¿Cómo impacta el yoga en tu condición física?

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Hay una serie de opciones de fitness que puede incorporar a su rutina de ejercicios. Una opción que podría considerar es el yoga.

Beneficios de la Fitness del yoga

Los beneficios para la salud del yoga son un poco diferentes de lo que podría experimentar con otros tipos de ejercicios cardiovasculares, o incluso con algunos métodos de entrenamiento similares como Pilates.No va a quemar el mismo tipo de calorías que correr, nadar, usar una bicicleta estática u otras máquinas cardiovasculares, pero el yoga ayuda a mejorar otras áreas de su cuerpo, por lo que debe considerar agregarlo a su rutina semanal. rutina.

Los tipos de yoga

Antes de salir corriendo al gimnasio local e inscribirse en la primera clase de yoga disponible, es importante saber la diferencia entre los distintos tipos de yoga.

Al igual que las artes marciales, se practican muchas formas de yoga, y cada una tiene un giro diferente. Ahora, la mayoría de las clases de yoga que encuentras en los gimnasios tradicionales son posturas básicas, a menudo extrayendo movimientos de varios tipos de yoga.

Sin embargo, al buscar estudios de yoga cerca de usted, encontrará que los instructores con más conocimientos se especializarán en tipos específicos de yoga. Una de las mejores maneras de determinar no solo el tipo de yoga sino también el conocimiento de su instructor es preguntar qué forma de yoga enseñan. Si no pueden responder a esta pregunta, es probable que no estén certificados en yoga.

términos generales, siempre es mejor trabajar con un instructor de yoga certificado, con licencia y capacitado, ya que saben cómo detectar una forma deficiente y ayudarlo a evitar lesiones.

Ashtanga-yoga

Ashtanga yoga se mueve continuamente de una postura a otra. Como no hay descansos en este yoga, aprenderá una serie de técnicas de respiración.

Estas técnicas están diseñadas para ayudar a enfocar su mente y atraer más oxígeno al cuerpo. Debido a que este tipo de yoga es constante y no te da descansos entre posturas, debes tener experiencia en la práctica del yoga. No es algo en lo que debas saltar de inmediato.

Birkram Yoga

Birkram yoga (cubriremos esto específicamente un poco más abajo). Es similar al yoga caliente. Ahora, muchos estudios de yoga caliente seguirán los requisitos de temperatura pero no necesariamente los requisitos de pose.

Es una forma desafiante de yoga ya que sigue una secuencia muy específica de poses. Si está considerando el yoga Birkram, debe tener algo de experiencia con el yoga.

También deberá beber mucha agua, de lo contrario, corre el riesgo de tener calambres (especialmente en los músculos de la pantorrilla, y si alguna vez la pantorrilla se convirtió en un ladrillo de cemento mientras tenía calambres, sabe exactamente lo doloroso que esto puede ser).

Hatha Yoga

Hatha yoga es una de las formas de yoga más populares (al menos en los Estados Unidos). Se centra en el aspecto físico del yoga. Por lo tanto, si bien la respiración sigue siendo importante, no se concentrará en técnicas de respiración específicas (aparte de inhalar profundamente y dejar salir el aire lentamente).

Esta es una forma de yoga para principiantes donde aprenderás posturas básicas . Si está interesado en extraer los beneficios físicos básicos del yoga, esta es una buena manera de comenzar.

Kripalú Yoga

Sin embargo, si también quieres aprender técnicas de respiración que ayuden a calmar la mente, hay otras opciones. Kripalu yoga es similar al Hatha yoga, aunque se mueve aún más lentamente. Los movimientos son más pronunciados y específicos. Este es un gran enfriamiento para su entrenamiento regular. Está diseñado para disminuir la frecuencia cardíaca mientras aumenta la conciencia de su mente y cuerpo.

Yoga Iyengar

El yoga Iyengar, en muchos sentidos, va de la mano con el yoga Hatha. Es de ritmo lento y se centra más en las poses físicas que en la respiración.

Sin embargo, a diferencia del Hatha yoga, utilizará algunos accesorios para ayudar en ciertas poses. Esto puede incluir cualquier cosa, desde bloques hasta refuerzos y cinturones. A medida que progreses con el yoga, es posible que no necesites los bloques para obtener cierto estiramiento, pero al comenzar, estos accesorios son especialmente beneficiosos.

