¿Cómo Perder peso sin deporte?

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Bienvenidos a un del blog de mejores gimnasios.

¿Cómo Perder peso sin deporte?

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? ¿O simplemente no te gusta cansarte? Cualesquiera que sean las razones, sepa que perder peso sin hacer deporte es posible, pero tiene inconvenientes.

Veo entre mis clientes que algunos encuentran todas las excusas del mundo para intentar parar la parte deportiva al cabo de dos semanas: falta de tiempo, malas condiciones meteorológicas…

Es completamente normal experimentar dificultades para imponerte una rutina deportiva, es como todo en la vida. El primer día de escuela o trabajo siempre es difícil de manejar, ya sea física o psicológicamente. Salvo gente apasionada… Pero si estás leyendo este artículo es porque no tienes alma de deportista

Quieres deshacerte de él en su lugar, ¿no? Y busca una solución para Perder peso sin hacer deporte. Intentaré ayudarte dándote los mejores consejos y los pasos a seguir para perder peso sin tener que sudar y cansarte.

No voy a escribir un párrafo para tratar de persuadirte de que hagas deporte, respeto tu elección y probablemente tengas una buena razón, pero si no, piensa en los beneficios de practicar una actividad ejercicio regular sobre la pérdida de peso o la salud. en general, ¡te puede motivar!

El mecanismo de la pérdida de peso: creando un déficit de calorías

Crear un déficit de calorías es la clave para comprender realmente cómo perder peso mediante el control de la ingesta y el gasto de calorías. Normalmente, una hora de ejercicio puede hacerte perder una media de 500 kcal, pero como has decidido Perder peso sin deporte, tendrás que apostarlo todo a la alimentación ( pero eso no, lo veremos más adelante…).

Tendremos que buscar otra forma de crear este déficit y perder grasa, es el principio del balance energético.

Para darle un ejemplo rápido de esta noción, digamos que si consume 2000 kcal por día y gasta 2500 kcal, ha creado un déficit de 500 kcal que le permite a su cuerpo utilizar sus reservas para comenzar a perder peso.

Pero tenga cuidado de no crear demasiado déficit que ponga a su cuerpo bajo estrés. Baje de peso de forma lenta pero segura (1 kg por semana es importante para el ritmo correcto de pérdida de peso).

¿Cómo crear un déficit sin hacer deporte?

Aumenta tu metabolismo

El primer paso será entender cómo funciona tu cuerpo, cómo gasta las calorías para hacerte perder peso. La noción de metabolismo entra en juego aquí y cuando escuchas la palabra «metabolismo» tienes que pensar en tres cosas que son:

  • Metabolismo basal: esta es la energía que gastas sin hacer nada especial, como acostarte frente a una película. Representa el 70% de tu gasto energético diario.
  • Actividad física: Son las calorías quemadas por el esfuerzo que representa entre el 15 y el 20% de tus gastos.
  • Digestión: la energía gastada durante la digestión representa del 10 al 15% de tu gasto energético diario.

Olvidémonos de la actividad física (o no, volveremos sobre este punto más adelante). ¿Qué debes recordar?

Para Perder peso hay que apostar por el metabolismo básico y por la digestión (termogénesis). Es decir, aumentar estos para poder gastar más energía en el día a día.

➜ Ver mi artículo: Cómo aumentar tu metabolismo

Una vez que tu metabolismo sea alto, perderás peso sin hacer un gran esfuerzo… Pero seamos honestos: la mayor parte debe estar en torno a tu dieta, ¡de la que hablaremos enseguida!

¿Qué pasaría si por fin empezaras a llevar una dieta equilibrada?

Es desde el momento en que comes de forma sana y equilibrada que puedes ver cambios en tu peso en la báscula pero también y sobre todo en tu apariencia (aunque llevará un poco de tiempo… al menos 2 meses o más).

¿Cómo calificas tu forma de comer?

