiten liberar las tensiones y liberar las emociones.

La relajación de la mente influye en la relajación del cuerpo: cuando nos estresamos , los músculos se agarrotan. Además, trata de relajarte y respirar bien en los splits, cuanto más relajado estés, más flexible será tu cuerpo.

⏲ ​​​​Apuntar a la gran brecha puede ser una forma de motivarte para practicar yoga regularmente. Sé indulgente contigo mismo, lo que importa es la forma de llegar.

Puede llevar años para algunos, algunas semanas para otros, pero ¿no es el yoga como filosofía de vida un proceso de aprendizaje constante? ¡ La paciencia es tu aliada!

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