Yoga kundalini

Donde Hatha yoga se enfoca en el elemento físico, Kundalini yoga se enfoca en el lado mental y espiritual. Si está interesado en un tipo de yoga que se centre en la meditación y las técnicas de respiración, este es el estilo de yoga en el que querrá inscribirse.

También hay una serie de cantos como Kundalini. Dependiendo de sus niveles de estrés diarios, esto puede ser exactamente lo que necesita. Después de todo, a veces se trata más de la claridad mental que de quemar algunas calorías adicionales.

Si quieres quemar tantas calorías como puedas mientras practicas yoga, querrás probar el power yoga. Este tipo de yoga se centrará en algunas posturas de fuerza de la parte superior del cuerpo, que estirarán y desafiarán los músculos al mismo tiempo. Si bien no quemará la misma cantidad de calorías que con el ejercicio cardiovascular tradicional, le brinda la combinación de ejercicio cardiovascular ligero y estiramiento, todo al mismo tiempo.

Yoga Sivananda

¿Estás sufriendo de una lesión física?

¿Te molesta el hombro por un problema del manguito rotador o te cuesta mantener las posturas en otros tipos de yoga?

Si es así, el yoga Sivananda puede ser perfecto para ti. Esta forma de yoga se centra en 13 poses individuales. Entre cada postura volverás a la posición de tumbado. Esto ayuda a su cuerpo a recuperarse de los estiramientos.

Viniyoga Yoga

Por último, si tu objetivo principal del yoga es mejorar tu flexibilidad y estirar los músculos, pero no apuntas a poses complejas, querrás ver Viniyoga. Esta forma de yoga no se preocupa tanto por las posturas exactas. Se trata más del estiramiento y de mejorar la respiración. Es una excelente forma de yoga cuando intenta recuperarse de una lesión ( WebMD, 2019 ).

Calorías quemadas

Si está buscando una manera de triturar calorías, el yoga no debería ser su ejercicio objetivo.

En muchos sentidos, el yoga es lo que harías antes de un entrenamiento para mejorar el flujo sanguíneo y alargar tu cuerpo. Por lo tanto, es importante no considerar el yoga fitness como una forma de perder peso, sino como una forma de mejorar otras áreas de su cuerpo.

¿Cuántas calorías quemarás mientras practicas yoga? Depende un poco de los movimientos que estés realizando.

Sin embargo, si pesa 180 libras, quemaría aproximadamente 170 calorías cada 30 minutos de yoga. Entonces, para una clase de yoga de una hora, podría esperar quemar alrededor de 340 o 350 calorías. Si te gusta el yoga caliente, seguirás quemando la misma cantidad, pero sudarás más, lo que puede ayudarte a eliminar el exceso de agua.

El yoga caliente es una forma de yoga Bikram. Bikram yoga se realiza en una habitación a 105 grados y 40 por ciento de humedad. Una sesión tradicional de yoga Bikram incluirá 26 posturas con dos descansos incorporados. En el transcurso de esta sesión de 90 minutos, quemará hasta 460 calorías.

Los verdaderos beneficios del yoga

El yoga es una adición fantástica a su rutina de ejercicios, aunque no debería ser su única forma de ejercicio físico.

cambio, complementa sus otros entrenamientos, ayudando a impulsar la producción y los resultados finales de sus otras rutinas de entrenamiento. Y, como es el caso con cualquier suplemento, no es algo que se sostenga por sí solo.

Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios del yoga para el fitness?

De acuerdo con WebMD, el yoga ayudará a mejorar su flexibilidad, alargará sus músculos, ayudará con una mejor postura, lo ayudará con su respiración y ayudará a reducir su presión arterial y frecuencia cardíaca. Dependiendo del yoga que practiques, también puede ayudarte a calmar tu mente.

Los orígenes del yoga se centran no solo en realizar ciertas posiciones, sino también en calmar la mente y eliminar las ansiedades y el estrés de la vida diaria.

Algunos estudios de yoga tendrán una forma de yoga más centrada en la mente, donde el objetivo es despejar la mente por completo y permitirte permanecer en paz con el mundo que te rodea. Otros harán que te concentres en ciertas ideas y en tu respiración. Querrás elegir el tipo de yoga que mejor se adapte a tus necesidades individuales.