¿Comes sano, comes todo lo que tienes a mano, bueno o malo? O te atrae la comida chatarra, las gaseosas, etc. ?

A algunos sólo les atrae lo que sabe bien, lo dulce o lo grasoso, pero son alérgicos a las verduras y productos bajos en grasas.

Debes saber que Perder peso sin hacer deporte es posible teniendo una alimentación adecuada a tu objetivo.

«» style=»¿Cómo comer bien para Perder peso ?

Ponte en el lugar de tu cuerpo, que necesita la energía que le deben aportar los macronutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas) y le echas coca cola, tartas… Eres simpático pero el cuerpo no reconoce estos productos, los consideran como un veneno.

No te preocupes, no te arriesgas a nada (no tan seguro), tu cuerpo simplemente se dirá a sí mismo «No sé qué es eso pero como es una fuente de energía la voy a almacenar tal vez la necesite más adelante». » Y salta hacia el espacio de almacenamiento que puede ser tu barriga, por ejemplo.

«» style=»- Promocionar productos sin procesar.

Has entendido que lo primero es evitar en la medida de lo posible los productos industriales, los azúcares refinados y recurrir a lo cercano a lo natural.

Es increíble que te iba a poner el ejemplo de las verduras pero no lo hago, me arriesgo a perder algunos lectores.

Pero puedes comer cereales, productos lácteos, huevos, carne… Como entrenador, a menudo recomiendo seguir los principios básicos de la dieta Paleo a aquellos que tienen problemas para comer adecuadamente. Es un cambio de las latas llenas de químicos con anotaciones incomprensibles y muchas veces con azúcar agregada (¡y sí, incluso en el atún natural hay algo!).

«» style=»- Reducir los carbohidratos

Entonces necesita comer menos carbohidratos. Si sirves un plato de arroz en tiempos normales sería bastante interesante reducir un poco la cantidad de arroz y añadir alguna fuente de proteína como pavo o verduras.

«» style=»- Frutas y vegetales

Llénate de vitaminas, minerales y fibras consumiendo vegetales crudos o cocidos, a voluntad. Sin olvidar una fuente de proteínas imprescindible para Perder peso manteniendo tu masa muscular.

«» style=»- Para beber: solo agua

En la mesa, tu única bebida será el agua, reserva otras bebidas para ocasiones, deben quedar excepciones.

cb_style_13-bgConsejo: No comas más de lo que necesitas. ¿Estás satisfecho? Deténgase de inmediato, no es necesario comer más, así que almacene innecesariamente. Deja las frases como «termina tu plato» para los demás. Tienes un objetivo y debes hacer todo lo posible para alcanzarlo.

Siga adelante !

Ok… Dijimos perder peso sin deporte. Pero no hacer deporte no te permite tomarte las cosas con calma sin hacer nada, al contrario debes estar más activo para gastar más energía.

Te tengo una buena noticia, una persona sedentaria que hace ejercicio tres veces por semana gastará menos energía que una persona activa o con obligaciones que requieren esfuerzo físico pero que no practica ningún deporte.

Sedentarismo, ¡hablemos de ello!

¡Es posible que ya sepa que un estilo de vida sedentario engorda, causa enfermedades e incluso mata! Según la Organización Mundial de la Salud 3,2 millones de personas en el mundo mueren cada año y esto se debe a la falta de actividad. Tienes que evitar eso, pero primero tienes que entender qué es el estilo de vida sedentario.

El sedentarismo es la falta de ejercicio físico, es el hecho de estar inactivo en posición de cadáver para hacer zapping durante horas o incluso permanecer varias horas en una oficina.

Este tipo de situaciones no solo provocan un aumento de peso inmediato, sino también daños, enfermedades y complicaciones a largo plazo.

No haces deporte porque no tienes tiempo, es agotador, simplemente no te gusta… Ok, no hay problema. Sin embargo, para perder peso, para gozar de buena salud, será necesario moverse más.

Hay varias soluciones disponibles para usted, como caminar 30 minutos cada noche para tomar un poco de aire fresco u organizar algunos paseos en bicicleta a la semana con su familia o amigos. Puede encontrar formas de mantenerse activo en la vida cotidiana sin ir al gimnasio.

Haga quehaceres del hogar

Tanto si eres hombre como mujer, aprovecha cada momento que pases en casa para realizar actividades como la limpieza, el bricolaje o la jardinería. Algunos pueden pasar horas interminables en su jardín o haciendo bricolaje y es genial ser tan apasionado.

Ya sea en términos de experiencia, aprendizaje o incluso gasto calórico, hacer actividades manuales es lo mejor.

Sal también al aire libre: haz caminatas por el bosque o por la montaña (o incluso mira escaparates si vives en la ciudad). En esos momentos, los demás, que constituyen la mayoría, se quedan pegados a sus pantallas de televisión, perdiendo el tiempo, absorbiendo “información de comida chatarra” que no aporta nada positivo.

En definitiva, varias soluciones están a tu disposición, el problema generalmente viene de la organización entre el trabajo y las obligaciones familiares, no encontramos el tiempo. Sí, en parte es cierto, pero ¿por qué dedicamos dos o tres horas cada noche a ver la televisión?

Te digo esto por tu bien, no nos limitamos a la cuestión de cómo Perder peso sin hacer deporte sino que es una cuestión de salud.

Mejora tu estilo de vida

¿Cómo comes tu comida? ¿Dónde lo llevas? Estas son preguntas que necesitarán respuesta para mejorar su estilo de vida y así establecer buenos hábitos alimenticios. En la mesa, tómate el tiempo de masticar bien tus Alimentos, come con calma, tu cuerpo te lo agradecerá.

Al medio día si generalmente estás ocupado puedes comer en cualquier lugar, en restaurantes, comida rápida… Lo más importante es comer para recuperar fuerzas, ¿me dirás? De acuerdo, pero este tipo de comida no te dará energía, ¡al contrario! Y cuestión de adelgazamiento, ni hablemos de eso…

Lo que te recomiendo es que prepares lo que vas a almorzar, ¡es más saludable y más económico! Te aconsejo que te organices, esto es lo que causa el problema a muchas personas que nunca encuentran el tiempo para hacer algo útil.

Ten siempre en mente tu objetivo, nadie debe desviarte o influir en ti, verás que al cabo de unas semanas cuando veas avances estarás orgulloso de ti mismo y será mucho más fácil perseverar.

Efectos negativos de no hacer ejercicio durante un período de pérdida de peso

Antes de concluir, todavía me gustaría llamar su atención sobre una cosa: cuando genera un déficit de calorías como se vio anteriormente, su cuerpo extraerá energía de su reserva de grasa, por supuesto, ¡pero también de sus músculos!

Por lo tanto, también corre el riesgo de perder músculo durante la pérdida de peso y corre el riesgo de obtener un físico que no le gusta: demasiado fofo. Si buscas un cuerpo armonioso con formas, se recomienda hacer entrenamiento con pesas para mantener tu masa muscular.

Conclusión

En resumen, hacer deporte no es imprescindible para perder peso, aunque el ejercicio te permite esculpir tu cuerpo, solo la dieta puede hacerte Perder peso o engordar. La comida juega aquí el papel de árbitro, depende de ti hacer todo lo posible para evitar ser penalizado con unos kilos en la báscula.

Perder grasa es un objetivo de vida, no es una historia de perder unos kilos antes del verano para lucir bien físicamente en la playa y luego volver a caer en viejos malos hábitos tan pronto como comienza el año escolar y así recuperar peso.

Comer bien y moverse más debe ser el centro de su estilo de vida. Porque lo más importante es Perder peso , mantener tu peso fitness, pero no solo: también tienes que sentirte bien con tu cuerpo y rebosar de energía para lograr más cosas a diario

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