Importancia de la flexibilidad

Una de las principales mejoras físicas que experimentarás gracias al yoga es una mejora en la flexibilidad. Mejorar la flexibilidad de su cuerpo ayudará a aumentar su capacidad para realizar otras actividades físicas. Esto incluye sus entrenamientos regulares que incluyen entrenamiento cardiovascular y de pesas.

Al alargar los músculos, reducirá el riesgo de lesiones, específicamente en las articulaciones. Si bien no se enfoca específicamente en sus articulaciones durante el yoga (en la mayoría de los casos, no desea bloquear sus articulaciones durante las posturas individuales), los músculos alargados ayudarán a mejorar el rango completo de movimiento de su articulación.

Cuando los músculos se desarrollan demasiado y están restringidos, se reduce el movimiento general de la articulación. También puede ejercer una presión adicional sobre las articulaciones. Aumentar la flexibilidad reduce las lesiones gracias a este impulso en el movimiento.

Mejorar el flujo sanguíneo

El flujo de sangre es clave en casi todos los entrenamientos que vas a hacer. Cuando entrenas con pesas, la sangre bombeará a un grupo muscular dado que se está trabajando duro (es por eso que cuando te enfocas solo en tus bíceps durante un entrenamiento completo, los músculos se verán más grandes y “bombeados”). La sangre se precipita hacia estas áreas para ayudar a sostener la fibra muscular dañada y entregar el oxígeno y las proteínas necesarios para ayudar a reparar el daño.

Cuando potencias la flexibilidad gracias al yoga mejorarás el flujo sanguíneo a estos músculos. De esta manera, cuando levantes pesas, más sangre llegará a tus músculos objetivo. Con más sangre llegando a sus músculos, mejorará la apariencia de bombeo de sus músculos. También ayudará a reparar sus músculos a medida que más oxígeno y más nutrientes lleguen al tejido muscular dañado.

Asegúrate de calentar

Con suerte, su estudio de yoga no se lanzará directamente a las posturas de yoga. Si es así, es posible que desee comenzar a buscar un nuevo estudio.

¿Por qué?

Porque es más probable que saltar directamente al estiramiento provoque lesiones.

Pero, ¿qué pasa con todos esos momentos en la clase de gimnasia y con los deportes de la escuela secundaria en los que se le pidió que se estirara antes de la práctica?

Básicamente, se ha demostrado que la teoría de estirar antes de un entrenamiento es incorrecta.

No querrás saltar directamente al estiramiento porque tu sangre aún no está bombeando mucho. Sus músculos están fríos, lo que significa que las fibras de sus músculos están más tensas. Estirar las fibras musculares tensas aumenta la posibilidad de desgarrarse los músculos y lesionarse.

su lugar, necesita tener un calentamiento enérgico. Esto puede ser un trote sutil durante cinco minutos o un trabajo realmente ligero. El propósito de esto es despertar su cuerpo antes de pasar al estiramiento. Después del calentamiento rápido, estará listo para comenzar su sesión de yoga.

Ahora, si te gusta el lugar donde practicas yoga y tu instructor no proporciona ningún tipo de calentamiento (puede ser tan simple como trotar en el lugar o dar saltos), considera estacionarte a unas cuadras de distancia y caminar el resto del camino. Haz lo que puedas para que tu cuerpo se mueva un poco. Siempre que haga esto, podrá aprovechar al máximo su rutina de ejercicios de yoga.

Conclusión

Es posible que el yoga no sea la forma de ejercicio para quemar calorías que necesitará para quemar el exceso de calorías.

Sin embargo, ayudará a alargar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo. Al mejorar el flujo sanguíneo, entregará más oxígeno y energía a las células de todo el cuerpo.

Esto reduce el tiempo de recuperación después de un entrenamiento de levantamiento de pesas. También ayuda a estirar los músculos y aumentar la flexibilidad. Cuando solo se enfoca en las pesas, es más probable que su cuerpo se tense y que los músculos comiencen a tirar en direcciones poco naturales, incluido el redondeo de los músculos deltoides.

Si bien el yoga no es necesariamente algo que deba hacer todos los días para estar en forma, es muy deseable agregarlo a su rutina semanal. Entonces, en lugar de considerar el yoga fitness como un medio para quemar calorías, míralo como un complemento de todos tus otros entrenamientos durante la semana.

Después de todo, casi todo lo demás que haces durante la semana mejorará gracias a ello.

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